-
Blender 2-5x alphas hasta 2-55 beta
Genial Pablo, por fin, lo de activar el viewer es un poco engorroso con esa combinación de teclas, molaría más simplemente hacer click, en cuanto a característica requests yo popondria el retorno del menú a través del botón derecho, así no hay que ir a la barra de menús para poder añadir nodos y cosas, aunque se me ocurrirían más cosas, pero de momento es lo que más noto a falta como lo del backdrop.
-
Cita:
Al fin, me está costando, pero ya tuve de regreso 3 features en el compositor, Control + shift+click para activar el viewer, Alt+botón del medio (por ahora, la otra tecla está siendo usada, pero se reemplazara) para panear el backdrop, y shift+r para recargar los samples de FSA, utilisimo.
El trato con ton es, a las 20 horas cierra el lugar donde vamos usualmente los fines de semana, esta semana con el buen clima que hubo, le propuse: 1 característica request a las 19:15hs, si se termina antes de las 19:45, vamos a tomar una cerveza, ya vamos 3 días seguidos que se cumple, a ver qué depara.
(Cabe aclarar que los característica requests más bien son cosas que ya estaban en Blender 2.49 y sólo hay que traerlas de regreso, pero si son ideas sencillas nuevas quizás se pueda, alguna idea simple dando vueltas para el compositor?
Para que vale recargar los samples de FSA, en qué situación es útil?
En cuanto a request, siempre he hacado en falta zoom en el backdrop. Vaya.
-
Surface scketching.
Qué pasada. Me sé de uno que no vuelve a tocar la retopología del ZBrush.
-
Cierto, el zoom en el backdrop también sería muy interesante, en mí última producción encontré a faltar mucho un nodo con efecto ruido (noise), es el típico que muchas suites traen, es decir te da a elegir entre ruido en blanco y negro o en color y la cantidad de ruido total, simplemente eso, pero no hay ningún nodo para tal efecto, sería interesante tenerlo, resumiendo yo optaría por desesperados:
-Volver a habilitar el botón derecho para añadir nodos sin tener que ir al menú de abajo.
Zoom en el backdrop como dice Daniel.
Nodo de ruido.
-
Lo del FSA pues siempre. Cada vez que renderizas un cuadro lo hace sin antialias, para luego calcularlo todo al final interpolando la cantidad de samples que hayamos seleccionados.
Sin esta opción, cada vez que renderizabas con FSA, pero luego querías cambiar algo en el compositor de nodos, Blender no recalculaba los samples y te quedaba la imagen con aliasing, para volver a ver los resultados con antialias necesitabas renderizar de nuevo, con ésta opción shift+r, puedes recalcular el FSA en cualquier momento sin tener que volver a renderizar, sólo vuelve a interpolar los samples de FSA.
Lo del zoom en el backdrop se lo pedí ayer junto a lo de mover es muy útil, en el Blender de licuadora (el estudio donde trabaja maléfico y otros ex-plumiferos) lo tenían y venia genial, pero como ton no pudo hacerlo ayer debido a un problema en su Mac, lo hará hoy y gratis así que, estoy pensando en que otra cosa pedirle.
-
Bueno yo te he dejado dos sugerencias más.
-
Samcameron: tus dos sugerencias ya existen, o se pueden realizar de otras formas:
nodo de ruido: simplemente añade una textura noise, y controla sus valores con una rampa.
click derecho para añadir: ya es posible con shift+a, que corresponde con la 3d view, no me hizo falta hasta ahora, pero si estas acostumbrado a esto siempre puedes cambiar el shortcut en tu keymap.
-
Gracias por la aclaración Pablo, no sabía lo del shortcut, en cuanto al nodo de ruido, pues ya lo intenté de esa manera, pero es poco practica, primero porque me causaba cuelgues, segundo porque el workflow es mucho más lento y tercero porque es más difícil de animar que simplemente tener un nodo para añadir ruido como tantos otros programas tienen, por favor reconsideralo, realmente es una opción que se usa bastante para integrar 3d con escenas grabadas, y el tema de la textura como tú dices no es muy cómodo de trabajar ni flexible, ya lo he probado.
-
Cita:
El tema de la textura como tú dices no es muy cómodo de trabajar ni flexible, ya lo he probado.
Realmente no es flexible? Has probado con texture nodes? Es muy configurable puedes mezclar y animar cualquier valor, mezclar texturas usar stencils para enmascarar el ruido, colores, de todo, claro no está al alcance de 1 o 2 clicks, pero sobre si es configurable y flexible, lo es.
Me siento mejor pidiendo cosas que no existen, antes que cosas que se pueden hacer de otro modo, el lo propuso de buena onda y con cosas realmente no existentes y necesarias para el workflow.
Estoy seguro este tipo de cosas se tomaran en cuenta para el siguiente proyecto, mango.
-
Por cierto, os funciona el panning del backdrop? Porque he probado una versión de graphicall posterior a ese commit y no se me mueve el backdrop.
-
Cita:
Por cierto, os funciona el panning del backdrop? Porque he probado una versión de graphicall posterior a ese commit y no se me mueve el backdrop.
Cita:
Alt+botón del medio (por ahora, la otra tecla está siendo usada, pero se reemplazara) para panear el backdrop.
?
-
He probado esa combinación y otras y no funciona, estoy usando la versión : 1274_freestyle_r28083-Windows 32 de graphicall, org, posterior al commit.
-
Cita:
He probado esa combinación y otras y no funciona, estoy usando la versión : 1274_freestyle_r28083-Windows 32 de graphicall, org, posterior al commit.
Samcameron, el cambio fue en el trunk, la rama oficial de desarrollo, Freestyle es una rama aparte, hasta que el desarrollador de Freestyle no haga merge de los cambios de trunque ha su rama, no verás cosas nuevas.
-
Se ve muy interesante el surface sketching, que bueno esos nuevos avances.
-
Igual yo estoy usando la build 1114_blender25_r28086_64bit (Linux) de Fish y tampoco panea el backdrop. Intente con todas las combinaciones habituales de Blender (shift, alt, Control) y nada.
Si bien en el user preferencias. Existe ese atajo de teclado, no funciona. Lo edite y ninguna combinación parece funcionar.
-
Cita:
Igual yo estoy usando la build 1114_blender25_r28086_64bit (Linux) de Fish y tampoco panea el backdrop. Intente con todas las combinaciones habituales de Blender (shift, alt, Control) y nada.
Si bien en el user preferencias. Existe ese atajo de teclado, no funciona. Lo edite y ninguna combinación parece funcionar.
Seguro? Tiene que ser un render en un viewer node eh, no el cuadrado negro que aparece cuando activas use nodes por primera vez, ese no se mueve.
A mí me funciona perfecto en trunque (todavía no lo tenemos en el render branch), Alt+mb y se mueve el backdrop para todos lados.
-
No os funciona seguramente por que tenéis salvado anteriormente un. B25.blend y las teclas se salvan junto con ese fichero. Tenéis que borrarlo o darle a file-default settings (o algo así) para que te pille todas las nuevas teclas. Vaya.
-
Si funciona, les cuento lo que hice. Entre en home y borré el archivo. B25.blend esto me borró todas las configuraciones de Blender volviéndomelas a 0, recién ahí funcionó, se ve que con tantos builds uno arriba del otro algo debe pasar con ese archivo que no toma las nuevas funciones. Gracias Pablo.
-
No es por eso Daniel, porque he bajado una versión nueva con su propia carpeta, así que, es una instalación limpia y nada, seguramente en mi caso es por lo que dice Pablo, bueno habrá que ver cómo se desarrolla el tema, por cierto, ahora estoy con otra escena y me está tocando mucho la moral que no hay ninguna opción en los nodos para controlar el entrelazado en un input sea imagen fija o película, estaría bien tener una opción para el entrelazado, ale Pablo ya tienes otra sugerencia.
Posdata: ya sé que se podría hacer a través del video editor, cambiando el formato, pero es lo mismo que pasa con el tema del ruido del que te hablaba, no es ni de lejos lo más cómodo, lo suyo sería una opción directa para herramientas de uso común como el noise y en este caso el entrelazado.
-
Quizá una cosa que yo he echado en falta y que creo que teníais en Plumíferos es un null node o do nothing para cunado tienes que hacer muchas reconexiones. Vaya.
-
Yo pediría que todos los nodos tuviesen (interna y automáticamente) un nodo viewer sin tener que añadirlo manualmente, de modo que simplemente clickeando sobre él, viésemos el preview de su salida.
-
Ya dejen de chillar tanto, porque hacer algo con 2 click si perfectamente se puede hacer lo mismo con 10.
-
Cita:
Ya dejen de chillar tanto, porque hacer algo con 2 click si perfectamente se puede hacer lo mismo con 10.
Productividad?
Además, no son quejas sino comentarios, por mi ojalá se multiplicaran este tipo de comentarios constructivos, aportan mucho más que un WoW, ahora Blender es el mejor software del mundo.
-
Lo lógico seria que pusieran el zoom para el backdrop, ya que ayer pusieron el panning, estaría muy bien.
-
Cita:
Que buena.
-
Por si no notaron era sarcasmo, ironía, aunque debí exageras más.
-
Cita:
Yo pediría que todos los nodos tuviesen (interna y automáticamente) un nodo viewer sin tener que añadirlo manualmente, de modo que simplemente clickeando sobre él, viésemos el preview de su salida.
Es buena la idea, pero habría que pensarla bien, el nodo viewer tiene 3 imputs (rgb, a, z), así que, seria tricky, aunque se podría usar el típico input image como default, y si uno necesita los otros simplemente añade un nodo viewer, un shortcut especial para activar el resultado del nodo en el backdro, lo tendré en cuenta.
Cita:
En realidad, con algo de experiencia luego esos 10 clicks se vuelven menos y más precisos, en vez de hacer 2 clicks 5 veces para testear, haces 8 o 6 clicks seguros anticipando el resultado.
-
Parece ser que ya han incluido el zoom en el Node Editor para el backdrop, genial.
Alt+scrollwhel zooms backdrop in Node Editor.
Commits posteriores al 28097.
Por cierto, lluc84 ha incluido una interesante propuesta, un mapa de los nodos, muchos softwares lo traen, serían algo así: http://www.pasteall.org/pic/2547. http://www.pasteall.org/pic/2548.
-
Pues yo estoy estos días renderizando unas escenas, y la postproducción será echa en otro software. El caso es que también tengo algo de mensaje echa en Blender, como algo de retoques en la iluminación con el canal normal y cosas así.
Luego necesito sacar varios pases para componerlos en el otro software: combinado, zbuffers, reflexiones, y me toca mucho la moral no poder exportar todo a la vez con antialiasing. Tengo que renderizar una capa, cambiar el nodo composite de sitio, otra, y así cuatro o cinco veces por plano, con lo cual pierdo muchísimo tiempo, tanto en renders extras, como en complicaciones de vida.
Me gustaría que el nodo file output funcionara con antialias, de lo contrario, es bastante inútil.
Por lo demás, me encantan todos los avances que estoy viendo. Lo del backdrop panning aún lo comentamos aquí el otro día, y ya está ahí. Gracias Pablo. No le des mucha caña a ton. (dasela, más aun, muaj).
-
Cita:
Parece ser que ya han incluido el zoom en el Node Editor para el backdrop, genial.
Alt+scrollwhel zooms backdrop in Node Editor.
Commits posteriores al 28097.
Por cierto, lluc84 ha incluido una interesante propuesta, un mapa de los nodos, muchos softwares lo traen, serían algo así:
http://www.pasteall.org/pic/2547.
http://www.pasteall.org/pic/2548.
Podría ser muy útil, y en un futuro si el Game Engine se vuelve Nodal sería algo super importante. Saludos.
-
Un Xpresso en plan Cinema 4D sería algo bueno.
-
Comprar el Cinema 4D para tener el Xpresso también sería bueno.
-
Buf. Con tantas novedades ya estoy un poco perdido, ya hace un par de páginas que no se ni que son las novedades que se comentan. Me falta mucho que aprender, pero adelante que con este mensaje, estoy aprendiendo un montón, a ver si cuando ya está todo más estable hacemos un resumen. Un saludo a todos.
-
Aquí tienes todos los cambios que se realizan a Blender: http://lists, Blender.org/pipermail/Bf-blender-cvs/.
-
Por cierto, estaba comprobando una nueva versión 28109 y en cuanto al tema del zoom en el backdrop no me funciona con las teclas que comenta ton, véase Alt+scrollwhel. El panning funciona perfecto.
-
Commit by ton : r28121 /trunk/blender/source/blender/editors/space_node/node_ops, c: (link). Zom in/out for composite node backdrop is (temp?) vkey and shift+v.
Scrollwhel is being fully swallowed there now.
Tenlo en cuenta ahora, Sam.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Por cierto, estaba comprobando una nueva versión 28109 y en cuanto al tema del zoom en el backdrop no me funciona con las teclas que comenta ton, véase Alt+scrollwhel. El panning funciona perfecto.
Sam, el problema con la rueda bendita y el backdrop es porque también esta asignada esa combinación al subir y bajar frames, si desmarcas esas 2 asignaciones el zoom funciona perfecto.
User preferencias >> input >> frames >> (ver imagen).
Pablo. No sé si esto funciona para ustedes sin desasignar estas, pero al menos a mí no me funcionaba, deberían revisar esto ya que, al groso de la gente no les va a funcionar (o si quien sabe e).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129973
-
Como ya puse antes, hay un nuevo commit (si no me equivoco) que dice que ahora el zoom del backdrop se maneja con v y shift+v (y creo que es precisamente para evitar esos conflictos). Eso sí, según pone, es posible que solamente sea un apaño temporal.
-
Bueno, acabo de probarlo, y a mi el backdrop me funciona perfectamente con los siguientes atajos: Alt+mb (panning), v (alejar zoom), Alt+v (acercar zoom).
-
Para los que habéis probado los fluidos por partículas, seguramente os encontrastéis con algunas de estas partículas explotando y saliendo volando por ahí. Pues ahora ya se pueden estabilizar estos fluidos.
Cita:
Subframe calculations for particles, original patch by Raúl Fernández Hernández.
* increasing subframe count increases stability for SPH fluid and newtonian particles.
* alos small tweaks into physics UI panel todo better fit new sub-frames value.
* this commit a los fixes the moving fluid emitter problem as described by Raúl in the mailinglist.
http://Farsthary.wordpress.com/2010/...lations-patch/.
2 sub-frames.
http://vimeo.com/10805318
4 sub-frames.
http://vimeo.com/10805439
6 sub-frames.
http://vimeo.com/10805528
-
Es verdad, eso parecía Vietnam. La de trabajo que está metiendo este hombre en el programa, ni que fuera suyo.
-
Cita:
La de trabajo que está metiendo este hombre en el programa, ni que fuera suyo.
Hombre, según cómo se mire. Es suyo, y tuyo, y mío, y de todos.
-
La viscosidad del fluido cuando cae y se acumula en el contenedor no tiene nada que ver con la de cuando lo gira/vuelca ¿no? Que extraño.
-
Bueno ahora estábamos hablando de esto en blenderartists, comentaba que tengo que aumentar bastante el parámetro para estabilizarlo y aun así explotaban algunas partículas, también comentaba que sería interesante que la herramienta de partículas en la que puedes borrar partículas manualmente del tipo Hair se aplicará para las partículas en general, de esta manera si alguna partícula se escapa simplemente la borras, pero eso sí, en el bake, no en la simulación original claro.
-
Cita:
Bueno ahora estábamos hablando de esto en blenderartists, comentaba que tengo que aumentar bastante el parámetro para estabilizarlo y aun así explotaban algunas partículas, también comentaba que sería interesante que la herramienta de partículas en la que puedes borrar partículas manualmente del tipo Hair se aplicará para las partículas en general, de esta manera si alguna partícula se escapa simplemente la borras, pero eso sí, en el bake, no en la simulación original claro.
En teoría con el parche nuevo de Raúl, puedes calcular sub-frames, para evitar escalones o cosas locas.
-
Precisamente me refería al parche nuevo, si te fijas bien en mí mensaje anterior ahí comento que incluso aumentando bastante el nivel siguen explotando, y se está buscando alternativas o mejoras a este sistema.
-
Cita:
Latest commit on Blender trunk,[28196] by: ton2010-04-14t17:32. Ctrl+shift click on node make viewer connect todo node now a los works if there no active viewer, or no existing enlace todo viewer.
Vaya, el tío ton ya ha incorporado lo que le sugerí a Venom.
-
¿Alguien sabe qué pasa con las partículas Reactor? Y otra cosa: ¿cómo se ve una animación recién renderizada? Según la tecla espacio, se saca con Control + f11, pero no me sale.
-
Cita:
¿Cómo se ve una animación recién renderizada? Según la tecla espacio, se saca con Control + f11, pero no me sale.
Entra en la configuración y elige que player quieres usar te recomiendo el djv: http://djv.sourceforge.net/.
-
Cita:
Vaya, el tío ton ya ha incorporado lo que le sugerí a Venom.
Aprovecha Caronte y preparale una lista a Venom.