Nada, Shazam, para eso estamos, y para eso has estado tu ahí siempre. Un saludo.
Versión para imprimir
Nada, Shazam, para eso estamos, y para eso has estado tu ahí siempre. Un saludo.
El último en que intentas descalificar y atacarme, seguro.Cita:
Último mensaje de Eric Santiago CI 11.522.254.
Que interés en darme tus datos, no me interesan, en serio; ¿o será que lo haces por si el gobierno del país de todos los venezolanos, no el tuyo ni el de los chavistas, esta monitoreándote. El miedo lleva al lado oscuro.
No has desmentido nada y lo único que publicas es monografías y definiciones de la Wikipedia. Tranquilízate, mi cruzada no es contra los chavistas resentidos, es solo para mostrar lo que ya he mostrado y que ha estas alturas no puedes ni ocultar ni descalificar ni intentar disfrazar o cambiarle el nombre.
Chavez y su pandilla intentan implantar un régimen totalitario.
El sol no se tapa con un dedo, por enésima vez.
Como ha decaído la educación en Venezuela, no me quiero burlar de tu pobre ortografía, pero cuando aludí la frase donde hablabas de sociología es porque tú sintaxis también es pésima y lo que decías era una tontería del tamaño de la previsora, una cosa es equivocarse tecleando y otra hablar como cantinflas, pero si los planes de Chávez de educación son tan buenos como crees, deberías aprovecharlos.
Aunque no supiera nada de sociología prefiero eso que no saber escribir y menos a los 34 años.
Por cierto, hablando de sitios emblemáticos, vuelves a cometer el grave error de asegurar cosas sin saber nada.
¿Alguna vez has acampado en el tisure? No sabes ni dónde está ¿verdad? Dime que célebre personaje popular es oriundo de allí y por qué, eso sí, sin sacarlo de la Wikipedia ni del Google, si alguna vez quieres ir primero sube al pico naiguata, es buena practica, los llanos los recorrí de inicio a fin, no solo apure, conozco Barinas, la tierra del gran jefe, y no solo comía carnita asada sino chigüire, y con yuca y hallaquítas, como todo el mundo ¿has estado en adícora? Sin Wikipedia, dime en que estado se encuentra.
Te hago un examen de historia y geografía de Venezuela y te raspo con 01. Lo único que me pesa es no conocer la gran sabana y las cuevas del guacharo, nunca tuve la oportunidad. Me buceé todas las islas, y las recorrí en velero, ¿alguna vez viste los botutoriales en cayo francisquí? Pues creo que ya no se verán más. Hombre, seguro que por lo menos habrás ido a tucacas y cruzado en bote a cayo sal o cayo sombrero, y volviendo a los andes, ¿conoces san Cristóbal o Mérida o el vigía o Tovar o san Antonio? Puedo extenderme horas en ese tema. Maracaibo, Maracay, Valencia (que linda era cuando estaba salas römer) san fernado, san Felipe, valle de la pascua, pto. La cruz, cumana, fastidiar, que nostalgia, que rico era pasarse la noche en mochima.
¿Te sientes más venezolano que nadie? Te puedo dar una paliza jugando chapita o pelotica e goma y enseñarte a recoger un rolling, con la rodilla en tierra como concepción o aparicio, bueno, te nombro mejor a vizquel, puede que ni conozcas a los otros dos. Te puedo enseñar a hacer arepas, cachapas, a pescar un mero, abrirlo, limpiarlo y cocinarlo, y si no parguitos, (no hablo del alacalde Barreto) que hay en cualquier costa como mangos en tierra.
Lo de las tierras, ojalá tuviera tierritas allí, en Mérida sería un paraíso. No hallas la manera de atacarme, que básico eres Esanti.
También aprendí a tirarle piedras a los cascos blancos y a quemar cauchos, mientras eximía cuatro o cinco materias, que una cosa es protestar y otra no tomarse en serio los estudios. Vaya, pero como tú no respetas a los estudiantes, mejor no sigo.
Me sigue haciendo gracia que quieras orientar la discusión en plan este jodido gallego está criticando mi país yo me parto de risa. Quedas en evidencia con una facilidad pasmosa y lo peor es que no te das cuenta.
Espero que por lo menos tengas palabra y no sigas haciendo Flame.
Pepius, esta vez si le he seguido la corriente por diversión, la naturaleza venezolana es preciosa y me encanta recordarla.
Yo pediría a algún moderador que cerrara de una vez este hilo. Es vergonzoso el nivel de demagogia y las descalificaciones aquí vertidas, por los dos bandos. Aunque sea en una sección para opinar de lo que se quiera, muy mal, y nadie va a sacar nada claro de esto.
Buen intento, igual que en hilo de Devnul sobre Chávez. El intento de distraer la atención con una discusión estéril más bien dirigida a atacarme no va a conseguir que cierre el hilo, me hace gracia y me da mucho que pensar que se pida el cierre de este hilo en particular.
Querido Shazam: ¿tu te crees de verdad que mi intento es sólo atacarte? Vuelves a descalificar de antemano a todo el que disienta con tu opinión. Lo más estéril de este hilo es tu empecinamiento en tener la única razón y toda la razón. Eres más venezolano que cualquier venezolano, más de izquierdas que cualquier comunista y más informado que nadie, ¿no?
De verdad, en este hilo no te reconozco. No te he pedido a ti que lo cierres, porque evidentemente no piensas hacerlo. ¿Qué te hace gracia? A mí me da mucha pena.
No se trata ya de las informaciones que pones (parciales, como todas), sino del tono con el que respondes a todo el que las pone en duda. Flaco favor el que le haces a la parte de verdad que sin duda tiene tu posicionamiento. ¿Qué tienes familia allí y la cosa te toca el punto sensible? Se comprende, pero eso no te da derecho a insultar ni a descalificar a nadie. Reléete tus respuestas, y cálmate un poco. No hay aquí ninguna confabulación en tu contra, pero nadie tiene porqué creerse a pies juntillas todo lo que tú digas. Ni, aunque seas moderador (bastante poco moderado, por cierto).
Repito: yo pediría a algún moderador que cierre este hilo. No veo que vaya a salir nada bueno de aquí.
Dudo que por la incomodidad de unos pocos usuarios se cierre un hilo que puede interesar a muchos, no es el estilo del foro. Menos si no se violan sus normas, si te les hilos similares a este veras batallitas mucho más fuertes y no se han cerrado.
Por otro lado, el hilo publiqué como cualquier usuario, no como la opinión de 3dpoder a través de uno de sus moderadores o administradores.
En su momento informé debidamente a la administración lo que hacía y mi disposición a quitarlo si afectaba al foro con mis mensajes, estuvieron publicando personas ajenas al foro y esa no es la idea con la sección todo menos infografía.
El hecho es que nadie ofrece información real, ni videos ni fotografías que desmientan que en Venezuela se avanza hacia una dictadura.
¿Cómo se puede negar que el movimiento estudiantil y sus acciones, documentadas con fotografías y videos es legítimo y sigue realizando actividades claramente dirigidas a defender y apoyar la libertad de expresión en Venezuela? ¿insultándolos diciendo que siguen los planes de señor Danger y ejecutaban un plan ideado por una agencia de publicidad?
¿El cierre de un canal de televisión y el hecho de que queden más de tres mil empleados sin trabajo se justifica diciendo que es legal la no renovación de la concesión?
¿Qué fácil ¿no?
Yo no he dicho que tú me estés atacando, hacía referencia a los ataques de Esanti estas últimas páginas en respuesta a lo que afirmas. Vienes predispuesto, y es verdad, no tiene gracia, es triste.Esanti fue quien me pidió que le contase.Cita:
Eres más venezolano que cualquier venezolano, más de izquierdas que cualquier comunista y más informado que nadie, ¿no?
¿comunismo? Y volvéis con lo mismo, eso es lo que os duele y esto no tiene nada que ver con ideologías.Cita:
Háblanos de tu estancia en Venezuela, alguna vez comiste carne asada a orillas del apure?
Yo soy un completo ignorante del comunismo, si se algo de marxismo es porque los libros de historia del arte te lo meten de alguna u otra forma. No sé a qué te refieres con que yo soy más de izquierdas que nadie, de hecho, este es uno de los pocos hilos donde se bien de política en los que puedes encontrar mi nick. No me gusta la política.
¿Mas informado que nadie? No lo creo, pero con estar más informado que quien intenta descalificarme con simples opiniones sin base me conformo.
Sigo hablando de mensajes anteriores, no me refiero a tu intervención, se me ha intentado descalificar diciendo que descalifico cuando cualquiera puede leer que no ha sido así.
Si publico noticias de avalados diarios venezolanos, ¿cómo pretende alguien covencerme de que es mentira sin plantear argumentos? ¿y soy yo quien descalifica?
Que si tengo familia allí, que si tengo tierras.
O sea que si defendiera a 3ds Max en el hilo que hay por ahí sobre su supuesta falta de fiabilidad ¿me diríais que tengo acciones en Autodesk?
Dime tu si yo tengo acciones en Animation Master, o algún familiar.
Gusm te has explicado muy bien, el amigo Shazam es un pedazo de moderador, puede que en este hilo se dejase llevar un poco por lo personal, y qué, todos lo hacemos en según qué cosas, creo que cerrar el hilo no sería correcto, porque si no, cuando gane de nuevo Chávez, donde voy a publicar con una letra color rojo tamaño 90, las frase patria o muerte, hasta la victoria siempre.
O donde publicara Shazam sus fotografías con sus 4 millones de venezolanos super contentos porque perdió el tirano dictador.
En todas las discusiones de política se sube algo el tono, eso como uña y carne, desgracias y EU, la tontería y la derecha, son cosas que siempre van juntas.
Venga amigos lo importante es el bueno . Saludos.
Vale, retiro mi petición de cerrar el hilo, porque es verdad que no serviría para nada. Buen creo que sigue habiéndolo, al menos por mi parte y la de Shazam (no será por esto por lo que deje de considerarte un buen amigo). Y precisamente por eso he contestado un par de veces. Me preocupa que un amigo haga y diga según qué cosas. Y entonces contesto. Y Prot esto.
Las cosas no son nunca ni blancas del todo ni negras del todo. Y es entre los matices donde suele estar la verdad más ajustada. Me parece fantástico el intento de informar de este hilo, y por supuesto estoy totalmente en contra de cualquier tipo de imposición y de todas las imposturas. Pero hay que intentar siempre mantener un mínimo de distancia crítica con el tema del que se trate. Aunque cueste mucho.
Yo me considero un hombre de izquierdas, incluso tirando a acrata. Y eso no significa que cuando se ataca a un dirigente que se dice de izquierdas me sienta aludido. Y menos a un populista demagogo como el chavo. Pero tampoco que cuando señalo que sin la nefasta acción de los EU el mismo Chávez no sería como es ni estaría donde está, esté intentando ni desviar el tema ni atrincherarme tras el paraguas comunista de la urs (que, por cierto, ya no existe). Todos tenemos el mismo derecho a la presupuestoposición de inocencia y a la de honradez. O si no, nadie. Y no me refiero al presi, sino a los contertulios.
Siempre he intentado ser lo más autocritico posible y confirmar todo lo que publico, pero también se aceptar cualquier crítica o sugerencia cuando se hace de manera constructiva y sincera.
Valoro vuestras opiniones y podréis estar tranquilos, me daré una vuelta más de tuerca para seguir en esta misión que me he propuesto. Un abrazo a ambos, amigos zurdos.
Entiendo el sufrimiento de Shazam con el pueblo venezolano porque comparte su sangre ante situaciones dadas recientemente que para mí son inaceptables en un país democrático y pongo entre comillas porque ha base de digo e impongo no es motivo para cerrar un medio de libertad de expresión. En eso lo tengo muy claro.
Esta ha sido la base a mi entender de este hilo desde el principio, hasta que se empieza a tergiversar con etiquetas por parte de otros usuarios terminando con acusaciones insconscientes.
Pero mira tu cómo se caen las máscaras. Tisure? De tisure salió el prócer de la verdad llamado Shazam que por gracia de dios decidió irse de Venezuela porque ha el y a su papi musiu no le gusto que llegara a la presidencia un mestizo. Igual que Carlos baute agarro sus chachachas y se fue para el país de sus ancestros, mira tú, si es que eres un sudaco de lo más disfrazado. Así que decidiste irte a buscar mejores espacios donde zumbarle piedras al gobierno? Pues te equivocas. Incluso desde aquí encontraras quien te las devuelva pajarito. Disculpate por tus mentiras pues te las he dejado en evidencia. Tienes 01 como venezolano, devuelvete a trabajar por el país como yo y no a despotricar del en otras tierras. O mejor quédate, allá, a Venezuela no le hacen falta apatridas como tú.Cita:
El sol no se tapa con un dedo, por enésima vez. Aunque no supiera nada de sociología prefiero eso que no saber escribir y menos a los 34 años.
¿Alguna vez has acampado en el tisure? No sabes ni dónde está ¿verdad? Dime que célebre personaje popular es oriundo de allí y por qué, eso sí, sin sacarlo de la Wikipedia ni del Google, si alguna vez quieres ir primero sube al pico naiguata, es buena practica, los llanos los recorrí de inicio a fin, no solo apure, conozco Barinas, la tierra del gran jefe, y no solo comía carnita asada sino chigüire, y con yuca y hallaquítas, como todo el mundo ¿has estado en adícora? Sin Wikipedia, dime en que estado se encuentra.
Te hago un examen de historia y geografía de Venezuela y te raspo con 01. Lo único que me pesa es no conocer la gran sabana y las cuevas del guacharo, nunca tuve la oportunidad. Me buceé todas las islas, y las recorrí en velero, ¿alguna vez viste los botutoriales en cayo francisquí? Pues creo que ya no se verán más. Hombre, seguro que por lo menos habrás ido a tucacas y cruzado en bote a cayo sal o cayo sombrero.
Y volviendo a los andes, ¿conoces san Cristóbal o Mérida o el vigía o Tovar o san Antonio? Puedo extenderme horas en ese tema. Maracaibo, Maracay, Valencia (que linda era cuando estaba salas römer) san fernado, san Felipe, valle de la pascua, pto. La cruz, cumana, fastidiar, que nostalgia, que rico era pasarse la noche en mochima.
¿Te sientes más venezolano que nadie? Te puedo dar una paliza jugando chapita o pelotica e goma y enseñarte a recoger un rolling, con la rodilla en tierra como concepción o aparicio, bueno, te nombro mejor a vizquel, puede que ni conozcas a los otros dos. Te puedo enseñar a hacer arepas, cachapas, a pescar un mero, abrirlo, limpiarlo y cocinarlo, y si no parguitos, (no hablo del alacalde Barreto) que hay en cualquier costa como mangos en tierra.
Lo de las tierras, ojalá tuviera tierritas allí, en Mérida sería un paraíso. No hallas la manera de atacarme, que básico eres Esanti.
También aprendí a tirarle piedras a los cascos blancos y a quemar cauchos, mientras eximía cuatro o cinco materias, que una cosa es protestar y otra no tomarse en serio los estudios. Vaya, pero como tú no respetas a los estudiantes, mejor no sigo.
Me sigue haciendo gracia que quieras orientar la discusión en plan este jodido gallego está criticando mi país yo me parto de risa. Quedas en evidencia con una facilidad pasmosa y lo peor es que no te das cuenta.
Creo que necesitas cambiar de mentalidad, tu, yo, Shazam y todo quisqui no somos ni venezolanos, ni españoles, ni cubanos, ni americanos, ni australianos, somos ciudadanos del planeta tierra, cada uno puede ser profeta de una porción de ella y su misión es más efectiva cuando se sale al exterior.Cita:
Pero mira tu cómo se caen las máscaras. Tisure? De tisure salió el prócer de la verdad llamado Shazam que por gracia de dios decidió irse de Venezuela porque ha el y a su papi musiu no le gusto que llegara a la presidencia un mestizo. Igual que Carlos baute agarro sus chachachas y se fue para el país de sus ancestros, mira tú, si es que eres un sudaco de lo más disfrazado. Así que decidiste irte a buscar mejores espacios donde zumbarle piedras al gobierno? Pues te equivocas. Incluso desde aquí encontraras quien te las devuelva pajarito. Disculpate por tus mentiras pues te las he dejado en evidencia. Tienes 01 como venezolano, devuelvete a trabajar por el país como yo y no a despotricar del en otras tierras. O mejor quédate, allá, a Venezuela no le hacen falta apatridas como tú.
Pensándolo mejor: yo soy venezolano, también portugués, brasileiro, español, americano, kuwaití, israelí e iraní puesto que en cualquiera de las condiciones me hace humano y ciudadano del planeta tierra.
Lo que no puedo permitir, es que uno imponga sobre otros en determinada porción de este planeta.
Puñeteros nacionalismos.
Pásate por la misión rivas para que te enseñen castellano, yo no he dicho que sea de tisure, que, por cierto, no sabes donde queda. Tu me preguntaste sobre mis andanzas en Venezuela y yo he tenido la cortesía de contarte solo una milésima parte, mientras, tu intentas sacar ventaja de mis comentarios al respecto.Cita:
Pero mira tu cómo se caen las máscaras. Tisure? De tisure salió el prócer de la verdad llamado Shazam que por gracia de dios decidió irse de Venezuela porque ha el y a su papi musiu no le gusto que llegara a la presidencia un mestizo. Igual que Carlos baute agarro sus chachachas y se fue para el país de sus ancestros, mira tú, si es que eres un sudaco de lo más disfrazado. Así que decidiste irte a buscar mejores espacios donde zumbarle piedras al gobierno? Pues te equivocas. Incluso desde aquí encontraras quien te las devuelva pajarito. Disculpate por tus mentiras pues te las he dejado en evidencia. Tienes 01 como venezolano, devuelvete a trabajar por el país como yo y no a despotricar del en otras tierras. O mejor quédate, allá, a Venezuela no le hacen falta apatridas como tú.
No te calificaré según lo que acabas de hacer para no rebajarme a tu altura y que después me digan que yo también insulto.
Si vas a seguir insultándome buscando un baneo sigues equivocado, no lo haré, seguiré dejando que tú mismo muestres como eres como lo han hecho otros con el mismo estilo, no caeré en tu juego. Ya otros compañeros me han hecho ver mi error y seré aún más moderado, contigo no tengo más nada que hablar.
No conoces mis orígenes así que, no estés tergiversando lo que digo e inventando historias, respeta, que yo a ti no te he faltado el respeto. La hipocresía tampoco es buena consejera.
Por cierto.Como hombre de palabra ¿no mucho, ¿no?Cita:
Último mensaje de Eric Santiago CI 11.522.254.
Más nada que hablar contigo. Gracias por pasarte por aquí Leander, en un hilo tan singular es muy grato tener los amigos cerca, estén o no estén de acuerdo conmigo, pero amigos al fin, que es lo que importa.
Hoy he tenido a varios y lo agradezco, a ti en especial por ese último mensaje con el cual comulgo y me identifico totalmente.
Ahí te doy un abrazo yo también a ver cuando nos entra en la cabeza eso que has dicho de nuestro planeta. Que los países, al igual que nuestros propios nombres, son palabras nada más.Cita:
Puñeteros nacionalismos.
Yo también os tengo que agradecer por ser quienes sois, y esto va dirigido a todos, incluso para Esanti. Pero es que, algunos no han aprendido todavía por la historia que cuando los individuos no respetan ni pueden manipular a su vecino no hacen más que crear utopías como lo que está pasando en Venezuela, y pasa en todas partes incluso aquí en España para atarnos a la fuerza. Un abrazo.
Esanti mostró la hilacha en ese último mensaje.
Creo que con este último mensaje, lleno de una jerga tan soez y xenofóbica Shazam no ha de hacer otra cosa que darte las gracias, porque solo has conseguido reafirmar todo lo que se dice del chavismo.Cita:
Vaya, si al final me voy a tener que leer todo el hilo para enterarme de que va todo esto.
Resumen:Cita:
Vaya, si al final me voy a tener que leer todo el hilo para enterarme de que va todo esto.
- Shazam dice que Chávez es malísimo.
- Fiz dice que todo es culpa de EU.
- Esanti dice de un pajarito.
- Yo digo que todos tienen razón menos ese de los pajaritos.
Vaya. Josézpin tío, el día que abandones este foro perderemos a un colega extremandamente valioso.
Pues eso.Cita:
Creo que necesitas cambiar de mentalidad, tu, yo, Shazam y todo quisqui no somos ni venezolanos, ni españoles, ni cubanos, ni americanos, ni australianos, somos ciudadanos del planeta tierra, cada uno puede ser profeta de una porción de ella y su misión es más efectiva cuando se sale al exterior.
Pensándolo mejor: yo soy venezolano, también portugués, brasileiro, español, americano, kuwaití, israelí e iraní puesto que en cualquiera de las condiciones me hace humano y ciudadano del planeta tierra.
Le tomo la palabra a todos los que hacen un llamado a la moderación, ciertamente nos exaltamos un poco cuando hablamos de política, le pido mil disculpas a Shazam si le he ofendido, y como muestra de amistad le envió un video de un paisano suyo echándole bolas en Venezuela (o será el?) Shazam estas en todos lados.
Y te tengo otro obsequio de paz, la lista maisanta (que pesa 403 Mb comprimidos en winrar) si quieres te la monto en rapidshared para aportar a tu lucha, mira que noble soy. Saludos.
Posdata, el video está hecho desde mi celular tomado este mismo domingo. Buen, viva la vinotinto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55777
Veras tu, se acaba el verano y se acaban las tonterías.
Este es el estrés pre-laboral.Cita:
Veras tu, se acaba el verano y se acaban las tonterías.
Jam: aquí en España le dicen depresión mensaje vacacional. Leander: yo de 3d, solos offtopics.
Ahí le has dado amigo, y no te metas con el de los pajaritos, que el pobre esta luchando contra un montón tiene su merito.Cita:
Resumen:
- Shazam dice que Chávez es malísimo.
- Fiz dice que todo es culpa de EU.
- Esanti dice de un pajarito.
- Yo digo que todos tienen razón menos ese de los pajaritos.
Pues yo no quiero que se cierre el hilo. Oye Esanti te voy a dar un concejo de pana, si tienes tantos años en el foro sabes de que va este foro no te busques un baneo por cuestiones políticas, acuérdate que en definitiva es un foro de 3d, respeta para que te respeten.
Me he ofendido por muchas razones, si este hilo ha dejado de ser constructivo algo bueno de ello se puede sacar. Casi todos aquí somos autodidactas, en especial yo que nací en lo más humilde de mi país, entre Mérida y Barinas, en los paramos más lejanos y escondidos de mi tierra, que alguien venga a decirme cosas de el me duele, como nacional que conozco de cerca su historia. Aunque no debería seguir publicando no puedo irme sin antes responderle a un extranjero cuanto conozco a mi hermoso país y a la vez, hacerle gloria a un paisano mío, que sin ningún tipo de estudios, metido en su mundo olvidado de dios, suerte que yo pude haber corrido también, realizo obras tan lindas, tan ingeniosas, que fueron dignas de reconocimientos como el premio nacional de la cultura y arquitecto honoris causa, para todos los que lleguen a visitar a mi país alguna vez, los contesto a conocer su iglesia echa solo de piedras rusticas, o su viacrucis tallados en madera. Don Juan Felix Sánchez, a quien conocí personalmente en su casa merideña frente a la plaza bolívar de Mérida, hoy casa de la cultura de este estado, el más bonito de Venezuela. Quien iba a decir que un viejo tan amable, comedor de Chimo y tomador asiduo de chicha que le preparaba su esposa epifanía gil, y que lamentablemente no tuvo hijos, un navideño de muchuchies, un hombre de ingenio como todos nosotros, sería objeto de discusiones tan lejanas a su realidad, y por que lo cito yo? Por haber nacido en un caserío llamado. Tisure.
Paz a todos, que viva España. Saludos, desde Venezuela.
Posdata: lamento no conocer adícora, es que no me gusta lo caliente, pero admiro al falconiano ali primera a quien también conocí en uno de sus conciertos, en pregonero estado Táchira. Oye, y me la paso metido en callo sombrero con mi novia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55859
-- IMÁGENES ADJUNTAS --Cita:
estudiantes continúan este martes debate sobre reforma constitucional.
https://www.foro3d.com/images/upload...007/09/152.jpg
el parlamento estudiantil, integrado por 167 delegados de más de 30 casas de estudio del país, completó una primera sesión de ponencias en la universidad central de Venezuela que incluyó palabras del ex rector del consejo nacional electoral, Ezequiel Zamora, y la abogada delsa Solórzano. Los estudiantes se preparan para dar un gran debate este martes.
La sesión servirá de antesala a la asamblea que realizaran el miércoles en la plaza brión de chacaíto, en la que se busca abrir el debate a la ciudadanía y conseguir un mayor nivel de participación, según indicó a el-nacional, com el presidente del centro de estudiantes de comunicación social de la universidad católica Andrés bello, freddy Guevara.
El representante estudiantil aseguro que en la sesión de debates se escucharan posturas tanto a favor como en contra de la propuesta presidencial para cambiar la constitución. En la sesión de hoy, se retomaron puntos pendientes y se afinaron detalles para la sesión del martes. En esta jornada de debates se espera la presencia también de nuevos ponentes entre los cuales estaría el abogado constituciónalista Herman escarra.
Por su parte, el parlamentario estudiantil David smolansky, delegado al consejo de escuela de comunicación social UCAB, explicó a el-nacional, com que también se avanzó hoy en el establecimiento de las reglas del debate. Se permitirán intervenciones de al menos 14 delegados de todas las regiones del país y se decidirá también en que ciudades se llevaran a cabo las futuras sesiones, a petición de los mismos representantes por estados.
Al final de las discusiones sobre la reforma se decidirá si el parlamento de los estudiantes apoya la consulta de la reforma artículo por artículo, la convocatoria a una asamblea constituyente o la votación en referéndum aprobatorio tal cómo está planteada hasta los momentos. Queda por definir si esta votación final se decidirá por mayoría simple (la mitad más uno de los votos) o por mayoría calificada (al menos dos tercios del parlamento).
Sostuvo smolansky que hasta ahora es muy poco el apoyo que tiene la reforma constitucional en bloque en el seno del parlamento estudiantil. Expresó, sin embargo, que hay delegados que apoyan algunos puntos de la reforma, por lo que, según adelantó, estos podrían estar a favor de la votación artículo por artículo. Asimismo, defendió la independencia del parlamento más, allá de lineamientos partidistas, aunque algunos de sus integrantes militen en toldas políticas.
Uno de los objetivos que esperan alcanzar los estudiantes que integran el parlamento es conseguir que la sociedad se involucre en el debate y estimular a diversos sectores para que se manifiestan también sobre la propuesta de reforma constitucional y otros acontecimientos que se desarrollan en el país, asegura smolansky. Considera que con la puesta en funcionamiento de esta instancia parlamentaria, se logró conseguir una tribuna para el movimiento estudiantil que ha venido luchando en defensa de los derechos civiles a lo largo de los últimos meses.
freddy campos/el-nacional, com.
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55894
se le niega el derecho de palabra a la oposición en los debates públicos sobre la reforma de la constitución.
http://www.youtube.com/watch?v=leyroxh8uco
Sacados del nacional.Con un toque de humor.Cita:
estudiantes anuncian reunión con todos los sectores del país.
https://www.foro3d.com/images/upload...007/09/142.jpg
la jornada en plaza brión se desarrolló.
Sin incidentes.
El presidente del centro de estudiantes de la UCAB, freddy Guevara, dijo a el-nacional, com que, tras las reuniones del parlamento universitario, se decidió hacerle frente a los artículos del antreproyecto de reforma constitucional propuesto por Hugo Chávez que amenazan a la libertad, la democracia y los derechos humanos.
La primera acción de los universitarios será la realización de un encuentro, el próximo martes, con todos los sectores de la sociedad venezolana para debatir el contenido del documento constitucional. La actividad se llevara a cabo en Caracas, aunque todavía no se ha fijado lugar ni hora precisa.
Asimismo, informó Guevara, el grupo de estudiantes comenzara una labor de divulgación de la reforma hacia diversos estratos sociales y hará un llamado a los organismos internacionales para alertar sobre la posible violación de los valores democráticos que supondría la aprobación de la propuesta presidencial.
Los acuerdos fueron anunciados luego de la realización del debate abierto sobre la reforma constitucional, promovido por el parlamento estudiantil, que tuvo lugar en la plaza brión de chacaíto.
Antes de la discusión, el secretario general de la federación de centros de estudiantes de la universidad central de Venezuela, Ricardo Sánchez, explicó que con la actividad del martes pretendía alertar a todos los sectores para recuperar la democracia que, a su parecer, quiere eliminar el gobierno y los diputados de la asamblea nacional.
Nosotros rechazamos contundentemente la propuesta de reforma constitucional que hace el presidente Hugo Chávez. El batallón del movimiento estudiantil se enfocara en los próximos días a entregarle el poder al pueblo venezolano porque se nos quiere imponer el socialismo totalitario, precisó.
Sanchez cree que no es justo el apresupuestoramiento de la an para aprobar un proyecto de reforma que realizó el presidente Chávez en aproximadamente ocho meses, vamos a solicitar un voto de censura o en todo caso darle una entrega de premios a la asamblea nacional por buscar en tiempo récord la aprobación del proyecto de la reforma constitucional, sentenció.
El secretario general del FCU de la universidad central de Venezuela llamó a la participación de los diputados y militares del gobierno para que discutan el proyecto con el pueblo.
Se les citó formalmente a los diputados calixto ortega e Ismael García, pero lamentamos mucho que calixto ortega se niegue a discutir con los estudiantes y el pueblo esa propuesta que nos quieren imponer. Reitéramos el llamado a los diputados que quieran venir a dialogar con el pueblo, que vengan, que asistan, finalizó.
Antes del mediodía en las inmediaciones de la plaza brión de chacaito había mucha presencia de la policía metropolitana y de funcionarios de la guardia nacional para evitar incidentes.
Yon goicochea inició el parlamentarismo de calle diciendo que acudirán al consejo nacional electoral para exigir las condiciones legales y poder triunfar en el referéndum del proyecto de la reforma constitucional.
Se confirmó la presencia del diputado Ismael García de podemos y el alcalde del municipio chacao, Leopoldo López, quienes tuvieron el derecho de palabra luego de los estudiantes que representaron al grupo de los jóvenes socialistas que defienden el proyecto de la reforma constitucional.
El primer voluntario para el debate fue Carlos mologón de la Universidad Católica de Valencia, si vamos a dar un debate tiene que ser democrático y con igualdad de condiciones. Las respuestas que traemos son que invitamos a los compañeros parlamentarios estudiantiles a un debate serio en televisión, por eso llamamos al presidente de Globovisión y venezolana de televisión para hacerlo y proponemos a un sacerdote como mediador del debate profundo y podría ser el monseñor Mario moronta, expresó.
hacer debates sin tintes.
Lo siguió en el turno el diputado García, quien defendió el derecho del pueblo a debatir la reforma. Tenemos que hacer una agenda de debate que vayamos a discutir para ver los diferentes puntos de vista de los venezolanos, expresó de entrada en su alocución.
Necesitamos que nos permitamos encontrar un lugar donde participemos todos y la propuesta de hoy de todos debe ser encontrar esa metodología. Hay un conjunto de cosas que mucha gente está de acuerdo en la reforma. La nueva geometría del poder. Todos los ciudadanos tienen que elegir y tener claro que el poder está en el pueblo, que debemos elegir nuestros alcaldes y afines, consideró García.
El camino nos permite que el debate hay que hacerlo. No es un asunto para desesperarse para gritar consignas de un bando o de otro porque esto será la carta de presentación de todos los venezolanos y de nuestro país. Concluyo diciendo que tomen de manera sencilla diálogos en sus casas con familiares y vecinos para luego darlas a conocer en un debate, finalizó el diputado de podemos.
cambio de configuración.
El alcalde López coincidió con García en que no es un debate del presidente contra el pueblo. El debate es para dialogar que si este modelo es aprobado como esta previsto cambiara la configuración de la democracia, porque pasa a ser socialista, dijo.
Mi pregunta entonces sería ¿dónde quedan los demócratas y todos los demás sectores? Tenemos que asumir el compromiso de que este proyecto de reforma constitucional sea aprobado de manera imparcial para no dejar que se tenga preferencia de un sector porque la constitución es de todos, refirió.
El alcalde advirtió que se puede frenar el proceso excluyente de la reforma constitucional. sí hay posibilidades para frenar el proceso excluyente de la reforma constitucional, pero tenemos que organizarnos. No puede ser que la organización popular del partido del gobierno sea la que elija. El pueblo podrá tener poder cuando pueda escoger a todas sus autoridades, finalizó.
Lorena meléndez- Manuel lira- Rafaél Rodríguez/el-nacional, com.
https://www.foro3d.com/images/upload...007/09/143.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56079
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56080
David.3, 2, 1 expulsado. Shazam, aunque no eh aportado nada ni me eh pronunciado sigo cuando puedo a este tema te. Agradezco al mantenernos informados sobre lo que realmente pasa por, allá.
Gracias a ti y a todos los que mantienen un tono respetuoso, estén o no de acuerdo con lo que pienso.Cita:
David.3, 2, 1 expulsado. Shazam, aunque no eh aportado nada ni me eh pronunciado sigo cuando puedo a este tema. Te agradezco al mantenernos informados sobre lo que realmente pasa por, allá.
Seguiré publicando las informaciones que, aporten contundencia y veracidad, como les dije a Fiz3d y GusM le daré una vuelta de tuerca más al rigor en cuanto confirmación y fuentes.
No me detendrá ninguna maniobra que intente censurar este hilo, menos las mal intencionadas, hipócritas y difamatorias.
Mientras los estudiantes sigan protestando con base y defendiendo la libertad de expresión en Venezuela aquí habrá eco, eso seguro. Un saludo.
Cita:
exteriores toma nota de la petición del senado de protestar ante Venezuela por la invasión de propiedades de españoles.
Madrid, 12 (Europa pres) - El ministerio de asuntos exteriores y de cooperación toma nota de la petición echa por el senado para que el gobierno presente una protesta formal ante el ejecutivo venezolano por las invasiones de propiedades, amenazas y agresiones personales sufridas por algunos ciudadanos españoles en ese país, informaron hoy a Europa press fuentes diplomaticas.
La cámara alta aprobó ayer con 131 votos a favor del, ciu, pnv y c, frente a 109 en contra de los socialistas y la entesa catalána de progrés y dos abstenciones una moción, iniciativa del, que insta también al gobierno a que preste asistencia jurídica y apoyo económico a los ciudadanos españoles para su defensa en los tribunales de justicia.
Tras señalar que este tipo de mociones constituyen una obligación política para el ejecutivo, las fuentes diplomaticas señalaron que el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos actuara en consecuencia, si bien precisaron que el ministerio ha manifestado su preocupación por la situación de los españoles en Venezuela en numerosas ocasiones. Asimismo, indicaron que el ejecutivo ha hecho innumerables gestiones con respecto a esta cuestión que, en algunos casos, han permitir resolver los contenciosos.
Para ganar los votos del grupo de senadores nacionalistas vascos, el p retiró uno de los puntos originales de la moción que exigía al ejecutivo que iniciara acciones judiciales ante los tribunales internacionales por la vulneracción de los derechos de los ciudadanos españoles en el país iberoamericano.
Los populares también retiraron el último punto de la moción en el que se pedía el cese del embajador Raúl morodo en Venezuela, ya que el consejo de ministros aprobó hace dos semanas su relevo por el diplomático de Carrera damaso de lario.
* .Cita:
el p pide protesta formal a Venezuela por situación de españoles.
afp
El conservador partido popular (p) pidió hoy martes al gobierno de España que presente una protesta formal ante Venezuela por la situación de muchos ciudadanos españoles en el país y que preste apoyo jurídico y económico para su defensa en los tribunales, ante invasiones de propiedades, amenazas y agresiones personales. Esta petición se incluye en una moción consecuencia de la interpelación debatida en el senado (cámara alta del parlamento español), presentada por el, sobre la adopción de determinadas medidas en defensa de los ciudadanos españoles en Venezuela.
El p considera tragica la situación que viven muchos españoles en Venezuela, que cuenta con la connivencia de las autoridades del país y la pasividad del gobierno español, según denunció el senador popular dionisio García carnero.
En su moción, el p pide al gobierno que preste asistencia jurídica y apoyo económico a los ciudadanos españoles afectados por las invasiones de sus propiedades en Venezuela para su defensa ante los tribunales de justicia.
El senador popular, para facilitar el consenso de la cámara en torno a su propuesta, retiró dos de los puntos de su moción.
En uno de ellos se solicitaba al ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez zapatero que iniciara acciones judiciales ante los tribunales internacionales por la vulneracción de los derechos de que están siendo objeto los ciudadanos españoles en Venezuela.
El senador popular acusó al gobierno de haber ocultado primero y minimizado después numerosas acciones del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra ciudadanos españoles.
García carnero dijo que en Venezuela hay un gobierno totalitario y pidió al resto de los grupos parlamentarios su apoyo para defender los derechos de los españoles que viven en ese país.
Durante el debate, los portavoces de coalición canaria y nacionalistas vascos dieron su apoyo a la iniciativa del grupo popular, mientras que el gubernamental partido socialista (Psoe) consideró que presentar una protesta formal iría contra los intereses de los españoles en Venezuela y las relaciones bilaterales.
El portavoz socialista indicó que hay que proteger a los más de 250.000 españoles que residen en Venezuela, de los que 160.000 están registrados.
Por ello, agregó, conviene que las relaciones entre ambos países sean cordiales y fluidas.
En junio, en la interpelación del p debatida en el senado, el ministro de asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguro que la embajada de España en Venezuela ha estado, está y estará siempre en permanente contacto con los ciudadanos españoles afectados por las invasiones de sus tierras en aquel país.
Patético.Cita:
Hay Shazam, tus tierritas están en peligro, dile a tu papi que emigre antes que lo dejen en calzoncillos nada más.
A pesar de tus ataques, Esanti, y de que no estoy a favor del gobierno de Chávez, tengo muchos amigos y conocidos chavistas y ellos si son gente decente y educada.
Supongo que tú padre aún estará vivo, para que te metas tan alegremente con la familia de quien no conoces y no tienes ni idea. Cuídalo para que no vaya a ser víctima del totalitarismo.
Mis padres son chavistas y en verdad no es porque son mis padres, pero más decentes que ellos creo que existen pocas personas, yo soy antichavista hasta los tuetanos, pero eso es uno de los elementos más importantes de la verdadera democracia, el disentir concepto que desgraciadamente se está olvidando cada día más en Venezuela. Por cierto, creo que los solíalistas se han quedado cortos con 250.000 españoles a mi entender existen 1.500.000 españoles en Venezuela (y desendientes) claro esta de la última migración del 38 al 58. inmigración en Venezuela - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Hace mucho leí este hilo y lo acabo de retomar. Alguien dijo que esto era un foro de 3d y valgan verdades es el mejor. Opiniones hay de todo tipo y esas diferencias de opinión hacen interesante el mundo, Shazam y Esanti están registrados desde el 2002 y me parece que el mismo mes, es una pena que con sus aportes a esta comunidad uno de ellos ya no lo pueda hacer más.
Yo soy de Perú, yo he vivido una dictadura en democracia, luche contra ella, ahora mismo está ya aquí ese siniestro personaje que renuncio por fax.
No sé que pase realmente en Venezuela (no vivo allí), pero digo mi punto de vista con el más sincero respeto que me merece un país hermano, a mi parecer hay una similitud con lo que paso en mí país: la polarización de la sociedad y eso me parece lo más grave para una democracia.
Los venezolanos sabrán donde llevan su patria, ellos decidirán lo mejor y creo que eso esperamos todos.
Hola a todos, hace unos días escribí en este mismo foro. Soy de Venezuela, creo que lo que tenía que decir, lo expresé antes, y agrego que el problema se hace cada vez más fuerte a medida que no se toma conciencia de todo lo que vamos a perder, como reza el dicho, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. La falta de organización y el dinero que circula a mares lavando conciencias, son la amenaza latente en nuestro país, alguno queremos que esto valla para bien, están los que siguen al presidente y otros que les da lo mismo, aunque sé quejan del gobierno, (el pueblo dividido en tres areas) eso hace una división profunda, sin fuerza y no deja que las cosas marchen bien. Lo peor es que dentro de las filas de los seguidores del gobierno, muchos saben que las cosas andan mal, pero para no perder esa entrada de dinero, no se atreven a enfrentarse contra el supremo, así que, de seguir así, cuando nos demos cuenta, no podremos echar para atrás y nos va a costar mucho volver a ser un país productivo y de alto rendimiento, ya que lo que está en manos del gobierno, está siendo destruido desde sus bases, y de seguir a este paso, nos quedaremos con un país en ruinas. Habrá gente que no lo ve, otros que ni les interesa, otros que creen estar en lo correcto y que este es el camino que debemos seguir, de repente yo me estoy equivocando, pero haciendo una restropección no muy lejana, hace 10 o 15 ños atrás no vivíamos todos los días con un no sé que va a pasar hoy, en ese desconcierto al que nos ha llevado un sólo individuo que se cree el único que puede sacar el país adelante con sus seguidores corruptos y copiando un sistema viejo de política.
Hay mucho que decir y mucho que analizar, pero es algo largo y tendido. Un saludo para todos y seguiremos hablando.
Crow.
ahora sí que nos fregamos (fastidiamos), estamos sin hora. La hora que viene no llega y la que tenemos ya no es, porque perdió legitimidad. Es que se levanta uno a las 5.30 de la mañana sin saber si son las cinco o son las seis, si la vaina es para adelante o para atrás. Lo comentó el humorista laureano Márquez en el diario talcual. Chávez anunció el cambio horario en su programa de televisión aló presidente. La gente quedó estupefacta al escucharle decir que el reloj se adelantaría-retrasaría media hora. La prensa que todavía no controla el gobierno destacó el comentario sarcástico que publicó sobre el tema the New York times:mucha gente recordó la escena de la película bananas, de Woody Allen, cuando un revolucionario convertido en presidente de un país latinoamericano anuncia que a partir de ese momento la ropa interior se usara del lado de afuera.. este tío ha perdido el norte.
Por favor lean este artículo, sobre todo la parte de los tres artículos. debate21 : opinión y actualidad : debates y artículos de actualidad política.
Supongo que te refieres a estos.Indignante.Cita:
artículo 3º: a partir de la vigencia de la presente ley, la patria potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el estado a través de las personas u organizaciones en que éste delegue facultad.
Artículo 4º: todo menor de edad permanecera al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y Mental, así como para capacidad cívica, a la organización de círculos infantiles, organismo que por esta ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la patria potestad de estos menores.
Artículo 5º: la organización de círculos infantiles dictara las predicciones (sic) necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar. pasados los 10 años de edad, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.
Siniestro, o sea el estado decide si vas a ser peón de obra o matemático, no te molestes en luchar ni esforzarte, el estado se adueña de tu destino.
Una fabrica de robots humanos.
Hace días no pasaba por aquí, lo de esos artículos es muy grave, pasara lo mismo que en la época de la unión sovietica, ahora Chávez también quiere pasar por ser el salvador de los secuestrados colombianos que hasta a invitado a tirofijo al palacio de miraflores, ahora solo faltaría que le rindiera los honores de un jefe de estado a este jefe de las guerrilla colombiana, todo esto seria para un tema aparte, pero ahora lo dejo por que ya me cogió el sueño.
Matías Prats: ¿pero esto que es? No sé el contexto de esas leyes, pero así leídas suena a 1984 o alguna de esas historias de estados totalitarios.
Bueno yo sobre este tema, no sé si se verá tan grave allí en Venezuela, pero tengo varios amigos allí, y la verdad es que están con algo de miedo y quieren venir a España, me parece que allí la cosa se está poniendo fea.
Pues espero que no este ya vigente esa ley, porque un chaval amigo mío está allí ahora mismo y tiene 18 años, si este ha establecido la mayoría de edad en 20, veremos a ver.
Yo no entiendo cómo le han votado, desde luego, es lo de siempre, la política da asco, la gente le voto muy a saco por ser de la zona y tal, pero menudo lío se han metido.
Veremos a ver qué va armar el Chávez este.
Tenéis razón en que no se debe oprimir a nadie. No quiero defender a Chávez, pero hay otra parte de verdad: aunque es un dictador, sorprendentemente, esta llevando a cabo una gran campaña de alfabetización de las clases populares para los que ha repartido gratuitamente ejemplares del quijóte.
También promociona la creación de bandas musicales que, sirven de coexionador de las clases populares, cuestión que en la España democrática, lléva el camíno contrario, mis amígos músicos secomen los mócos por cúlpa del playback. Venezuéla exporta, directores de orquésta.
También Chávez, esta proporcionando ayuda médica gratuita a los más necesitados.
Estados unidos ha intentado derrocarle por las buénas y por gólpes de mano, porque Chávez esta intentando crear una asociación comercial (Alba) en contraposición a la imperialista del bm-FMI (alca). Repito que no trato de defender a nadie, simplemente complementar la muy parcial información que recibimos los privilegiados habitantes del mundolíbre:
El chóque de un autobús;el caso de la níña desaparecida, el novéno gól de mési y para acabar un desfíle de señoritas en rópa interiór, ah y la información meteorológica con sus bonítos gráficos.
Salúd.
Hombre eso está bien, pero eso de que no siempre es fácil salir del país, eso de las leyes que te obligan a servir a tu país, lo único que hace es acumular poder en el mismo y quitarle la libertad al pueblo, todo lo contrario que prometía cuando le eligieron.
prohíben uso de juegos violentos a niños en cibercafés de vargas
Así lo reseña el universal en su edición caraqueña. CONATEL, el ente encargado de regular las telecomunicaciones en Venezuela, ha establecido la prohibición de que los niños y adolescentes del estado vargas alquilen ordenadores para jugar videojuegos contenido violento o sexual. Con un criterio arbitrario se determina una lista de juegos prohibidos, entre los cuales está tibia, counter strike, empire, vice city y san Andreas. Así cómo se intenta censurar en televisión los contenidos violentos, como si no existieran en la calle, se intenta prohibir el uso de estos juegos bajo la eterna excusa de que hay que pensar en los niños. Que no se me malinterprete: es necesario educar a los hijos de uno y esto implica permitirles o no el acceso a esta clase de juegos. Es necesario que uno como padre esté informado del contenido de estos productos: por eso tenemos clasificaciones para las películas, y tenemos clasificaciones en la televisión.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/35.jpg
screenshot de tibia. La violencia en 8 bits es terrible.
Lo que aún no me queda claro es quién toma esta clase de decisiones. Cuando un gobierno llega y decreta esta clase de cosas, intenta pensar por mí, imponiendo restricciones bajo criterios que no son del todo compatibles con los valores que quiero para mí familia. Un ejemplo de ello es tibia, uno de los juegos que está en esa lista. ¿cuántos píxeles son necesarios para decir que un juego es violento o ¿no? Hace 30 años, el siguiente juego se consideró que era extremadamente violento:
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/36.jpg
death race 2000. Lanzado en 1976. Fuente: forbes.
Así que tenemos una historia lejos de ser nueva: creer que el gobierno es capaz de corregir y construir la moral de sus ciudadanos. Como lectura recomendada les dejo una historia de la violencia virtual, un artículo en inglés de la revista forbes. Supongo que los señores de CONATEL tendrán que dedicarse a navegar la red buscando más títulos violentos para agregar a esa lista que están armando.
Los últimos meses parecen un continuo concurso a ver quién es capaz de tener la ocurrencia más ridícula e inútil, para mí va ganando el tema el huso horario.
En todo caso lo que está claro es que son contínuas cortinas de humo que lanza el tirano de Sabaneta para distraer a la gente del tema que realmente interesa, el cual lo perpetuara en el poder: la reforma constitucional.
Principal > nacionales. Según hrw, ch? Vez prepara instrumentos para ejercicio brutal del poder. La reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo ch? Vez en Venezuela prev? La suspensión de los derechos a un debido proceso en estados de excepción, medida que en amírica latina siempre fue invocada para un ejercicio brutal del poder, denunci? Este martes hrw.
Human rights watch emiti? Un comunicado en Nueva York para señalar que la enmienda que prepara el gobierno venezolano permitiría la suspensión del debido proceso en dicho país.
Conforme a la constitución de Venezuela, estos derechos incluyen, entre otros, el derecho a la defensa y la asistencia jur? Dica, a la presupuestonción de inocencia y a un juicio justo.
Comprenden además el derecho a no ser obligado a declarar contra si mismo, el derecho de un acusado a conocer los cargos y las evidencias que obran en su contra, y el derecho a no ser juzgado dos veces por los mismos hechos.
Esta enmienda, de ser aprobada, le permitiría al presidente Hugo ch? Vez invocar un estado de excepción para justificar la suspensión de ciertos derechos que el derecho internacional califica como no derogables, dijo José Miguel Vivanco, director para las amíricas de hrw.
Por otra parte, denunci? Que las enmiendas propuestas eliminarían plazos previamente establecidos en la constitución que limitaban la duración de los estados de excepción.
También se eliminaría la obligación del tribunal supremo de examinar el decreto que establece y regula la medida excepcional y desaparece la disposición constitucional según la cual el decreto que declara la misma.
Los promotores de la enmienda argumentan que el gobierno necesita contar con la facultad de suspender los derechos al debido proceso y otros -incluido el derecho a la información-, en caso que se produzca otro intento de golpe como el ocurrido en abril de 2002 contra el presidente ch? Vez.
La historia reciente de amírica latina demuestra que precisamente durante los estados de emergencia, se hace necesario garantizar una sílida protección jur? Dica para prevenir abusos, dijo Vivanco. De no existir dichas garantías, lo que histíricamente ha prevalecido es el ejercicio brutal del poder.
Mgc.
Globovisión/afp.