-
Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
No hermano, si lo que no se en realidad es ganar, jamás me sale. Igual en realidad era eso a lo que me refería, que ha ese tutorial no le veía uso para mi (nótese el para mi) por lo general no hago Sculpt.
A parte que pagar una licencia de ZBrush para poner el matcaps y usarlo en Blender para esculpir me parece una tontera, si tienes el ZBrush úsalo para esculpir y listo.
Ahora como tutorial para falsear materiales, reflejos, ese es otro cantar.
-
Cita:
Pues es algo muy chulo que seguro que veremos cómo se extiende, no tanto por el tema de imitar el material de ZBrush, sino porque esa técnica puede servir para falsear materiales con reflejos o brillos, nítidos o difusos con tiempos de render mínimos, es genial, este año lo he mostrado un poco en la escuela. Para mí ha sido el descubrimiento de este año.
Hola podrías mostrarnos cómo hacer eso.
Yo soy nuevo en Blender.
Un videito por favor.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Hola podrías mostrarnos cómo hacer eso. Yo soy nuevo en Blender. Un videito por favor.
Un pdf es lo mismo? Espero no haberlo hecho muy por arriba.
Aquí va.
Algo que me olvide ese material tardó menos de 3 segundos en renderizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123251
-
-
Una pregunta ahora con esta nueva versión.
-¿el sistema de humo y fuego está funcionando bien?
-
Cita:
Una pregunta ahora con esta nueva versión.
-¿el sistema de humo y fuego está funcionando bien?
Como funcionar funcionan, pero tendrías que bajarte las compilaciones con openmp (o compilarlo tu) ya que, con estas compilaciones funciona mucho mejor, pero pierdes fluidez en el esculpido.
-
Cita:
Como funcionar funcionan, pero tendrías que bajarte las compilaciones con openmp (o compilarlo tu) ya que, con estas compilaciones funciona mucho mejor, pero pierdes fluidez en el esculpido.
Ok gracias oberon voy a comprobarlo.
-
Ya sé que uno de los objetivos de Blender 2.5 era hacer todo animable, pero una cosa es saberlo y otra es verlo en funcionamiento.
Probé con todo lo que se me ocurrió y se pudo animar desde el color del material, el tipo la transparencia, hasta activar y desactivar la simetría y el eje.
-
Comparación de actualización del viewport 2.49-2.5.
-
Eso ya va pareciendo un UI más profesional. Qué pena que mi cabeza ya no de para más software.
-
Ballo no te hagas de rogar más.
-
Klopes ese video es de hace 6 meses, ahora están mudando el sistema del BGE por el eigen2 que promete ser de dos a cuatro veces más rápido, lo que supongo algo mejorara también en el viewport.
-
Otra pregunta.
-¿cómo hago para unir 2 visores? Creo que así se llama.
-
Marcas el triangulo del visor y cierras para el visor que no quieres.
-
Cita:
Klopes ese video es de hace 6 meses, ahora están mudando el sistema del BGE por el eigen2 que promete ser de dos a cuatro veces más rápido, lo que supongo algo mejorara también en el viewport.
Vaya, no lo había visto por aquí.
Lo del eigen2 sólo tiene que ver sobre todo con las transformaciones geométricas en tiempo real (animaciones), como bien dices para el ge. No creo que mejore en nada la representación en pantalla.
-
Concuerdo con Ballo en eso llevo usando 2.5x desde hace meses, un poco jugando al principio, pero incluso para trabajos profesionales últimamente, pero no me había dado cuenta, recién me dió una grata sensación cuando veía un tutorial en 2.5x lo bien que se manejaba el autor, y cuanto sentido tenían las indicaciones por lo ordenado y las aclaraciones de las herramientas, que ya no tienen tantas siglas raras como antes.
Aunque sigo puteando con la manera de manejar las texturas que tiene 2.5x, necesita un rediseño ya mismo.
(Por cierto, buenas nuevas, ahora es elección, pero pronto estaré obligado a usar 2.5x por unos cuantos meses, a ver a quien se le ocurre).
-
Venongfx. Las buenas nuevas, que te han confirmado tu participación en the Heart of the oak (con esto casi todos ya contábamos).
La sorpresa seria que vuelves a la Blender foundation para espabilarlos un poco con el proyecto Durian. Creo que están un poco ofuscados. Saludos y suerte.
-
Yo pensaba en razones milimetricas, también. O en otro lab. Pero vamos, me alegrare por la que sea. Saludos.
-
-
Cita:
Concuerdo con Ballo en eso llevo usando 2.5x desde hace meses, un poco jugando al principio, pero incluso para trabajos profesionales últimamente, pero no me había dado cuenta, recién me dió una grata sensación cuando veía un tutorial en 2.5x lo bien que se manejaba el autor, y cuanto sentido tenían las indicaciones por lo ordenado y las aclaraciones de las herramientas, que ya no tienen tantas siglas raras como antes.
Aunque sigo puteando con la manera de manejar las texturas que tiene 2.5x, necesita un rediseño ya mismo.
(Por cierto, buenas nuevas, ahora es elección, pero pronto estaré obligado a usar 2.5x por unos cuantos meses, a ver a quien se le ocurre).
¿un nuevo open game de la Blender fundation?
-
Hey Venom felicidades, yo pienso lo mismo sobre milímetros. Al parecer el Farsthary no para, ahora está comenzando a experimentar con los fluidos de partículas para utilizarlas también en la simulación de gases.
-
Que buena pinta. Posdata: los videos de Vimeo se insertan poniendo tan solo el número de video entre las etiquetas, no toda la url.
-
Hola. Quería consultar cómo hago una vez que tengo echo Unwrap para exportar () esa malla desplegada y editarla en Gimp o Adobe Photoshop, creo haberlo echo, pero no recuerdo si fue en la 2.5, incluso recuerdo que preguntaba la resolución que deseaba para la textura y la guardaba en formato (*.png), la cuestión es que no encuentro la opción y en los tutoriales lo han hecho de una manera poco ortodoxa (haciendo una captura del escritorio). Gracias.
-
Abre una ventana UV/Image Editor, despliega el menú UVS y verás export UV Layout, ahora exporta en eps y SVG.
-
Cita:
Abre una ventana UV/Image Editor, despliega el menú UVS y verás export UV Layout, ahora exporta en eps y SVG.
Si, era sencillo, lo había visto, pero no pensé que fuera a exportar a vectores, creía que era otra cosa de lo que no necesitaba hacer uso aun.
Qué ventajas tiene que sea vectorial? (además de ser escalable).
-
Hola. Corrijo: Parece que se a actualizado el audio, y para que no de error al compilar, ahora hay que instalar las librerías:
Libavformat-dev.
Libswscale-dev.
Libavdevice-dev.
-
Cita:
Marcas el triangulo del visor y cierras para el visor que no quieres.
Ok gracias por al respuesta.
-
-
-
-
1 Archivos adjunto(s)
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1266344826
Blender 2.5 alpha 1 esta lista.
En graphicall ya está la compilación para Linux 32b trunque y trunque debug.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123668
-
Vaya, me la ganaste, sólo por un minuto. (voy a configurar mi lector rs para que se actualice con más frecuencia). Jedihe.
-
-
muchas felicidades, Venom.
-
Gracias a todos, aunque no son novedades milimetricas, no he oído nada de ellos (ya que nunca les envíe una demo, tengo que armarme un reel todavía =/).
Las buenas nuevas son que soy un durianer, estaré de marzo a Julio* en el Blender institute trabajando junto a ben dansie y soenke sobre todo en la parte de Shading/textures/lighting/compositing.
No se bien todavía que día de marzo, ya que actualmente me encuentro trabajando en un estudio (rgbprod) en Suiza, y necesito terminar unos trabajos aquí antes de partir.
La idea es publicar en el blog una vez que este allí, a modo de sorpresa, pero no pude contenerme en el foro, les ruego quede aquí.
* Sintel terminaría en junio (Premiere), pero Julio estaré ayudando a terminar el DVD cuádruple que será el que finalmente se envíe a quienes lo compraron, estimo el reléase online será un mes después.
Lo de Venoms lab. 2 esta todavía en ideas, veremos cuantas ganas tiene ton de tenerme dando vueltas por ahí incluso cuando el proyecto termine. Saludos.
-
-
Bien, por lo de la alpha 1, voy estrenar mi karmic Koala recién instalado, de la mejor manera: blendeando. Bien. Por lo de Durian, Venom. Me alegro de veras.
[of-topic] Shazam, le metes mano a Ubuntu ya. Pero cuidado, que crea adicción. Yo ya voy por el tercer PC.
-
Gracias, a mí me alegra claro, pero la mejor noticia es que puedo gracias a donaciones/sponsors, y que será posible agregar un integrante más aún, que tengo entendido será un/a animador/a.
Son 9 minutos de un corto realmente ambicioso, espero estos eventos que están organizando en el blog de Durian sean fructíferos y podamos tener más ayuda de la comunidad.
-
Vamos Pablo, ponle un poco de Glow a Durian. Felicitaciones. Y que se concrete el labs 2. Aprovecho el mensaje, alguien sabe por que los nombres de los objetos ahora son todos Mesh, Mesh.001, y así en vez de sphere, Cube, etc?
No es que me mate, pero era más cómodo para saber que eran.
-
Enhorabuena Venom. Estas hecho un monstruo.
-
Cita:
Vamos Pablo, ponle un poco de Glow a Durian. Felicitaciones. Y que se concrete el labs 2. Aprovecho el mensaje, alguien sabe por que los nombres de los objetos ahora son todos Mesh, Mesh.001, y así en vez de sphere, Cube, etc?
No es que me mate, pero era más cómodo para saber que eran.
Es buena práctica nombrar los objetos apenas son creados, como cuando riggeas, si no se hace muy pesado a posteriori a medida de que se va llenando la escena de elementos de todo tipo.
Si ayudaba saber que se trataba de una esfera cubo o círculo.
-
-
Cita:
Vaya. A ver ese alpha 1.
Hasta ahora mucho más estable que la alpha0, estoy modelando un super héroe gordo cartoon desde 0 en esta alpha1 y hasta ahora va todo muy bien y fluido.
-
Qué bueno que sea más estable.
-
Por cierto, felicidades Venom. De paso te cuento que ya me llegó tu DVD (por cosas de la vida, tardó 6 meses en saltar el charco, pero aquí está). Está muy bueno, la parte de Shading me ha gustado un montón, ¿cómo te irá a quedar el Venom lab 2.
-
Enhorabuena Pablo. Por cómo se ven las cosas, les hace falta que les echen una manita suerte. Sigue sin estar el bevel en el alpha 1? Es que lo echo mucho de menos.
O quizás habrá que esperar a que hagan el merge con bmesh?
-
Ya van saliendo tutoriales de la 2.5 este es vía YouTube rigging en Blender 2.5 full. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=172128. http://www.youtube.com/watch?v=pvcgiboufqs.
Tobs graphical Blender.
Tobuslieven channel en youtube. http://www.youtube.com/user/tobuslieven.
-
Esa serie de videotutoriales está muy bien, pero solo contempla las piernas, no es full. Los controles de fot roll y fot tumble son muy amigables (friendly), me ha encantado el método de tob, me ha recordado el método de Daniel (Pepeland) con action constraints y sofisticaciones de ese estilo.
Yo estoy esperando que saque la serie de brazos-espina-cabeza para pillar la técnica de este máquina, me ha gustado, sí señor.
Por cierto, tu mensaje debería ir aquí: https://www.foro3d.com/f17/videotuto...r-9323-25.html.
-
Sí, está muy bien. Yo estuve haciendo el tutorial de los 8 videos de la pierna, y los otros dos para hacer el sistema de IK/FK. En esto último tuve un problema, que no funcionaba exactamente como le funcionaba a el, pero es que, hay cosas en el tema de asignar drivers que han cambiado desde que el hizo esos tutoriales y no me salió el mismo resultado.
Por lo demás, bueno, he echado otro ojo al log de toda la vida del 2.5, y parece ser que, hasta el alpha 1, es más que nada interfaz, y para el alpha 2 entra el tema del modelado, me imagino que todo el tema de bmesh, y las herramientas de modelado que faltan.
-
Cita:
Por lo demás, bueno, he echado otro ojo al log de toda la vida del 2.5, y parece ser que, hasta el alpha 1, es más que nada interfaz, y para el alpha 2 entra el tema del modelado, me imagino que todo el tema de bmesh, y las herramientas de modelado que faltan.
Yo pienso, que lo del bmesh tiene para uf un año y eso es poco, así como va.