Buenas. El caso es que me he instalado el plugin thread modeler para generar roscas reales, pero solo me aparece la bsw, alguien sabe dónde se pueden conseguir la plantilla de metrica o podría alguien explicarme cómo hacerla? Muchas gracias.
Versión para imprimir
Buenas. El caso es que me he instalado el plugin thread modeler para generar roscas reales, pero solo me aparece la bsw, alguien sabe dónde se pueden conseguir la plantilla de metrica o podría alguien explicarme cómo hacerla? Muchas gracias.
Para obtener plantillas métricas en Thread Modeler, debes descargar e instalar los archivos de definición de rosca adicionales. Este plugin antiguo usaba archivos .xml para las plantillas. Aunque la pregunta es sobre 2011, la solución actual es diferente.
Hoy en día, Autodesk Inventor ya incluye generación de roscas reales en sus funciones nativas desde versiones más recientes. Te recomiendo actualizar tu versión de Inventor si es posible, ya que el plugin Thread Modeler es muy antiguo y no se mantiene.
Si necesitas usar esa versión antigua, debes buscar los archivos XML de rosca métrica (como ISO o M) específicos para Thread Modeler. Estos archivos se colocan en la carpeta de configuración del plugin. Normalmente debes copiarlos en la carpeta donde están los archivos BSW, que suele estar dentro de la carpeta de instalación del programa o en Documentos.
Para generarlos manualmente, necesitas crear un archivo XML con los parámetros de la rosca: diámetro mayor, paso, ángulo del perfil y todos los datos técnicos de la norma métrica. Esto es complejo y requiere conocimiento técnico profundo de las normas de roscado. Es mucho más práctivo migrar a una versión actual de Inventor donde esta funcionalidad está integrada y es más completa.