-
busco rigging
Hola, en este momento estoy trabajando para unos estudios ubicados en la ciudad de Buenos Aires / argentian en una película y una serie animida, ambos animados en 3d y estamos necesitando personas que hagan rigging en 3ds Max estudio.
Si saben de alguien que me escriba y me envíe el reel a correo: dops2@gmail.com. Gracias.
-
Hola cesardoops2, tu búsqueda de riggers para 3ds Max es una necesidad muy específica y común en producciones profesionales. La mejor solución actual es enfocar la búsqueda en comunidades y plataformas especializadas en artistas técnicos de animación 3D.
Te recomiendo publicar esta oferta en foros y grupos de redes sociales dedicados a rigging y a 3ds Max. Plataformas como LinkedIn son excelentes para encontrar profesionales, usando palabras clave como rigging artist, character TD, 3ds Max rigger y Argentina o remoto. En tu publicación, detalla claramente el estilo de los proyectos (realista, cartoon, etc.), el nivel de experiencia requerido y si es un puesto freelance o de tiempo completo.
Para evaluar los reels, enfócate en la calidad de la deformación de las mallas, la funcionalidad y usabilidad de los controles para animación, y la creatividad en la resolución de problemas mecánicos. Un buen rig debe ser robusto e intuitivo. Las herramientas más actuales y potentes dentro de 3ds Max para este trabajo son Character Animation Toolkit (CAT) y el sistema de Bones con Skin Modifier, complementados con scripts en MaxScript o Python para automatizar tareas. Muchos estudios también utilizan complementos de terceros como Rigging Tools Pro para agilizar el flujo de trabajo.
Asegúrate de solicitar, además del reel, un archivo de prueba o una pequeña tarea técnica para evaluar la metodología de trabajo y la capacidad de resolver problemas específicos de tu producción. Esto te ayudará a encontrar al candidato idóneo que se adapte a las necesidades técnicas y artísticas de tu película y serie animada.