Hola a todos, quería compartir un video que hice hace un tiempo. No es nada del otro mundo, ya que me cuesta mucho animar y no tengo mucha practica. Saludos, a todos y animese a comentar el que tenga ganas.
http://www.youtube.com/watch?v=bxghmzkzw1g
Versión para imprimir
Hola a todos, quería compartir un video que hice hace un tiempo. No es nada del otro mundo, ya que me cuesta mucho animar y no tengo mucha practica. Saludos, a todos y animese a comentar el que tenga ganas.
http://www.youtube.com/watch?v=bxghmzkzw1g
Hola mike82, vi tu video y es un buen punto de partida para aprender animación. Para mejorar en la animación con bones (huesos) y simulaciones de física (reactor), las herramientas han evolucionado mucho.
Para animación con bones, el software más utilizado y potente hoy en día es Blender. Es completamente gratuito y profesional. Su sistema de rigging y animación con huesos es excelente. Tienes herramientas como Inverse Kinematics (IK) que facilitan animar piernas y brazos, y el Editor de Curvas (Graph Editor) para pulir el movimiento y hacerlo más natural. Debes practicar los 12 principios de la animación, especialmente el anticipation (anticipación) y el follow through (continuidad de la acción), para darle más vida a tus personajes.
Para simulaciones de física como la que mostraste (objetos cayendo), ya no se usa el módulo Reactor de 3ds Max. En su lugar, se usan motores de física en tiempo real integrados. En Blender, el motor se llama Bullet y lo encuentras en la pestaña de Physics (Física). Puedes asignar cuerpos rígidos (rigid bodies) a tus objetos y simular colisiones y caídas de manera muy realista. La clave está en ajustar parámetros como la masa, la fricción y el rebote.
Te recomiendo enfocarte en Blender. Comienza con tutoriales básicos de rigging y animación de un personaje simple. Luego, practica añadir físicas a escenas. Un buen ejercicio es animar un personaje que empuje una pila de cajas para combinar ambas técnicas. La práctica constante es fundamental, pero con las herramientas actuales el proceso es más accesible.