-
Cortometraje raptus
Hola a todos, mi nombre es macarena y soy nueva en el foro. Hace poco terminé la edición de mi primer cortometraje, el cuál era una tarea para el colegio. El video no es gran cosa, aunque me llevó como 3 semanas editarlo, los objetos en 3d los hice yo (una principiante y un desastre en modelado y en animación), hay que considerar que no conté con mucho tiempo para la realización del mismo. Todas las críticas son bienvenidas:
http://www.youtube.com/watch?v=iubx6...er_profilepage
Posdata: la calidad del video no es muy buena ya que el video Hd que renderizé no lo pude subir a YouTube debido al gran peso que tiene (41 Gb).
-
Hola Macarena, felicitaciones por completar tu primer cortometraje. Es un logro importante terminar un proyecto de animación 3D, especialmente manejando el modelado, la animación y la edición. Para el problema específico de subir tu video en alta calidad, la solución actual es usar un códec de compresión eficiente antes de subirlo a YouTube.
El archivo de 41 GB es extremadamente grande para un cortometraje. Necesitas re-renderizar o re-exportar tu video usando un códec moderno como H.264 o, preferiblemente, H.265 (HEVC). Estos códecs comprimen el video enormemente sin una pérdida visible de calidad. Un archivo de cortometraje en HD no debería pesar más de unos pocos gigabytes.
Puedes hacer esto directamente en tu software de edición. Al exportar, busca la opción de usar el códec H.264 o H.265. Asegúrate de que el formato de salida sea MP4. En la configuración, establece la tasa de bits (bitrate) a un valor alto para mantener la calidad, por ejemplo, entre 20 y 50 Mbps para HD. Esto reducirá tu archivo de 41 GB a un tamaño manejable, probablemente entre 1 GB y 5 GB, que YouTube aceptará sin problemas.
Si el render original desde tu software de animación 3D es el que pesa 41 GB, primero debes comprimirlo usando un programa de edición o un codificador dedicado. Herramientas actuales como DaVinci Resolve (que tiene una versión gratuita muy completa) o HandBrake (especializado en compresión) son excelentes para esta tarea. En HandBrake, simplemente cargas tu video grande, seleccionas el preset de YouTube en HD y dejas que procese el archivo.