-
Estudio 3d colombia
Soy un estudiante de publicidad y me interesa bastante el tema del 3d, se manejar ZBrush decentemente conozco la mayoría de sus herramientas y sus usos, pero quiero aprender 3dsMax o Maya, en una escuela presencial en Bogotá Colombia ojalá que tenga certificación, o una escuela online española o en cualquier parte del mundo, pero que sea en idioma español(para poder entender todo mejor) quisiera aprender desde lo básico a lo avanzado (ojalá también certificado) no sé cuánto duren los cursos, pero no es impedimento, o la última opción, pero no menos valiosa es un tutor en Bogotá Colombia que me enseñe lo referente a 3dsMax o Maya modelado desde sus bases a lo más avanzado que se pueda, admiro muchos artistas del 3d de distintos países y colombianos como Carlos López, Fabio Bautista (maxterwip) y Dfex por nombrar algunos.
Si soy sincero puedo seguir muchos tutoriales de 3dsMax como crear objetos modelar distintas cosas, pero lo orgánico y sobre todo los rostros me atrofian la mente y quedo como si fuera todo en un idioma distinto, he visto muchos tutoriales y no sé si es cuestión mía, pero ya me bloque así que la última opción que intento es aprender pagando.
Cualquier información que me suministren lo agradecería de verdad.
-
Para tu situación en Bogotá, la mejor opción actual es buscar una formación en línea en español con certificación, ya que la oferta presencial especializada en Bogotá es limitada y puede ser muy costosa.
Te recomiendo explorar las plataformas de educación en línea especializadas en 3D que ofrecen cursos en español. Muchas de ellas tienen programas estructurados desde básico hasta avanzado para 3ds Max y Maya, con certificación oficial de Autodesk o de la propia escuela. Estos cursos suelen incluir mentorías en vivo, proyectos prácticos y comunidad, lo que resuelve tu bloqueo con el modelado orgánico al tener un tutor que guíe tus progresos. La ventaja es que puedes acceder a ellos desde Colombia.