-
Estudio 3d colombia
Soy un estudiante de publicidad y me interesa bastante el tema del 3d, se manejar ZBrush decentemente conozco la mayoría de sus herramientas y sus usos, pero quiero aprender 3dsMax o Maya, en una escuela presencial en Bogotá Colombia ojalá que tenga certificación, o una escuela online española o en cualquier parte del mundo, pero que sea en idioma español(para poder entender todo mejor) quisiera aprender desde lo básico a lo avanzado (ojalá también certificado) no sé cuánto duren los cursos, pero no es impedimento, o la última opción, pero no menos valiosa es un tutor en Bogotá Colombia que me enseñe lo referente a 3dsMax o Maya modelado desde sus bases a lo más avanzado que se pueda, admiro muchos artistas del 3d de distintos países y colombianos como Carlos López, Fabio Bautista (maxterwip) y Dfex por nombrar algunos.
Si soy sincero puedo seguir muchos tutoriales de 3dsMax como crear objetos modelar distintas cosas, pero lo orgánico y sobre todo los rostros me atrofian la mente y quedo como si fuera todo en un idioma distinto, he visto muchos tutoriales y no sé si es cuestión mía, pero ya me bloque así que la última opción que intento es aprender pagando.
Cualquier información que me suministren lo agradecería de verdad.
-
Para tu situación en Bogotá, la mejor opción actual es buscar una formación en línea en español con certificación, ya que la oferta presencial especializada en Bogotá es limitada y puede ser muy costosa.
Te recomiendo explorar las plataformas de educación en línea especializadas en 3D que ofrecen cursos en español. Muchas de ellas tienen programas estructurados desde básico hasta avanzado para 3ds Max y Maya, con certificación oficial de Autodesk o de la propia escuela. Estos cursos suelen incluir mentorías en vivo, proyectos prácticos y comunidad, lo que resuelve tu bloqueo con el modelado orgánico al tener un tutor que guíe tus progresos. La ventaja es que puedes acceder a ellos desde Colombia.
Como segunda opción, para un tutor personal en Bogotá, te sugiero buscar en redes profesionales y comunidades de artistas 3D colombianos. Puedes contactar directamente a los artistas que admiras, como Carlos López o Fabio Bautista, a través de sus redes sociales. Ellos o sus comunidades suelen conocer tutores locales o workshops presenciales que no son ampliamente publicitados. También puedes unirte a grupos de Facebook o Discord dedicados al 3D en Colombia, donde a menudo se ofrecen clases personalizadas.
Para el software, enfócate en aprender Autodesk Maya. Es el estándar actual de la industria para modelado, animación y renderizado, con mayor demanda laboral en publicidad, cine y videojuegos. Su lógica de trabajo es similar a 3ds Max, pero tiene una comunidad más amplia y recursos en español más actualizados. Complementa tu aprendizaje con ZBrush para el esculpido digital, ya que dominas esta herramienta, es la combinación profesional más potente.
El enfoque debe ser en los fundamentos del modelado 3D poligonal, topología y flujos de trabajo. Tu dificultad con rostros es normal y se supera con una base sólida en anatomía y retopología, no solo con tutoriales. Un curso estructurado o un tutor te enseñarán estos principios paso a paso. La duración típica de un curso completo varía entre 6 meses y un año para un nivel avanzado.