-
Cable monitor
Hola. Tengo el monitor HP lp2475w y lo tengo conectado al PC con un cable dvi, quiero alejar la CPU, mi pregunta es: ¿Qué longitud de cable puedo usar sin que se pierda calidad en la señal? Ya que trabajo 3d, edición de fotografía y necesito el máximo de calidad.
Y ya de paso a ver si me podéis aconsejar algún tipo de cable bueno o alguna especificación a tener en cuenta, y que no se suba demasiado de precio. Gracias y un saludo.
-
Para conexión DVI con monitor de alta resolución como el HP lp2475w (1920x1200), la longitud máxima práctica sin pérdida de calidad es de aproximadamente 5 metros. Para tu trabajo con 3D y edición fotográfica, donde la integridad de la señal es crítica, te recomiendo no superar los 3 metros para asegurar la máxima calidad.
El cable debe ser DVI-D de doble enlace (dual-link), ya que tu monitor soporta alta resolución y necesitas el ancho de banda completo. Busca cables con blindaje de alta calidad y conectadores chapados en oro para una mejor conexión y resistencia a interferencias. Asegúrate de que el cable cumpla con la especificación DVI 1.0.
Para longitudes mayores, la solución actual y profesional sería usar un extensor por fibra óptica o considerar cambiar a una conexión DisplayPort si tu tarjeta gráfica y monitor lo soportan, ya que DisplayPort mantiene mejor la señal en distancias largas. Sin embargo, para distancias moderadas dentro de una misma habitación, un cable DVI-D dual-link de 3 metros de buena calidad será suficiente y asequible.