-
A todos de nuevo
Hola a todos. Necesito saber con cuales programas está hecho este video, si es que me pueden decir. Y cómo se puede llegar a lograr ese efecto que parece pintura. (aunque debe ser muy difícil y para nivel profesional).
Soy nuevo en el foro y no sé si puse el tema en una categoría correcta.
Espero que me puedan ayudar.
Video 1.
http://www.youtube.com/watch?v=mzmfa....pngure=fedlik Saludos, a todos.
Estaré muy agradecido si me pueden responder.
-
Hola Dimension-3. Tu pregunta está bien ubicada. El efecto de pintura que ves en el video se logra mediante técnicas de postproducción, no con un solo programa. Es un proceso complejo que sí requiere un nivel avanzado.
El efecto principal se consigue con un plugin específico para Adobe After Effects llamado Red Giant Universe. Dentro de este conjunto de efectos, el más utilizado para este estilo es Universe ToonIt o efectos similares de estilización cartún. After Effects es el software estándar de la industria para este tipo de animación y composición 2D/3D.
Para llegar a ese resultado, el proceso típico es el siguiente. Primero, necesitas el material de video original filmado con buena iluminación y contraste. Ese video se importa en After Effects. Luego aplicas el efecto ToonIt, el cual reduce la paleta de colores, realza los bordes y simula las pinceladas y texturas de una pintura. Debes ajustar muchos parámetros como los niveles de color, el grosor de las líneas, la textura del papel o lienzo, y la intensidad del trazo.
Es crucial trabajar con capas separadas. A menudo se aísla al personaje del fondo para aplicar ajustes diferentes y dar más profundidad. También se suelen añadir texturas de grano de película o de lienzo pintado para hacer el efecto más orgánico y menos digital. El render final desde After Effects te dará el video con el look completo.
Hoy en día, además de After Effects con Red Giant, puedes explorar herramientas como Adobe Premiere Pro con efectos nativos o plugins de Boris FX (como Sapphire) que ofrecen resultados similares, aunque After Effects sigue siendo el más potente para un control detallado. Para empezar a experimentar, puedes probar con los efectos de pintura al óleo y posterización que vienen incluidos en programas como DaVinci Resolve (que es gratuito en su versión básica), aunque lograr la calidad exacta del video requerirá práctica y probablemente el uso de plugins profesionales.