-
1 Archivos adjunto(s)
Mi primera animacion
Hola quiero mostrarles mi primera animación con Biped es algo al estilo gears of war es una cobertura y se las muestro para que me ayuden a buscar errores serios la que comencé a aprender 3 días atrás y hay muchas cosas que desconozco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143773
-
Veo que estás comenzando con animación de personajes usando Biped. Para una primera animación en solo tres días, es un buen punto de partida. El concepto de cobertura al estilo Gears of War es ambicioso y te servirá para aprender mucho.
El error más serio que se nota de inmediato es la pose del personaje. En una posición de cobertura, el cuerpo debe estar contraído y protegido detrás del obstáculo. En tu imagen, el personaje está demasiado erguido y expuesto. La espalda debe estar más encorvada y la cabeza inclinada hacia abajo, no mirando al frente. Las piernas deben estar más flexionadas y el centro de gravedad, más bajo.
Te recomiendo que, antes de animar, trabajes más en las poses clave. Estudia referencias reales o capturas de pantalla del juego que mencionas. Observa cómo los soldados se agachan y se protegen. Una buena práctica es grabar un video de referencia tú mismo realizando el movimiento.
Para el proceso técnico, asegúrate de que el controlador Center of Mass del Biped esté bien posicionado y animado, ya que dirige el equilibrio de todo el cuerpo. La animación debe fluir desde una postura neutral hasta la pose de cobertura, mostrando el peso del cuerpo al moverse.
Como eres nuevo, te sugiero usar Autodesk Maya con el sistema HumanIK o Blender con su herramienta de rigging y animación. Son estándares actuales de la industria y tienen muchas más funciones y un flujo de trabajo más moderno que el Biped clásico. Blender es además gratuito y tiene una comunidad enorme con tutoriales excelentes.
Continúa practicando. Anima poses básicas primero, como un ciclo de caminata, para entender los principios fundamentales como la anticipación y el seguimiento. Luego vuelve a intentar acciones más complejas como esta cobertura.