-
1 Archivos adjunto(s)
Reducir el volumen
Hola. Acabo de juntar los trabajos, y al intentar darle volumen*. Me encuentro con esto:
Archivo adjunto 158357
¿Alguien sabe cómo puedo reducir el volumen? Es decir, que no se vea muy ancho.
Desde ya, muchas gracias, estáis resolviendo todas mis dudas.
Edito: solucionado, era simplemente ponerla en perfil y seleccionar los vórtices derechos y desplazarlos hacia la izquierda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=158357
-
Para reducir el volumen o grosor de un modelo 3D, el método más directo y común es usar la herramienta de escala.
Abre tu modelo en el software de modelado 3D que uses, como Blender (gratuito y actualizado). Selecciona el objeto completo. Activa la herramienta de escala, normalmente con la tecla S. En lugar de escalar en todos los ejes, escala solo en el eje específico donde quieres reducir el grosor. Por ejemplo, si el modelo es demasiado ancho en el eje X, presiona S seguido de X y luego mueve el ratón hacia adentro o escribe un valor numérico menor que 1, como 0.8.
Si necesitas un ajuste más preciso y solo en una parte del modelo, debes entrar en modo de edición. Selecciona los vértices, aristas o caras de la zona que quieres afinar. Luego, usa la misma herramienta de escala (S) en el eje correspondiente para mover esos elementos seleccionados y hacer esa sección más delgada. La herramienta de bisel también puede ser útil para afinar bordes de manera controlada.
Otra opción potente es usar el modificador Solidify (Solidificar) en Blender. Este modificador añade grosor controlable a las mallas. Si tu modelo ya tiene volumen, puedes ajustar el parámetro Thickness (Grosor) a un valor negativo para reducir su espesor de manera uniforme.