-
Ayuda armado de pc gamer
Hola, soy nuevo en el foro así que, pido disculpas si no estoy en lugar que correspnde para hacer estos mensajes. Necesito ayuda para armarme un PC gamer para jugar a los últimos juegos y quería saber que procesador me recomiendan y con que mother segus sus gustos y experiencias, mi idea era comprarme un penom 2 x6 1055t, pero leí por ahí que era una barbaridad. También les pediría que con el procesador que me recomienden me digan que placa de video le pondrían ustedes. Desde ya muchas gracias por su tiempo y por la ayuda.
-
El Phenom II X6 1055t es un procesador muy antiguo que ya no es adecuado para juegos actuales. Hoy en día, la mejor relación calidad-precio para un PC gamer nuevo está en los procesadores AMD Ryzen 5 o Intel Core i5 de las generaciones más recientes.
Para jugar a los últimos títulos en 1080p o 1440p, te recomiendo un AMD Ryzen 5 7600. Este procesador ofrece un excelente rendimiento y tiene una plataforma (socket AM5) con futuro para actualizaciones. La motherboard ideal para él sería una placa con chipset B650, como una B650 AORUS ELITE de Gigabyte o una TUF GAMING B650-PLUS de ASUS. Son estables y tienen buenas características.
Para la tarjeta gráfica, con ese procesador una excelente opción es una NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti o una AMD Radeon RX 7700 XT. Ambas ofrecen un gran rendimiento para juegos en alta definición con tecnología moderna como el ray tracing.
Necesitarás también memoria RAM DDR5 (al menos 16GB, ideal 32GB) y una fuente de alimentación de calidad de al menos 650 watts certificada 80 Plus Gold. Un SSD NVMe de 1TB es fundamental para el sistema operativo y los juegos.