-
Ayuda con avid
Hola a todos, necesito por favor que me ayuden con lo siguiente, estoy editando en Avid XPress profesional y necesito que me recuerden como inserto un logotipo hecho en alfa dese photo shop al Avid, no logro dar con el paso y me queda toda la imagen al revés, sé que lo tengo que revertir para ponerlo en Avid, pero no me puedo acordar los pasos, por favor lo necesito estoy editando y es lo que me falta para terminar. Muchas gracias si me pueden ayudar con este tema. Saludos, alosan03.
-
Para insertar un logotipo con canal alfa desde Photoshop a Avid Media Composer (la evolución actual de XPress Pro) necesitas invertir el canal alfa. El problema de que se vea al revés es común porque Avid interpreta el alfa de manera inversa a Photoshop.
Primero, en Photoshop, asegúrate de que tu logotipo tiene un canal alfa. Debes guardar el archivo en un formato que soporte canal alfa, como PNG o Targa (TGA). El formato Targa suele ser más compatible y fiable para Avid.
El paso clave es invertir el canal alfa antes de importar. En Photoshop, ve a la pestaña Canales. Selecciona el canal Alfa. Luego, ve al menú Imagen, elige Ajustes y haz clic en Invertir. Esto revertirá las áreas transparentes y opacas. Ahora guarda el archivo de nuevo.
En Avid Media Composer, importa el archivo gráfico usando la opción de importar. Asegúrate de que en la ventana de importación, la opción Canal alfa esté configurada en Invertir alfa o algo similar, dependiendo de tu versión. Esto normalmente soluciona el problema si no invertiste el canal en Photoshop.
Si el gráfico ya está importado y se ve mal en la secuencia, puedes aplicar un efecto. En la pestaña de efectos, busca el efecto Alpha RGB o RGB con alfa y arrástralo a tu clip. Dentro de los ajustes de ese efecto, encontrarás parámetros para manejar la transparencia, como Invertir o Premultiplicado, que corregirán la visualización.
Para trabajos actuales, es recomendable usar Avid Media Composer, ya que XPress Pro es una versión muy antigua. Media Composer tiene mejor soporte para gráficos modernos y más opciones de importación.