-
Problemas con faceworx
Hola amigos tengo un problema con el famoso programa faceworx. Lo que pasa es que una vez que término de texturizar la cabeza, lo guardo y lo exporto a formato. Obj (el único que se puede) no me exporta la imagen, o sea que me la exporta mal como si fuera una imagen de error.
No sé si será x que tengo el so Windows XP service pack 3 32 bit y necesite otro.
O será otro problema, ya que probé con imágenes de distintos tamaños y de distintos formatos, pero nada, me exporta la malla de la cabeza, pero mal la textura y no sé cómo solucionar el problema.
A alguno que no le pase o lo haya solucionado sea tan amable de dar un granito de arena ya que lo necesito.
-
El problema de exportación de texturas en Faceworx suele deberse a rutas de archivo con caracteres especiales o muy largas, o a permisos del sistema. Faceworx es un software muy antiguo y no funciona correctamente en sistemas operativos modernos.
La solución más práctica hoy es migrar a un software actual. Te recomiendo usar Meshroom, que es gratuito y de código abierto, o RealityCapture si necesitas algo profesional (tiene versión de prueba y un modelo de pago por proyecto). Estos programas crean mallas 3D con texturas a partir de fotografías y exportan a formatos estándar como OBJ o FBX incluyendo las texturas correctamente.
Para usar Meshroom, solo necesitas arrastrar tus fotos al programa y hacer clic en iniciar. Exporta el modelo final desde el nodo Texturing. Asegúrate de que la carpeta de destino para el proyecto no tenga acentos, eñes o espacios muy largos en su ruta.
Si debes usar Faceworx en XP, intenta esto. Guarda el proyecto y la imagen de textura en una carpeta en la raíz del disco, con un nombre corto y sin espacios, por ejemplo C:\proyecto1. Al exportar, elige esa misma carpeta como destino. Faceworx a menudo falla si las rutas son largas o están en carpetas de usuario con nombres complejos.