-
Fusion 6 tutorial?
Hola queridos foreros, una vez más acudo a vosotros para ver si alguien sabe algo sobre el nuevo producto de Eyeon, que seguro que es la super leche, igual que el 5.
Mi pregunta es si alguien tiene por algún lado las nuevas mejoras que han echo respecto al 5 y sobre todo algún tutorial de cómo funcionan.
Por lo que he podido leer en la página de Eyeon (de lo poco que me entero por mi nivel de inglés)es que una de las mejoras es poder hacer renderizados para luego reproducir en 3d como en el cine. Voy a flipar con eso.
Todavía no lo he probado, pero ya estoy impaciente. Gracias a todos.
-
Charlymon, aunque tu pregunta original era sobre Fusion 6, es importante que sepas que ese software ha evolucionado enormemente. Eyeon Fusion fue adquirido por Blackmagic Design y ahora se llama DaVinci Resolve, que incluye Fusion de forma gratuita dentro de su suite.
Las mejoras desde Fusion 6 son abismales. Ahora Fusion está completamente integrado en Resolve, permitiendo un flujo de trabajo sin interrupciones entre edición, color, efectos visuales y audio. Una de las grandes novedades que mencionas, el renderizado para cine 3D, se refiere seguramente a la capacidad de trabajar con pases de render (como beauty, specular, depth) y con composición estereoscópica (3D), lo cual es una función muy potente en la versión actual.
Para aprender, la mejor solución actual es utilizar los tutoriales oficiales y gratuitos que proporciona Blackmagic Design. Dentro del propio programa DaVinci Resolve, en el menú de ayuda, encontrarás una guía de inicio rápido y enlaces a la página de formación. Allí tienen una sección dedicada a Fusion con lecciones en video que cubren desde lo más básico hasta efectos complejos, incluyendo el trabajo 3D y con partículas.
Te recomiendo que descargues la versión gratuita de DaVinci Resolve desde el sitio web de Blackmagic. Es completamente funcional y te dará acceso a todas las herramientas de Fusion actualizadas. La comunidad de usuarios es muy activa y hay muchísimo material de aprendizaje actualizado disponible directamente desde el desarrollador. Empieza por los tutoriales básicos de la página oficial para entender la nueva interfaz y el flujo de trabajo integrado.