-
FX Animation barcelona
Hola. Estoy mirando para entrar a hacer el curso de videojuegos en FX animation Barcelona. Me gustaría saber la opinión que os merece la escuela.
He visto un par de mensajes (curso de verano y LightWave) que la dejan bien, pero sobre el curso de evideojuegos con XSI ni idea o el de Maya que son los que me interesan ni idea.
Tengo entendido que es un curso desde 0. Y aunquexsi no lo he tocado de max y Maya voy bien, ay que estudié en Pepeland y sobre todo tema animación emd a miedo aburrirme un pelín. Por otro ladop ZBrush etc me interesan y tema de videojuegos me apasiona.
Espero vuestras opiniones sobre la escuela en general y los cursos emncionados en particular. Un saludo y gracias.
-
FX Animation Barcelona tiene buena reputación en formación especializada. Para videojuegos, su curso principal ahora utiliza Unreal Engine 5 y Maya, que son los estándares actuales de la industria. XSI ya no se usa, fue sustituido por Maya hace años.
El enfoque del curso es práctico y está actualizado. Empieza desde cero, pero si ya tienes base en Maya y Max, las primeras partes pueden resultarte lentas. Sin embargo, la parte específica de videojuegos, que incluye motores, optimización, pipelines y herramientas como ZBrush y Substance Painter, es muy intensa y probablemente no te aburrirá.
La escuela en general es recomendable por su conexión con el sector. Los profesores suelen ser profesionales en activo. Si tu pasión son los videojuegos, es una buena opción porque el plan de estudios está enfocado en lo que piden los estudios actualmente: creación de assets, texturizado, integración en Unreal y conocimientos de arte para videojuegos.
Te aconsejo que contactes directamente con la escuela y pidas el temario actualizado del curso de videojuegos. Así podrás ver exactamente los módulos y software que usan ahora, que seguro incluyen Unreal Engine, Maya, ZBrush y Substance.