-
Fumefx
Hola a todos, he tenido un problema con FumeFX, al momento del cálculo cuando llega a cierto punto el consumo de memoria ronda entre 4800 Mb y 5200 Mb, claro, la calidad y los tiempos son.
Cuando llega a 5000.*por esas variables, tiene que aumentar la el pagefile para aumentar la memoria virtual, y eso lo resolví aumentando la memoria virtual.
El problema es que estoy pensando en comprarme un toro de cálculo (una máquina con todo el performance especializado para solo cálculo que lo utilizaría para los plugins que tragan como bestias, como Vray y fume) y quiero entrarle con un Ram físico 8 gygas DR2 a 800, con un procesador Intel Core 2 Quad Q9550 de 3ghz con caché de 12 Mb, y lo que observo es que fume es uno de los pocos plugins que aprovecha todo el procesador.
Mi problema principal es que estoy tratando de reducir los tiempos de cálculo, y para eso quiero comprar el toro, quiero introducir los 8 gygas, pero no sé que tan necesario es considerando que puedo aprovechar la memoria virtual, y si es necesario para reducir los tiempos de cálculo. Gracias por leer.
-
Tu problema principal es que necesitas reducir tiempos de cálculo en FumeFX y V-Ray. La memoria RAM es crucial para el rendimiento, no solo para evitar el uso del pagefile. 8 GB de RAM DDR2 a 800 MHz es una configuración extremadamente antigua y lenta para las demandas actuales de FumeFX, incluso en escenas antiguas. Esa plataforma (Core 2 Quad y DDR2) es un cuello de botella severo.
La memoria virtual (pagefile) en el disco duro es miles de veces más lenta que la RAM física. Cuando FumeFX necesita más de 5 GB y tu sistema recurre al pagefile, los tiempos de cálculo se disparan porque el procesador debe esperar a que los datos se muevan desde el disco. Añadir más RAM física (y más rápida) es absolutamente necesario para reducir esos tiempos. 8 GB es el mínimo absoluto hoy, pero para simulación de fluidos se recomiendan 32 GB o 64 GB como estándar.
Tu plan de comprar un "toro de cálculo" con ese hardware antiguo no es recomendable. El procesador Core 2 Quad Q9550, aunque en su día fue bueno, es muy lento por su arquitectura antigua y bajas velocidades de reloj comparado con los CPUs modernos. Para FumeFX, que aprovecha múltiples núcleos, necesitas un procesador con muchos núcleos y una alta velocidad de reloj por núcleo.
La mejor solución actual es invertir en una plataforma moderna. Para una máquina de cálculo dedicada, prioriza un procesador de muchos núcleos, como un AMD Ryzen 9 o Threadripper, o un Intel Core i9 de última generación. Estos CPUs tienen muchos más núcleos, velocidades más altas y soportan memoria RAM DDR4 o DDR5, que es exponencialmente más rápida que la DDR2.
Para la RAM, comienza con al menos 32 GB (2x16 GB) de DDR4 o DDR5 de alta velocidad. Esto permitirá que FumeFX trabaje con escenas complejas completamente en RAM, evitando el lento pagefile. Si tu presupuesto lo permite, 64 GB es una inversión inteligente para el futuro.
También es crítico usar un almacenamiento rápido. Un SSD NVMe es obligatorio para el sistema operativo, el software y la caché de simulación. Esto acelera la carga/guardado de datos y hace que el uso eventual del pagefile (si ocurre) sea menos penalizante.
En resumen, no compres hardware antiguo. Invierte en una plataforma moderna con un CPU de muchos núcleos, al menos 32 GB de RAM DDR4/DDR5 rápida y un SSD NVMe. Esta combinación reducirá drásticamente tus tiempos de cálculo en FumeFX y V-Ray al maximizar el rendimiento del procesador y minimizar las esperas por datos en RAM lenta o disco.