-
Kron games studio
Buenas. ¿alguien ha hecho algún curso de los que ofrecen en Kron Games Studio? Estoy pensando hacer el curso especializado en desarrollo de entornos para videojuegos y me gustaría que alguien me diera su opinión. La verdad es que me atrae porque es un curso especializado, en el que ya tienes que tener unos conocimientos básicos para poder hacerlo, no como en otras escuelas en las que te ofrecen masters en los que tienes que empezar desde 0 con las materias en cuestión, que vaya masters digo yo.
Venga un saludo y gracias.
-
Hola. No he hecho personalmente cursos de Kron Games Studio, pero puedo darte algunos puntos clave para que evalúes si se ajusta a lo que buscas.
Lo primero es verificar la actualización del contenido. Para desarrollo de entornos, un buen curso debe usar Unreal Engine 5 (con su sistema de Nanite y Lumen) o Unity (versiones actuales con HDRP). Asegúrate de que enseñen las herramientas y flujos de trabajo de hoy, como Substance 3D Painter/Designer para texturas, SpeedTree para vegetación, y ZBrush o Blender para modelado. Blender es especialmente importante porque es gratuito y su uso en estudios es cada vez mayor.
Dado que mencionas que es especializado y requiere conocimientos previos, es una buena señal. Un curso avanzado debería profundizar en creación de assets modular, iluminación avanzada (baked vs. dinámica), diseño de niveles, optimización (LODs, culling) y quizás algo de scripting para interacciones básicas en el entorno.
Mi recomendación principal es que, además de revisar el temario, intentes contactar con antiguos alumnos a través de redes profesionales como LinkedIn. Pregúntales específicamente por la calidad del contenido, la utilidad de los ejercicios prácticos y si el curso les ayudó a crear un portfolio competitivo. Un buen curso especializado debe culminar en proyectos concretos que puedas añadir a tu demostración de trabajo.
También considera alternativas de aprendizaje continuo. Plataformas especializadas ofrecen tutoriales de muy alto nivel por profesionales en activo, que se actualizan constantemente. Estos recursos pueden ser un complemento o, en algunos casos, una alternativa sólida si prefieres avanzar a tu propio ritmo con proyectos guiados por expertos de la industria.
En resumen, revisa con lupa el temario, las herramientas que enseñan (que deben ser las estándar de la industria actual) y habla con exalumnos. Tu objetivo final es que el curso te proporione las piezas de portfolio necesarias para optar a un puesto especializado.