Hola, soy nuevo en el foro, tengo un modelado en sketckup y me gustaría trabajarlo en 3ds Max. Lo exporte a kmz, pero no logro importarlo en 3ds Max.
Si alguien sabe cómo hacerlo sería de gran ayuda. Muchas gracias.
Versión para imprimir
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un modelado en sketckup y me gustaría trabajarlo en 3ds Max. Lo exporte a kmz, pero no logro importarlo en 3ds Max.
Si alguien sabe cómo hacerlo sería de gran ayuda. Muchas gracias.
Exporta tu modelo de SketchUp a formato FBX o COLLADA (DAE) en lugar de KMZ. El formato KMZ es principalmente para datos geoespaciales y no es ideal para intercambio de modelos 3D.
Abre SketchUp y ve al menú Archivo, selecciona Exportar y luego Modelo 3D. En el cuadro de diálogo, cambia el tipo de archivo a FBX (.fbx) o COLLADA File (.dae). Elige una ubicación y haz clic en Exportar.
En 3ds Max, ve al menú Archivo y selecciona Importar. En el cuadro de diálogo, cambia el tipo de archivo a FBX (.FBX) o a COLLADA (.DAE). Navega hasta tu archivo exportado y selecciónalo. Sigue el asistente de importación, generalmente usando la configuración predeterminada.
El formato FBX es actualmente el más robusto y fiable para transferir geometría, texturas y jerarquías entre aplicaciones. Si encuentras problemas con las texturas, asegúrate de que las rutas de las imágenes sean correctas o de que los materiales se hayan transferido correctamente dentro de 3ds Max.