-
Duda con una gráfica
Hola a todos, trabajo con 3ds Max 2009 y tengo una tarjeta gráfica 9600 GT de Asus. Ahora me han regalado una Nvidia Quadro FX 3400 pero no sé si instalarla, creo que tiene unos años y no sé si será compatible con 3ds Max 2010 o versiones nuevas.
¿Cuál instalariais de las dos? Gracias.
-
Instalaría la Quadro FX 3400 solo para probar, pero es una tarjeta muy antigua y obsoleta. Para 3ds Max 2010 o versiones modernas, ninguna de las dos es una buena opción hoy en día.
La 9600 GT es una tarjeta de consumo y la Quadro FX 3400 es una profesional, pero ambas son de la misma época (alrededor de 2005-2008) y tienen soporte DirectX muy limitado. La Quadro podría tener mejores controladores para modelado, pero su rendimiento en renderizado será muy bajo comparado con hardware actual.
La mejor solución disponible hoy es actualizar a una tarjeta gráfica moderna. Para 3ds Max y otras aplicaciones 3D actuales, necesitas una tarjeta con buen soporte de DirectX 11 o 12 y mucha más memoria VRAM. Las tarjetas de la serie Nvidia GeForce RTX, como una RTX 3060 o superiores, ofrecen un rendimiento enormemente superior y son compatibles con las versiones recientes de 3ds Max. Incluso modelos más básicos de generaciones recientes superan con creces el rendimiento de esas tarjetas antiguas.
Si debes elegir entre las dos, prueba la Quadro FX 3400 con 3ds Max 2010, ya que sus controladores profesionales podrían dar más estabilidad en la vista. Sin embargo, para cualquier versión nueva de 3ds Max, necesitarás sí o sí una gráfica actual.