-
Problemas con poseman
Buenas nois. Pues tengo un pequeño problema con el poseman, lo que me pasa es que cuando guardo una postura (selecciono todos los ctrls y guardo una pose) se me graba, pero al aplicarla se me aplica a todo menos a los pies.
No se por que, pero los ctrls de los pies son los únicos que no se me guardan.
Alguien tiene idea de que puede se? Gracias.
-
El problema comúnmente ocurre porque los controles de los pies pueden tener canales bloqueadas o con conexiones que impiden que se guarden correctamente en el set de poses. Primero, verifica que todos los atributos de los controles de los pies estén desbloqueados y no estén bloqueados. En Maya, selecciona cada control de pie, ve a la ventana de Channel Box/Layer Editor, revisa cada canal (translate, rotate, scale) y asegúrate de que no estén en color azul claro (que indica que están bloqueados). Si lo están, haz clic derecho sobre ellos y elige Unlock Selected.
Otra posibilidad es que existan restricciones o constraints aplicados a esos controles. Ve al menú Windows > General Editors > Connection Editor o Node Editor para revisar conexiones no deseadas. También puedes usar la herramienta Script Editor para verificar. Escribe en Mel: listConnections -t "constraint" nombreDelControlDePie. Si hay constraints, elimínalos temporalmente para probar.
Revisa la configuración del PoseMan. Al guardar la pose, asegúrate de que en la ventana de guardado de PoseMan estés seleccionando la opción para incluir todos los atributos claveables. A veces hay un filtro que omite ciertos canales. Prueba a guardar la pose manualmente con el comando setKeyframe en todos los controles para confirmar que funcionan.
Si el problema persiste, una solución actual es usar el sistema de Animation Layers de Maya o complementos más recientes como Studio Library que gestionan mejor las poses y los atributos. Studio Library es gratuito y muy robusto. Descárgalo e instálalo. Luego, exporta tu pose desde allí, ya que maneja mejor las excepciones y conexiones complejas.
Finalmente, prueba a resetear las preferencias de Maya, ya que a veces los bugs se solucionan así. Cierra Maya, ve a la carpeta de preferencias de tu usuario (en documentos, Maya, la versión) y renombra la carpeta "prefs" a "prefs_old". Al abrir Maya se crearán nuevas. Configura PoseMan otra vez y prueba.