-
Open rollout
Hola a todos, bno que pena molestarlos, la pregunta es la siguiente es que tengo un ut creado por un script, pero quiero que este ut solo aparezca cuando yo le presione un botón algo como hide ut, me imagine que el script era.
On pressed do.
Open ut.
(, todo el script).
Pero no salió de tal forma, será que alguno de ustedes me puede colaborar diciéndome como es la forma correcta.
Muchas gracias.
-
Para mostrar una interfaz de usuario solo al presionar un botón, necesitas controlar su visibilidad mediante código. La forma más común es tener una variable booleana que actúe como interruptor.
Primero, asegúrate de que tu interfaz de usuario (UT) esté oculta por defecto en el diseño. Luego, crea una referencia a ese elemento UT en tu script.
En el evento OnPressed de tu botón, debes cambiar el estado de visibilidad del UT. No se trata de abrirlo como una ventana nueva, sino de hacerlo visible o invisible. Por ejemplo, en muchos entornos, usarías una línea como miUT.SetVisibility(ESlateVisibility::Visible) para mostrarlo y miUT.SetVisibility(ESlateVisibility::Hidden) para ocultarlo.
Si quieres que el mismo botón alterne entre mostrar y ocultar, debes usar una condición. Declara una variable booleana, por ejemplo bEstaVisible, inicializada en falso. En el evento del botón, comprueba su estado. Si es falso, haz visible el UT y cambia la variable a verdadero. Si es verdadero, oculta el UT y cambia la variable a falso.
La estructura lógica sería: al presionar el botón, si la interfaz está oculta, la muestras; y si está visible, la ocultas. Así el botón funciona como un interruptor de encendido y apagado para la visibilidad de tu UT.