-
1 Archivos adjunto(s)
Feedback for poses
Me gustaría abrir este hilo para que todos practiquemos, cuando digo todos me gustaría la participación de todo el que se anime, no solo para que me den feedbak a mí, este hilo podría ayudar a cualquiera que cuelgue una postura y necesite ayuda para mejorarla, creo que es una buena iniciativa para mejorar el dibujo y la visión de las poses.
Como se que en este tema ando bastante verde yo me voy a inchar de colgar dibujos para que me hagáis críticas constructivas, podéis poner imágenes de referencia, lo que queráis, ánimo ahí va mi primera pose.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101913
-
Veo que has colgado un dibujo de una figura humana en una pose dinámica. Para mejorar tus poses, te recomiendo enfocarte en el gesto y la fluidez del movimiento. En tu dibujo se nota que estás trabajando en la acción, pero la figura puede sentirse un poco rígida.
Un buen método es practicar con líneas de acción rápidas y simples que capturen el ritmo de la pose antes de añadir detalles. Dibuja una línea curva que represente la columna vertebral y el flujo principal del movimiento. Luego construye las formas básicas del torso, la pelvis y las extremidades alrededor de esa línea. Esto dará más vida y naturalidad a tus personajes.
Para practicar, te sugiero usar herramientas digitales actuales como Krita o Clip Studio Paint, que son excelentes para dibujo y tienen funciones específicas para bocetos y poses. Ambas son muy populares y tienen versiones gratuitas o de prueba. También puedes usar la herramienta de muñeco de posado 3D integrada en Clip Studio Paint para estudiar la anatomía desde diferentes ángulos.
Cuando dibujes, presta atención al equilibrio y el peso. Observa cómo el centro de gravedad se alinea con los puntos de apoyo. En poses como la que compartes, donde hay movimiento, es útil exagerar ligeramente la curva de la columna y la posición de los hombros y caderas para transmitir mejor la fuerza y la dirección de la acción.
Sigue practicando y compartiendo tus progresos aquí. La crítica más útil para esta pose en concreto sería trabajar en la conexión entre el torso y las piernas para que la torsión se vea más natural. Compara tu dibujo con fotografías de referencia o con modelos 3D para ver las diferencias.