Hola a todos/as. A ver si alguien puede ayudarme. Estoy buscando una web con blueprints para modelos orgánicos. ¿Me podéis recomendar alguna que sea muy completa? Gracias por adelantado y un saludo.
Versión para imprimir
Hola a todos/as. A ver si alguien puede ayudarme. Estoy buscando una web con blueprints para modelos orgánicos. ¿Me podéis recomendar alguna que sea muy completa? Gracias por adelantado y un saludo.
Para blueprints de modelos orgánicos, la opción más completa y actual es PureRef. Es una herramienta gratuita que no es exactamente una web, sino una aplicación de escritorio, pero es el estándar de la industria para organizar y visualizar referencias. Permites crear tableros con tus propias imágenes, diagramas anatómicos y planos de referencia, que es la forma más efectiva de trabajar.
Si buscas específicamente sitios web con las imágenes de referencia o blueprints ya preparados, debes visitar Line of Action y Posemaniacs. Line of Action tiene una sección dedicada a modelos animales y humanos con rotaciones. Posemaniacs ofrece modelos anatómicos en 3D con esqueleto y músculo que puedes girar, muy útil para entender la estructura subyacente.
Para una colección masiva de planos de referencia de animales y criaturas, el foro de ConceptArt.org solía ser un recurso clásico, aunque su actividad ha disminuido. Hoy, plataformas como Pinterest son muy prácticas para crear tus propios tableros de referencia orgánica, pero la calidad es variable.
La mejor práctica actual combina el uso de PureRef con la búsqueda de imágenes en alta resolución. Para ello, puedes utilizar términos de búsqueda como animal anatomy blueprint, turnaround reference o orthographic reference sheet en motores de búsqueda generales, filtrando por tamaño grande. Esto te dará acceso a miles de planos técnicos de criaturas, personajes y animales creados por artistas.