-
Diseño carrozas 3d
Hay una fiesta en un pueblo que se llama batalla de flores. Es un desfile de carrozas con flores naturales pinchadas sobre estructuras de polispan. La carrozas tienen la forma de un cubo de unos 3x5x7 metros. Mi pregunta es la siguiente: ¿habría alguna forma con algún programa 3d de hacer una animación del diseño de esta carroza? ¿de verla virtualmente como en el desfile? ¿Qué programas debería usar para ello? Puedo suponer después de leer algo en este estupendo foro, que primero alguno de tipo CAD para hacer las estructuras y después otro para añadirle la visión con las flores, vamos que no tengo ni idea. Si serias tan amables de mandarme alguna sugerencia de por dónde empezar que programas utilizar.
Os querría dejar una imagen para que os hagáis una idea, podéis poner batalla flores de laredo en Google y lo veis, yo quiero diseñar esto en 3d para verlo desde todos los puntos de vista antes de su presentación final. Saludo a todos.
-
Para tu proyecto de diseño de carrozas en 3D, la mejor solución actual combina software de modelado y renderizado. Puedes usar Blender, que es gratuito y muy potente. Te permite crear la estructura completa de la carroza, modelar las formas básicas y añadir texturas que simulen las flores. Es un programa todo en uno donde puedes hacer desde el modelado CAD básico hasta la animación para verla en un desfile virtual.
Otra opción profesional es usar Autodesk 3ds Max o Maya, que son estándar en la industria, pero tienen coste. Para el modelado inicial de estructuras, puedes empezar con SketchUp Free por su sencillez, y luego exportar el modelo a Blender para añadir detalles, materiales realistas y crear la animación.
El proceso general sería este. Primero, modelas la estructura básica de la carroza, el cubo y las formas principales, en el programa de modelado que elijas, como Blender. Luego, aplicas materiales y texturas que imiten el aspecto de las flores naturales pinchadas; puedes usar fotografías de flores para crear estas texturas. Después, dentro del mismo Blender, configuras una cámara y animas su recorrido para simular el movimiento del desfile, como si la carroza se moviese frente al público. Finalmente, renderizas la animación para obtener un vídeo donde puedas ver tu diseño desde todos los ángulos.
Para una simulación rápida y un paseo virtual estático (sin animación), también podrías usar Unreal Engine o Unity, que ofrecen una calidad visual espectacular en tiempo real, pero tienen una curva de aprendizaje más pronunciada. Blender sigue siendo la recomendación más equilibrada por ser completo y sin costo.