Hola a todos. Me gustaría publicar un trabajo de animación en flash, y no sé cómo hacerlo, no sé que comando pulsar en flash para conseguir esto. Gracias por vuestras respuestas.
Versión para imprimir
Hola a todos. Me gustaría publicar un trabajo de animación en flash, y no sé cómo hacerlo, no sé que comando pulsar en flash para conseguir esto. Gracias por vuestras respuestas.
Para publicar una animación creada en Flash hoy, debes exportarla a un formato moderno y compatible con la web actual. Flash Player está obsoleto y no se recomienda su uso.
Abre tu archivo FLA en Adobe Animate, que es la evolución de Flash. Ve al menú Archivo y selecciona Publicar. En la configuración, es crucial que cambies el formato de salida. No uses SWF.
La mejor opción es exportar a HTML5 Canvas. En el panel de configuración de publicación, selecciona HTML Canvas. Luego, pulsa el botón Publicar. Esto generará un archivo HTML y los scripts JavaScript necesarios para que tu animación funcione en cualquier navegador actual.
Una vez tengas los archivos publicados (principalmente el HTML, los JS y las imágenes), necesitas subirlos a un servidor web para que estén en línea. Puedes usar servicios de alojamiento web o plataformas para creadores. Sube todos los archivos generados en la misma carpeta.
Finalmente, comparte la dirección web (URL) del archivo HTML donde lo hayas alojado. Cualquier persona podrá ver tu animación abriendo ese enlace en su navegador, sin necesidad de plugins especiales.