Hola, me gustaría saber si hay algún plugin de anatomía humana para 3dstudio max, me refiero a algo científico, es decir, enfocado a la medicina. Yo creo que sí, pero no encuentro información en la red.
Versión para imprimir
Hola, me gustaría saber si hay algún plugin de anatomía humana para 3dstudio max, me refiero a algo científico, es decir, enfocado a la medicina. Yo creo que sí, pero no encuentro información en la red.
Sí existen herramientas especializadas para anatomía humana en 3ds Max con enfoque médico y científico, aunque no son exactamente "plugins" en el sentido tradicional. La solución más potente y actual es el software 3D Anatomy for 3ds Max de 3D MedTech. Este es un conjunto de modelos anatómicos detallados y rigurosamente científicos que se importan y trabajan directamente dentro de 3ds Max. Incluye sistemas completos como esquelético, muscular, vascular y de órganos, con una jerarquía organizada y materiales configurables.
Otra opción profesional es utilizar modelos de alta precisión de BodyParts3D o Zygote Body, que ofrecen colecciones de modelos 3D anatómicos científicamente validados. Estos modelos no son plugins propiamente dichos, sino mallas que puedes importar a 3ds Max en formatos como OBJ o FBX. Para trabajar con ellos de manera eficiente, necesitarás conocimientos en manipulación de mallas, texturizado y posiblemente rigging dentro de 3ds Max.
Para un flujo de trabajo moderno, también debes considerar software externo que se integra muy bien. MakeHuman es un programa gratuito y de código abierto especializado en generar modelos humanos anatómicamente correctos. Puedes crear tu modelo allí y luego exportarlo a 3ds Max para un detalle más avanzado. De manera similar, Blender con su add-on Medical Voxel o Anatomy Tool se utiliza a menudo para tareas de modelado anatómico, y el resultado final puede exportarse a 3ds Max.
Tu mejor opción hoy es investigar directamente 3D Anatomy for 3ds Max de 3D MedTech, ya que está diseñado específicamente para integrarse en ese entorno. Para proyectos con menos presupuesto, la combinación de MakeHuman para la base y el detallado posterior dentro de 3ds Max es una alternativa muy sólida.