-
Plugin Swift 3d max
Bueno mi problema es que instale el plugin Swift 3dsMax para poder exportar a flash, pero el problema es que cuando le doy a exportar no me sale la opción swf, o no sé cómo se hace. Necesito ayuda si alguien me dice cómo hacerlo, (esta activado el plugin). Gracias, espero respuesta.
-
El plugin Swift 3ds Max es una herramienta muy antigua y obsoleta, diseñada para versiones antiguas de 3ds Max y Flash. Ya no es compatible con las versiones actuales del software. Es probable que por eso no encuentres la opción de exportar a SWF, incluso con el plugin activado.
Hoy en día, la mejor solución para exportar animaciones 3D interactivas para la web es usar formatos modernos. Te recomiendo que en lugar de Swift y SWF, exportes tu animación desde 3ds Max en un formato como glTF o FBX.
Luego, puedes usar herramientas actuales para visualizar esa animación en un navegador web. La opción más común y potente es usar Three.js, que es una biblioteca de JavaScript para crear gráficos 3D. Existen visores online y herramientas que te permiten convertir tu modelo animado en código para la web sin necesidad de programar profundamente.
Otra alternativa práctica es usar Babylon.js, que también es un motor 3D para la web y tiene excelentes herramientas de exportación e incluso un visor online donde puedes subir tu modelo. Debes exportar tu escena desde 3ds Max al formato .babylon usando el plugin oficial de Babylon.js, que sí se mantiene actualizado.
Para un flujo de trabajo sencillo, instala el plugin de exportación de Babylon.js para tu versión de 3ds Max desde el repositorio oficial de GitHub. Después de instalarlo, podrás exportar tu escena directamente a .babylon. Luego, puedes incrustar esa animación en una página web usando el visor de Babylon.js, que es gratuito y funciona en todos los navegadores modernos sin necesidad de plugins. Este es el método más directo y actual para lograr lo que buscabas con Swift.