-
1 Archivos adjunto(s)
Mis fotografías aprendiendo
Pues eso, que como no hago más que pruebas y pruebas, ya que estoy aprendiendo, pues voy a ir subiéndolas a este hilo, porque no son fotografías que se merezcan una atención especial, son simplemente el resultado de coger la cámara y decir: voy a patear unos km, mirando con ojo fotografía a ver si encuentro algo interesante y encima consigo captarlo correctamente cosa poco probable.
Cualquiera es libre de aconsejar o criticar todo lo que quiera y con la dureza que quiera, cuanto más claro, mejor.
Esta tarde:
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/01/58.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/01/59.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/01/60.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/01/61.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91210
-
Esta retocado el color, ¿no? Que decir. Son simplemente fabulosas, el talento se huele a kilómetros, enhorabuena por las fotografías, un 10.
-
Cita:
-esta retocado el color, ¿no?
Sí, de momento en todas las fotografías que he puesto desde que me compré la cámara, solo hay retoques de niveles y un par de ellas con viñetado cutre porque quiero ir poco a poco aprendiendo cada parte, antes de pasar a la siguiente, porque, por ejemplo, la fotografía de la gárgola tiene una deformación de perspectiva que podría haber corregido fácilmente en Adobe Photoshop y no lo he hecho para dejarla lo más pura posible (salvo la corrección de color), porque, aunque me guste mucho, sé que la postproducción en fotografía es igual que en 3d y tapa errores que no quiero ocultar, sino evitar aprendiendo bien la base.
Cita:
Que decir. Son simplemente fabulosas, el talento se huele a kilómetros, enhorabuena por las fotografías, un 10.
Gracias hombre, pero te has pasado ya me gustaría hacer fotografías de 10 con mi primera cámara digital y sin práctica yo me doy un 6 y ya es mucho.
-
Esto es un vicio, te estas viciando luego no me digas que no te avisé.
-
Vaya, sí es cómo hacer render, pero sin esperar.
-
No en vano render se traduce por revelado. Te comes el detalle en los negros, los empastas un montón y parte del otro. A mí me molan esas cosas, pero si dices que empiezas desde la base, los negros y las luces altas, tienen detalle, según el libro de la ortodoxia fotográfica, que ojeé por encima una ve, z.
-
Desde luego es un buen principio. En la primera yo hubiera esperado un poco, sin variar el encuadre, a que la ciclista estuviera algo más cerca del borde izquierdo de la fotografía y no tan centrada.
-
Cita:
Te comes el detalle en los negros, los empastas un montón y parte del otro. A mí me molan esas cosas, pero si dices que empiezas desde la base, los negros y las luces altas, tienen detalle, según el libro de la ortodoxia fotográfica, que ojeé por encima una ve, z.
Tienes razón, pero es que, me gustan más así de todas formas, para la próxima tanda voy a tirar de Raw (que ya es hora), a ver qué sale.
Cita:
En la primera yo hubiera esperado un poco, sin variar el encuadre, a que la ciclista estuviera algo más cerca del borde izquierdo de la fotografía y no tan centrada.
Pensé exactamente eso cuando la vi con tranquilidad (incluso pensé recortar a la ciclista y moverla), pero es que, aún me da palo apuntarle a la gente desconocida con la cámara de cerca.
-
Cita:
Pensé exactamente eso cuando la vi con tranquilidad (incluso pensé recortar a la ciclista y moverla), pero es que, aún me da palo apuntarle a la gente desconocida con la cámara de cerca.
Comprar un hide urbano, tienda de telefónica o de servicio de aguas y toser cuando disparas para disimular ayuda.
Más de cerca y menos empastada la ciclista estaría de puta madre, pero muy chulas en general.
-
Cita:
Comprar un hide urbano, tienda de telefónica o de servicio de aguas y toser cuando disparas para disimular ayuda.
Vaya, que mamón.
Cita:
Y menos empastada la ciclista estaría de pm.
Cierto el seto que hay detrás rompe la silueta.
-
A mi y a todos, eso creo que no se quita nunca (y más si piensas en los temas legales), yo hace un huevo que no hago robados, me dedico a fotografiar a la gente que conozco, animales o paisajes en todo caso.
pero, de todos modos., hay una gran solución para pasársela pipa y quitarse el miedo, mirar esto. (ya lo había puesto en el mensaje de A78).
Pinchar en el video (la imagen con el símbolo play). Que fuerte a que mola.
-
Ostia. Eso mola un huevo. Y se ve que la tía se lo pasa pipa.
-
9 Archivos adjunto(s)
-
Bonitas todas, pero estos virados del final molan un cacho largo. Vector.
-
Sí, la de la caseta de grúa antigua a contraluz me encanta.
-
tan guapos tus fotografías. ¿Tienes flicker.
-
Cita:
tan guapos tus fotografías.
Gracias.De momento no.
-
Pues sí que están guapos los dos últimos virados, en la primera has costado muy cerca del ala sin dejar aire por ahí, dato a tener en cuenta, por dónde cortar, esa pregunta hay que hacérsela antes de disparar.
Pero eso ya lo sabes.
-
Sí, lo sé, lo sé, pero no sabes tú como estaban los alrededores, preferí cortar a afear la fotografía con porque rías.
-
¿Qué cámara te has pillado por curiosidad? No lo digo porque el mérito sea solo de la cámara, sino porque estoy considerando la posibilidad de tener una Reflex, aparte de la compacta nueva que tengo para fotografías chorras de vacas.
Excelentes fotografías.
-
-
Yo las veo bien, Caronte. Pero tienes que ser más atrevido con los encuadres. Arriesga más. Suéltate el pelo. (Porque ¡tienes pelo, ¿no?
-
Cita:
Yo las veo bien, Caronte. Pero tienes que ser más atrevido con los encuadres. Arriesga más.
Hay muchos encuadres que no puedo hacer por no tener suficiente angular, en cuanto me recupere me pillaré uno que he visto por ahí.
Cita:
¡suéltate el pelo, (porque ¡tienes pelo, ¿no?).
Poco queda, poco.
-
Y yo con una compacta no se puede hacer mucho, ¿no? Solo a aprender a encuadrar.
-
Cita:
Y yo con una compacta no se puede hacer mucho, ¿no? Solo a aprender a encuadrar.
También puedes aprender sobre cómo usar la luz si tiene algún ajuste manual puedes ir aprendiendo cómo se comporta en distintas situaciones y bueno también puedes practicar postproducción una vez en el ordenador.
-
Cita:
Míralo a Acortes las fotografías majas que hace con su compacta.
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Qué arte el cabrito del loro para aguantarse. La segunda de arriba tiene algo inquietante, para bien, claro. La primera de abajo con un virado tendría su (otro) punto.
-
Gracias por comentar y. Sí, de verdad que yo alucino cómo se mantienen en una rama y encima con el viento que hacía. Habían un montón de loros (o cotorras) de estas sueltas, pero se han ido del árbol antes de que pudiese hacer más fotografías.
-
1 Archivos adjunto(s)
Esta noche en la estación vi un tren con s. Posdata: necesito un trípode, pero ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91725
-
Vaya, que tren. Me encanta.
-
¿No tienes trípode con esa cámara? Imperdonable, tienes que probar nocturnas, a ver cómo se porta esa Casio.
-
Vaya, es que ya sabía yo que si me ponía con la fotografía se me iba a ir una pasta aún no me he recuperado del palo de la cámara y esta semana me he comprado un par de filtros y la funda (otros 100 euros).
-
Buenísima la del tren, me gusta el procesado. Pues es lo que tiene, en 3d quizás solo hace falta equipo (ordenador) y luego accesorios no muchos más que ratón/tableta y teclado, en fotografía en cambio, cada pijada cuesta un huevo, pero que satisfacción que da, a que sí. Saludos.
-
Es verdad cada vez que vuelvo de hacer fotografías me impaciento por llegar a casa a ver cómo han salido y como las pulo.
A ver si mañana consigo levantarme a tiempo y fotografío un amanecer decente.
-
9 Archivos adjunto(s)
-
A mí me mola la del tren.
-
Están muy bien, la que más me gusta es la última.
-
A mí el puerto me mola mil. A veces, cuando voy a la universidad en bus (desde fuera de Valencia), al conductor le da por entrar por el puerto. A esa hora aún es prácticamente de noche y las grúas y estructuras metálicas (que me encantan) aún tienen las luces encendidas y queda precioso visto a lo lejos.
Grandes fotografías.
-
Preciosas las de amanecer anaranjado. La última merece hacerse sin esas ramas de fondo, muy bien vista. Vector.
-
Yo cuando antes veía fotografías como esas dos del puerto, pensaba que salían así porque los fotógrafos usaban filtros de color, pero no, me he quedado flipado al verlas en casa, porque lo que veis en ese par de fotografías es lo que ha salido directamente de la cámara, no he retocado los colores.
Sobre la última fotografía, no se podría hacer sin las ramas de fondo como comentas, porque son las ramas del propio árbol, para tomar la fotografía he puesto la cámara pegada al tronco apuntando hacia arriba.
-
Impresionantes fotografías Caronte, me encantan tanto por su color, como composición como originalidad. Ya te comenté en otro hilo sobre la cámara, si dejara la compacta y me fuera a por una Reflex o similar creo que me iría a por esa Casio f1. Lo malo quizás es que, sino recuerdo mal, se queda algo corta de angular y de megapíxeles, además de que no puedes intercambiar objetivos, ¿no?
-
Cita:
Impresionantes fotografías Caronte, me encantan tanto por su color, como composición como originalidad.
Gracias.
Cita:
Lo malo quizás es que, sino recuerdo mal, se queda algo corta de angular y de megapíxeles, además de que no puedes intercambiar objetivos, ¿no?
Ya la cámara perfecta no existe o cuesta un riñón yo he ido sopesando prestaciones y carencias hasta llegar a esta cámara y estoy bastante contento con ella, pero si fuese a hacer solo fotografía, me pillaría una Reflex y si fuese a hacer solo vídeo, me pillaría una videocámara, pero como lo quiero todo y además quiero tener muchas posibilidades extra en cada rango para divertirme con la cámara, te aseguro que me volvería a comprar la EX-F1 para el rango de precio.
Yo posiblemente más a delante me pille un convertidor 0.5 que creo me dejaría un angular de 18, aunque pierda algo de calidad.
Sobre los megapíxeles, tengo suficiente con 6 y lo prefiero a no ser que sea con sensores más grandes.
-
Cita:
Sobre la última fotografía, no se podría hacer sin las ramas de fondo como comentas, porque son las ramas del propio árbol, para tomar la fotografía he puesto la cámara pegada al tronco apuntando hacia arriba.
Hombre de poca fe, aumenta el kit del buen fotógrafo:
Vector.
-
Vaya, ¿ves como esto sale caro y si te pillan, súmale la multa.
-
Vaya, no sabía que existían esos conversores y, además no son muy caros. Lo de los megapíxeles es cierto que tampoco es tan importante y con 6 tienes más que suficiente. Así que está cámara es una maravilla.
-
Cita:
Hombre de poca fe, aumenta el kit del buen fotógrafo: Vector.
Vaya me parto. A mí la primer fotografía me encanta, tiene un vintage fantástico. Al resto creo que falla la composición, salvo la del faro. Un saludo.
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Buenas fotografías, realmente la estatua parece un dibujo a lápiz, buen efecto.
-
Están muy bien, pero. ¿cómo le cortas las patas al caballo?
-
Vaya, la fotografía de la estatua no tiene ningún filtro de esos tipo dibujo (ya dije que de momento solo ajusto niveles y viñeteado las fotografías), simplemente es una fotografía sobre-expuesta, nivelada en las sombras y enfocada.
Posdata: Molok, ahí había un trozo de pedestal y quedaba mejor sin él.
-
Estos pedestales, siempre estorbando.
-
3 Archivos adjunto(s)
Por cierto, llevo en Valencia toda mi vida y hasta ahora no me había dado cuenta de la enorme cantidad de construcciones bellas a nivel arquitectónico mirar de cerca la parte alta de alguna, es una pasada y nunca había caído en ello.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1233094207
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92644
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92646
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92651
-
A mí me pasa lo mismo con mi entorno, cuando empiezas a sacar fotografías ves lo que te has perdido todo este tiempo, nunca es tarde, la fotografía del caballo y caballero te ha quedado Windsor-Smith total.
-
Me ha gustado mucho la del caballo. Aunque es una pena que falte parte de las patas. Me han hecho gracia las de las tiendas.
La flamenca de las tiendas de souvenir.
Las guitarras colgadas como jamones.
Y las figuras.
Tipycal español.
La verdad es que la arquitectura se presta.
Para fotografías bonitas e interesantes.
-
Muy guapas la de las guitarras, el caballo y los soldados. Esta última me encanta.
-
Cita:
Muy guapas la de las guitarras, el caballo y los soldados;
Esta última me encanta.
La de los soldados de plomo fue cuando volvía ya para casa y al pasar por una tienda de maquetas (que no conocía) me los veo en el escaparate pidiéndome a gritos que les hiciese una fotografía solo con la luz del interior.
También pasé por una librería preciosa de esas que venden únicamente libros antiguos, toda de madera vieja y además con un gato enorme encima del mostrador, vamos, que era perfecta para una fotografía, pero, aunque esperé más de 10 minutos, el gato estaba aseándose y no me dejo hacer la fotografía que yo quería un día de estos volveré.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Qué bonita la primera. La segunda también, pero la primera tiene fuerza con esos contrastes. Vector.
-
-
Me gusta mucho la segunda. Aparte de que adoro a Calatrava. Me parece una composición muy bonita.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Me han hecho gracia las hembras de tu casa. Te quedó muy divertido la gata violeta.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
-
8 Archivos adjunto(s)
-
La del burguer me está dando hambre. Y las flores me gustan. Aunque esas esquinas redondeadas me parecen muy. Muy. No voy a decirlo.
-
Muy mariquitas, no te cortes.
-
¿Qué no te gusta la flora? A mí me encanta fotografiarla, sobre todo en macro, aunque yo no le haga justicia. Las texturas, colores y formas que descubres son infinitas, así que, de vez en cuando gasta unos megapíxeles en alguna fotografía.
Me gusta la grande, a pesar del Mari-marco, es broma.
-
Te quedaron unos colores muy bonitos en las flores del almendro. Sobre todo en la que has puesto en grande.
-
Muy buenas las de las flores. Opino lo mismo con el marco. Saludos.
-
8 Archivos adjunto(s)
-
Caronte a ver si te pones más videos de esos chulos que tú y yo sabemos (alta velocidad) muy chulas las fotografías tío.
-
Me han gustado mucho la de las manos del niño y la de la espiga. Muy bonitas. Y me ha hecho gracia la de las abejas. Vaya, has comenzado por la descripción gráfica.
No eras tú el que iba a explicar el sentido de la vida con abejas y flores?
-
A mí me gusta la de la moto, buenos reflejos.
-
Cita:
Me han gustado mucho la de las manos del niño y la de la espiga. Muy bonitas. Y me ha hecho gracia la de las abejas.
Vaya, has comenzado por la descripción gráfica.
No eras tú el que iba a explicar el sentido de la vida con abejas y flores?
Sí, y que en vez de ir a pilas cómo todos, el va a manivela.
-
Muy buenas Caronte. Yo me quedo con la de las abejas, buen encuadre, la zona fuera de foco está genial, y las abejas son todo un puntazo.
Lo único que se ha quemado un poco la flor, si te fijas en los avisadores, en cualquier programa de edición de fotografía, veras toda la zona quemada.
-
Cita:
Caronte a ver si te pones más videos de esos chulos que tú y yo sabemos (alta velocidad).
Eso es más complicado.
Cita:
Me han gustado mucho la de las manos del niño y la de la espiga, muy bonitas.
Sí, a mí también me gusta la del niño, es una pena que no tenga un objetivo más luminoso (y de paso mejor sensor) para evitar tanto ruido.
Cita:
¿No eras tú el que iba a explicar el sentido de la vida con abejas y flores?
No creo que os haga falta.
Cita:
A mí me gusta la de la moto, buenos reflejos.
Idem aunque le falta algo de nitidez.
Cita:
Sí, y que en vez de ir a pilas cómo todos, el va a manivela.
No subestimes el poder de la manivela.
Cita:
Muy buenas Caronte.
Yo me quedo con la de las abejas, buen encuadre, la zona fuera de foco está genial, y las abejas son todo un puntazo, lo único que se ha quemado un poco la flor, si te fijas en los avisadores, en cualquier programa de edición de fotografía, veras toda la zona quemada.
Sí, la culpa es mía, porque me pasé con la postproducción, en la fotografía original no está quemada, pero se ve más, mediocre.
-
8 Archivos adjunto(s)
-
Cita:
Sí, la culpa es mía, porque me pasé con la postproducción, en la fotografía original no está quemada, pero se ve más, mediocre.
No si el procesado está muy bien.
Yo lo que haría seria coger la original en la capa 0, la procesada en la capa 1 con una máscara, vas pintando con un pincel negro, blando, a 15% de opacidad, solo sobre las zonas quemadas, poco a poco para recuperar algo de detalle.
Si todavía tienes el original, fíjate a ver qué te parece.
De las últimas me quedo con la cimg2928 y la cimg2927, muy guapas tío, un lugar impresionante.
-
Cita:
No si el procesado está muy bien, yo lo que haría seria coger la original en la capa 0, la procesada en la capa 1 con una máscara, vas pintando con un pincel negro, blando, a 15% de opacidad, solo sobre las zonas quemadas, poco a poco para recuperar algo de detalle.
Si todavía tienes el original, fíjate a ver qué te parece.
Voy poco a poco, como ya comenté al empezar con el tema de la fotografía, primero fotografías a pelo tal cual salían de la cámara, después recortes de encuadre y postprocesado (que es donde estoy ahora), lo próximo sería la manipulación más bestia de la imagen (retoque, clonación, eliminación, Dof de postproducción, etc), pero en cualquier caso, no le dedico mucho tiempo a estas imágenes, porque son simples pruebas para aprender y no me compensa ese tiempo extra.
Por supuesto, agradezco tu sugerencia.
Cita:
De las últimas me quedo con la cimg2928 y la cimg2927, muy guapas tío, un lugar impresionante.
Sí, además había una exposición privada de cuadros y esos focos azules le daban todavía más espectacularidad.
Posdata: debería haberme llevado el trípode.
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Y todos los Blender-adictos preguntándonos donde estaba Caronte. Hay algunas geniales, me encanta la fotografía, aunque no entienda un carajo, y me encanta Valencia. Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Cita:
Y todos los Blender-adictos preguntándonos donde estaba Caronte.
Caronte dónde estabas, cuando todo el mundo preguntaba por tí?
-
Pfh. ¿Sinceramente? Meditando si me apetecía volver y de que modo.
(no me tires de la lengua, que prefiero guardarmelo).
-
Cita:
Pfh. ¿Sinceramente? Meditando si me apetecía volver y de que modo.
(no me tires de la lengua, que prefiero guardarmelo).
Todo lo que no se dice, se guarda dentro, hasta que huele mal, espero no sufras de halitosis, que no me lo parece.
Y.
No te tiro de la lengua. (borré lo siguiente que escribí).
-
La primera de las flores amarillas. Me gusta ese contraste, buen encuadre, buenos colores. Saludos Caronte.
-
Excelentes fotografías, como de costumbre.
-
Es que estaba trabajando en el regreso de nicodigital. Broma. Caronte, que cámara has usado para las fotografías? Me encanta el fuera de foco en las imágenes de las flores y de la señora en tu último avance.
Soy novatísimo, ahora uso una cutre y antigua Nikon colpix de las comunachas, pero le tengo ganas a una Nikon d40, en lo que es relación precio/calidad (no me quiero ir muy lejos ya que sería mi primer cámara dslr, y nunca en mi vida usé una siquiera).
-
Qué curioso el andamiaje para colocar los vidrios. Me ha hecho gracia la mariposa en la lantana. Qué hola, unos días atrás yo también saqué unas, no con esa nitidez.
Qué detalle el de la mariposa.
Y el azul cielo, muy bonito.
-
Cita:
Caronte, que cámara has usado para las fotografías? Me encanta el fuera de foco en las imágenes de las flores y de la señora en tu último avance.
Es la EX-F1 de Casio y, sí, el desenfoque queda muy bonito, pero ten en cuenta que depende más del objetivo que de la cámara en sí resumiendo: cuanto más luminoso y/o más tele, mayor es el blur y máses la zona nítida.
Cita:
Soy novatísimo, ahora uso una cutre y antigua Nikon colpix de las comunachas, pero le tengo ganas a una Nikon d40, en lo que es relación precio/calidad (no me quiero ir muy lejos ya que sería mi primer cámara dslr, y nunca en mi vida usé una siquiera).
La d40 ya está algo anticuada para los tiempos que corren, por 50 euros más tienes la Nikon d60 o por 100 euros más la canon Eos 450d.
Cita:
La primera de las flores amarillas, me gusta ese contraste, buen encuadre, buenos colores.
Thanks máster y, sí, a mí también me gusta esa.
Cita:
Excelentes fotografías, como de costumbre.
Sí, ya solo me queda conseguir los preciosos paisajes que tú capturas.
Cita:
Me ha hecho gracia la mariposa en la lantana, que hola, unos días atrás yo también saqué unas, no con esa nitidez, que detalle el de la mariposa.
Y el azul cielo, muy bonito.
Gracias Pola, me alegro que te gusten, pero la auténtica nitidez vendrá cuando me compre una buena Reflex y un buen objetivo (un año de desesperados) yo estas fotografías no las veo nítidas (pese a estar escaladas).
-
Gracias Caronte, sabía eso del Lens, me refería al que viene por defecto, es que, al ser tan novato. Estuve viendo precios y realmente casi no hay diferencia entre la d40 y la d60, es cierto, además de que la d60 viene con Lens vr, que me vendría de maravillas con la mano que tengo.
Y gracias por el resumen, ahora entendí mejor cosas que ya había leído, pero hasta no probar o que te lo expliquen así de sencillo, no se entienden. Saludos.
-
Venom, compra una d50 de segunda mano (solo cuerpo) + un 50 milímetros 1.8, no te arrepentirás.
-
4 Archivos adjunto(s)
-
Me encanta la primera. La última es cojonuda, lástima la falta de foco. Tengo un poco abandonada la fotografía últimamente.
Nacho, es posible usar con la d50 el tipo de objetivos manuales que tú utilizas?
-
A mí me gusta la primera la que más. Acortes, en Nikon no se puede, tienen diferente distancia plano Focal. Bueno poder se puede, pero el adaptador lleva un cristal, y le hace perder algo de calidad y luminosidad.
Le he dicho la d50 porque se ve que quería Nikon y es un muy buen cuerpo, muy barato hoy día. Y un Nikon 50 milímetros 1.8, que está solo sobre los 80/100eu.
Pero si se quiere usar objetivos m42 lo mejorcillo es canon, con una 350d va muy bien (aunque si que se tiene un poco más de ruido a altas sensibilidades).
-
Gracias por la explicación Nacho.
-
Qué chulas, yo como no entiendo de fotografía opino desde el sentimiento. Me gusta la segunda, parece que le hubieras robado el alma a la paloma. Y me gusta la última por el orden y la simetría.
-
Cita:
Qué chulas, yo como no entiendo de fotografía.
No creas que yo se mucho, estoy aprendiendo (como pone en el título del hilo), pero soy bastante autodidacta y, bueno, aprendiendo soy una esponja.
Cita:
Opino desde el sentimiento. Me gusta la segunda, parece que le hubieras robado el alma a la paloma. Y me gusta la última por el orden y la simetría.
Pues la fotografía de la paloma no muestra el sentimiento real del momento, es muy difícil plasmar un sentimiento en una fotografía estar allí era todavía más, no sé idílico, tranquilo, relajante.
Estuve un buen rato tumbado (en el césped) disfrutando de esa calma, después de hacer las fotografías.
-
Cita:
Pues la fotografía de la paloma no muestra el sentimiento real del momento, es muy difícil plasmar un sentimiento en una fotografía estar allí era todavía más, no sé idílico, tranquilo, relajante.
Estuve un buen rato tumbado (en el césped) disfrutando de esa calma, después de hacer las fotografías.
Cómo oí en una película, 25pts por lo que estabas pensando.
-
Te lo resumiré gratis:
Ya hace tiempo (varios años) que aprendí a fijarme y a disfrutar de las cosas que damos por hechas y que pasan desapercibidas, es todo un lujo darse cuenta de las alucinantes sensaciones que podemos percibir si les prestamos atención y llegamos a entender que son casi regalos para los sentidos.
El estar tumbado en el césped (bastante largo), sintiendo su tacto al mover mis manos sobre él, el mirar hacia arriba apreciando los variados tonos verdes de las hojas del enorme árbol que me acogía, el sonido de lluvia que generaba una fuente que pulverizaba agua sobre un pequeño estanque, el respirar hondo (sí, también es un placer) relajándome aún más y de paso, sintiendo el aroma de tierra mojada que provenía de la orilla.
Pues eso, pensando en eso, en lo afortunado que soy por haber aprendido a disfrutar de esas pequeñas cosas que para la mayoría de gente no suponen nada en absoluto.
-
Que suerte, tu lado derecho funciona bien, yo estoy aprendiendo con el mío. Por cierto, creo que tú fotografía también lo expresa, pero en idioma palomil, por eso te digo que le robaste el alma.
-
Los pequeños grandes placeres de la vida. Si señor.
-
8 Archivos adjunto(s)
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Lo siento, te estaba fastidiando tu hilo sin darme cuenta (eso me pasa por usar los atajos y no leer el título del post).
Bonitas fotografías. Saludos.
-
Me encantan los rinocerontes y el tuyo ha salido muy bien, se nota que lo alimentas con friskies. Muy buenas, salvo por las quemazones, pero el sol es lo que tiene, no se le encuentra el dimmer.
-
La última la tienes en Raw? La tienes que volver a procesar, es la mejor lejos, la expresión, la composición, el foco. Yo la subexpondria un paso entero, le agregaría un viñetado y le bajaría la saturación al verde. Dedícale a esa un ratio, se lo merece.
Era un zo, ¿no? Si has ido especialmente a hacer fotografías, te recomendaría ir a las primeras o últimas horas, hay menos rango de luz y una tonalidad que te cagas, incluso ahora que tienes la Reflex se aprovecha mucho mejor esas luces. Saludos.
-
Cita:
La última la tienes en Raw? La tienes que volver a procesar, es la mejor lejos, la expresión, la composición, el foco.
No están todas en (*.jpg), el enfoque de esta cámara es lento y unido a que el Raw tarda en guardarse y los animales no paran de moverse.
Cita:
Yo la subexpondria un paso entero, le agregaría un viñetado y le bajaría la saturación al verde. Dedícale a esa un ratio, se lo merece.
Le echaré un vistazo pese a ser (*.jpg), aunque creo que otro problema es mi daltonismo.
Cita:
Era un zo, ¿no? Si has ido especialmente a hacer fotografías, te recomendaría ir a las primeras o últimas horas, hay menos rango de luz y una tonalidad que te cagas, incluso ahora que tienes la Reflex se aprovecha mucho mejor esas luces.
Sí, ya conocía lo de hacer las fotografías tarde o temprano, pero surgió así y tampoco era plan de quedarme por allí dentro un montón de horas. Gracias por los consejos.
-
5 Archivos adjunto(s)
-
Te has comprado otra cámara?
-
-
5 Archivos adjunto(s)
-
Lo veo todo un poco desenfocado, práctica con eso.
-
Cita:
Lo veo todo un poco desenfocado, práctica con eso.
Es que está todo desenfocado. En la única que el desenfoque no fue a propósito, fue en la del bar antiguo, lo suyo hubiese sido enfocar de cerca un motivo (cenicero, por ejemplo) y difuminar el fondo, pero estaban cerrando y solo pasé por la puerta y disparé sin pensar que tenía el bloqueo de exposición a 1.4 cuando hubiese quedado mucho mejor a 2.8
Y, bueno, mi pulso no es muy bueno que digamos.
-
Muy guapas las tonalidades de las primeras fotografías con la Reflex. Que graciosa la de los caramelos. Bokehlicious colors.
Leander sabes la pasta que cuestan esos desenfocadosí, de todos modos son los primeros disparos, ya verás cómo le saca más jugo.
(Me da palo tener que hacer click en cada una de las fotografías para verlas, si soy vago).
Enhorabuena Caronte.
-
Thanks son las primeras que hago y, bueno, después de estar dos horas dando vueltas sin saber que fotografiar, hice estas y me fui para casa no estoy acostumbrado a una Focal fija y menos a intentar sacar partido de Dof pequeñas, pero todo se andará.
Además, como bien sabemos, las fotografías chulas hay que buscarlas y a veces simplemente no aparecen, por mucho que nos empeñemos.
Cita:
(Me da palo tener que hacer click en cada una de las fotografías para verlas, si soy vago).
A partir de ahora, las podré visibles directamente.
-
Muy bonitas, Caronte. Enhorabuena por la compra. Por cierto, cuando lo vi, me acordé de ti, porque estas en Valencia, vas a ir a la campus party?
Hay una charla muy interesante sobre fotografía. http://www.flickr.com/photos/32675475@n06/3609920205/.
No sé si da el curso en Valencia, pero en la Coruña, sí. http://www.flickr.com/photos/32675475@n06/3619475423/.
-
8 Archivos adjunto(s)
-
-
Qué colores más guapos, molan.
-
Que colorido, buen sitio las ferias para hacer fotografías, con todas esas luces y anocheciendo. Saludos.
-
-
Que buenas migajiro. La segunda muy sugerente. Muy bueno tío.
-
Me encanta la última.
Para pinchar este objetivo tengo una a350.
-
A mí también me ha gustado mucho la segunda.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Ahí ahí. Jugando con ese foco. Tiene muy buena calidad.
-
Gracias, Nacho poco a poco le voy cogiendo el truco. Me parece que a partir de ahora los objetivos que me compre van a ser de no más de 2.8 (aunque los teles valgan un pastón), porque son una auténtica gozada.
-
Si quieres un tele y te apresupuestoras, pilla esto. http://cgi, Ebay.es/135-porst-200-3-...3a1%7c294%3a50.
No creo que vaya a subir mucho más la puja y es una muy buena compra, esta impoluto.
Luego te compras un adaptador m42 a Minolta con más tiempo.
3.3 es solo medio paso más que 2.8, y en un 200 milímetros dan un bokeh tremendo, esta tarde subo una que hice con el 200 milímetros a 3.5, de ayer en la calle.
4 horas y contando, tic tac tic tac.
-
Vaya. Acabo de llegar. Gracias de todos modos.
-
Pues al final ha subido bastante la puja, se ha vendido carillo, estaba por los 17euros cuando he puesto el mensaje. Sobre todo, comparando que mi Beroflex me salió por 3,5EUR, creo que ahí tuve mucha suerte.
Siempre sale algo barato por Ebay, acabo de pillar un cocina 35 milímetros f/2.8 por 5 pavos.
-
Cita:
Siempre sale algo barato por Ebay, acabo de pillar un cocina 35 milímetros f/2.8 por 5 pavos.
Pero. ¿entonces los precios esos tan tirados que veo a veces son reales? Lo digo porque me echa para atrás cuando veo que son de Hong Kong o sitios similares, porque pienso que después vienen los gastos de aduana.
-
Claro que son reales. Con subastas de precios tan bajos, y de objetivos tan viejos y usados, obviamente que aduana no te cobra nada.
Si te compras un objetivo nuevo en Hong Kong, te saldrá un 30% menos, pero si es nuevo y caro es probable que te toque aduana, que es un 20%, así que, todavía sigue siendo más barato.
-
No está mal ese grifo, Caronte.
-
Cita:
Claro que son reales. Con subastas de precios tan bajos, y de objetivos tan viejos y usados, obviamente que aduana no te cobra nada.
Si te compras un objetivo nuevo en Hong Kong, te saldrá un 30% menos, pero si es nuevo y caro es probable que te toque aduana, que es un 20%, así que, todavía sigue siendo más barato.
Vaya, pues bueno es saberlo.
Cita:
No está mal ese grifo, Caronte.
Lo mejor de todo es que en vez de agua, salía mojito.
-
6 Archivos adjunto(s)
-
5 Archivos adjunto(s)
-
La primera es increíble. Una pasada, de verdad. Igual te la robo para usarla de referencia. Para hacer una ilustración futurista, con carteles luminosos y robots volando y cosas así.
Si me das tu permiso, claro.
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Me han gustado mucho las de revelado en sepia. Sobre todo la del acordeón. Al final, te llevaste todo el equipo? Las callejuelas son de Italia?
-
Cita:
Las callejuelas son de Italia?
Creo que son de malta. Las fotografías son muy buenas, y las sepias más aún, creo que estuviste con poco turismo, que suerte. Saludos.
-
Gracias. Sí, Pola, es Italia. Las callejuelas son de napoles, la del acordeón es en catania y la del barbas en Florencia, que, por cierto, me ha parecido la ciudad más bonita e interesante de todas las que conozco y me he prometido un viaje completo en otra ocasión, porque en un día no tienes ni para empezar.
Posdata: la de los astilleros es en Valencia, entrando al puerto.
Edito: sí, me llevé todo, pero era un coñazo y al final se quedaba casi todo en el camarote, aunque claro, después lo que quería usar es lo que había dejado.
-
Gracias Caronte, te tomo la palabra.
-
Están todas genial, pero las sepia especialmente.
-
4 Archivos adjunto(s)
-
Florencia necesitas mínimo 3 días, es una ciudad con muchos rincones para fotografiar, si la sensación de un día fue tan buena, no lo dudes ni un momento y si sacas una tarde noche para acercarte a pasear y cenar por siena también alucinaras, un saludo. Atentamente un ignorante.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Op que me pierdo este hilo, muy buenas fotografías tienes Caronte. La del acordeón me encanta.
-
Preciosas, como de costumbre. Por cierto, yo tengo mi Casio en el hospital, se jodió el expos? Metro y salían todas las fotografías sobrexpuestas.
-
-
Muy bonitas todas las fotografías, a ver si aprendo algo ahora que llevo unos mesecicos con mi canon 450d.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
Todavía sigo sacando fotografías de este verano. Panorama (5033x1080) de Montecarlo al amanecer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=116065
-
-
-
Excepcional Caronte. Quizás habría dejado más aire por abajo para no cortar ese muelle. Y la luna poniéndose en la montaña es un puntazo (nunca mejor dicho).
-
La del chaval me parece cojonuda, felicidades por ella.
-
Hyda, @el Fiti:
En vivo aún es más brutal, parece como si todo Montecarlo fuese un gran balcón que se asoma al mar para ver nacer el sol.
@Acortes:
Sí, también hubiese dejado más aire por los lados, pero ya no había tiempo, el barco estaba en movimiento y era la segunda secuencia que disparaba para poder hacer la panorámica a pulso.
@Ivanlobon:
Thanks, a mí también me mola esa, una pena que no saliesen más nítidos los ojos/pelo.
-
Están genial Caronte, no las había visto. Desde luego me quedo con las de la feria por colorido y las de sepia de tu viaje por contenido.
-
4 Archivos adjunto(s)
-
Qué bonitas y que bonito.
-
-
Por dios, eso es España? Si es así, ya estoy preparando las maletas. Felicidades Caronte, tienes mucho talento.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una fotografía de mi gatazo wifi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143996
-
Me encanta. Cómo posa el jodido.