Hola, me interesa saber cuáles son las universidades, instituciones, que imparten postproducción en Argentina.
Versión para imprimir
Hola, me interesa saber cuáles son las universidades, instituciones, que imparten postproducción en Argentina.
En Argentina varias universidades e instituciones ofrecen formación en postproducción, tanto pública como privada. La Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la FADU, con fuerte enfoque en postproducción. La Universidad Nacional de las Artes (UNA) también ofrece carreras afines en su Departamento de Artes Audiovisuales.
Entre las instituciones privadas, destacan la Universidad del Cine (FUC) y la Escuela Da Vinci, ambas con cursos y tecnicaturas especializadas. El Instituto de la Fundación Cinematográfica Argentina (ENERC), dependiente del INCAA, es una opción estatal muy reconocida para formación técnica en cine y postproducción.
Para la formación actual, es fundamental que elijas un lugar que enseñe el software estándar de la industria. Debes buscar programas que incluyan Adobe Creative Cloud, específicamente Premiere Pro y After Effects, para edición y composición. Para audio, Pro Tools es el estándar profesional. En el ámbito del cine y trabajos de alta gama, Davinci Resolve se ha vuelto esencial tanto para corrección de color como para edición, y su versión gratuita es muy completa. Para composición avanzada y efectos visuales (VFX), el aprendizaje de Nuke es una gran ventaja.
Mi recomendación es que priorices instituciones que tengan convenios con empresas y actualicen constantemente sus planes de estudio, ya que las herramientas de postproducción evolucionan rápido. Verifica que los cursos incluyan práctica con proyectos reales y manejo de los softwares mencionados.