-
Tutorial perdido
Hola a todos, no sé si será la sección correcta, si no es así, mis disculpas de antemano, veréis, hace un mes o dos vi por la red un videotutorial de cómo se creaba una animación de, a ver cómo lo explico, se iban duplicando como cajas, que a su vez iban formando una especie de edificio, el tutorial era realmente básico, con cuadro cajas, al final montaba algo similar a un edificio, pero vamos, la base estaba ahí, luego ya lo desarrollaré yo por mi cuenta.
El caso es que no lo encuentro, he echado un ojo, a CGarena, a evermotion, por aquí, y nada, no lo encuentro.
Si alguien sabe dónde puedo encontrarlo se lo agradecería muchísimo. Un saludo, y gracias.
-
Lo que describes suena a una animación de construcción procedural o un efecto de clonación en forma de edificio. Hoy en día, la forma más eficiente y moderna de crear ese efecto es usando herramientas de simulación procedural o scripts dentro de software 3D estándar.
Para un resultado actual, te recomendaría aprender a hacerlo en Blender, que es gratuito y muy potente. El efecto se puede lograr con el sistema de partículas o, mejor aún, con la herramienta Geometry Nodes, que es justo para este tipo de animaciones procedurales donde los objetos se duplican y apilan con reglas.
Busca en plataformas de aprendizaje vídeos actuales sobre Geometry Nodes en Blender usando términos como procedural building o stacking boxes animation. La técnica consiste en crear un cubo básico y usar un nodo Point Distribute para generar una cuadrícula de puntos. Luego, con un nodo Instance on Points, duplicas el cubo en cada punto. La magia está en animar un nodo Accumulate Field o el índice de los puntos para controlar la escala y la posición en el eje Z, haciendo que los cubos aparezcan uno a uno y se vayan apilando hacia arriba, creando la ilusión de un edificio que se construye solo.
Si prefieres un método más directo y visual, también puedes usar el modificador Array junto con el modificador Simple Deform o Curve para controlar la forma, y animar el parámetro Count del array y los desplazamientos. Sin embargo, el método con Geometry Nodes te dará mucho más control y es la técnica profesional actual.
Enfoca tu búsqueda en tutoriales recientes de Blender sobre estos temas específicos, ya que es muy probable que encuentres algo muy similar o incluso mejor a lo que viste originalmente.