-
Vray para max6
Buenas a todos, a ver si alguien me ayuda, instale el Vray 1.16.10 en 3dsmax 6 y no sé que puede ser, pero me sale Handsfree Tools, y un montón de errores, después asigno el Vray como motor de render y va, pero, le asigno un material cualquiera a una esfera, por ejemplo, le doy a render y, pantalla en negro, que hago mal, tiene su licencia y todo, pero no me va, ayudadme por favor, y sino decidme que versión puedo comprar que vaya bien con 3dsMax 6, ya mire en ChaosGroup y no me entero mucho, gracias por vuestra ayuda, saludos.
-
El problema principal es que estás usando software extremadamente antiguo y no compatible. 3ds Max 6 y Vray 1.16.10 tienen más de 15 años y no funcionan en sistemas operativos modernos como Windows 10 o 11. Los errores como Handsfree Tools y la pantalla negra al renderizar son síntomas de esta incompatibilidad profunda.
La solución real y definitiva es actualizar tu software. No es posible hacer que esa combinación funcione correctamente en un ordenador actual. Chaos Group (ahora Chaos) ya no da soporte a versiones tan antiguas.
Te recomiendo encarecidamente que utilices versiones actuales. Para 3ds Max, la versión estable más reciente es una excelente opción. Para V-Ray, la versión actual es 6 o superior, que es completamente estable y ofrece herramientas modernas como V-Ray GPU, Chaos Scatter y un manejo de iluminación muy superior.
Si el coste es una preocupación, existen alternativas. Blender es un software de modelado y renderizado 3D completamente gratuito y de código abierto, con un motor de renderizado Cycles de altísima calidad. Otra opción es usar la versión gratuita de V-Ray, llamada V-Ray Pioneer, que es para uso educativo y personal.
Para tu flujo de trabajo actual, necesitas descargar e instalar un 3ds Max moderno y una versión de V-Ray compatible con él. Esto resolverá todos los errores y te dará acceso a las funciones y la velocidad de render actuales.