-
Portátil para catiav5
Buenas a todos. Quería consultaros para la compra de un portátil. Me interesa que pueda trabajar con el programa Catia v5. Hace ya un tiempo me recomendaron esta configuración, y quería saber que opinan, si creen que puedo conseguir algo mejor sin pasarme de pasta, (max. 1300).
Inspiron 1720.
C2d t7500; 2,2 Ghz.
3 Gb Ram (ampliable).
Hd 200 Gb;7200rpm.
TFT ultra Sharp (1920x1200)mate.
Nvidia 8600GT.
Windows XP.
No me interesa tampoco lo último, sino que sin salirme del presupuesto pueda tener lo mejor. Muchas gracias anticipadas a todos.
-
Esa configuración está muy desactualizada. Para CATIA V5 hoy necesitas hardware moderno que optimice el rendimiento, especialmente con conjuntos de piezas grandes.
Tu presupuesto de 1300 euros es suficiente para una máquina capaz. Prioriza un procesador Intel Core i7 o i9 de última generación, o un AMD Ryzen 7 u 9. La memoria RAM es crítica; apunta a 16 GB como mínimo, siendo 32 GB lo ideal para trabajar con comodidad. Para gráficos, debes buscar una tarjeta dedicada certificada o compatible. NVIDIA Quadro (ahora RTX A-series) o AMD Radeon Pro son las líneas profesionales, pero una NVIDIA GeForce RTX serie 3000 o 4000 también funcionará muy bien para CATIA V5.
El almacenamiento debe ser un SSD NVMe, de al menos 512 GB, para que el sistema y el software respondan al instante. La pantalla, con resolución Full HD o superior y buena fidelidad de color, es importante.
En resumen, busca un portátil de trabajo o gama alta con un procesador potente de 6 u 8 núcleos, 32 GB de RAM, SSD rápido y una tarjeta gráfica con al menos 4 GB de VRAM dedicada. Con tu presupuesto, puedes encontrar opciones con RTX 4060 o superiores, o modelos con gráficos profesionales como la serie NVIDIA RTX A. Asegúrate de que tenga un buen sistema de refrigeración, ya que CATIA puede exigir mucho al hardware durante periodos largos.