-
Ayuda
Bueno para los que no me entendieron en el otro tema que cree pues, mira quiero crear juegos de video tengo 3ds Max 8 y panda directX max exporter 4.8.63.0 que es un plugins de 3ds Max 8 para sacar formatos x y necesito un programa ahora para crear juegos so me dijeron que el Darkbasic profesional funciona para eso yo lo descargue y lo trate de utilizar, pero ni idea vi unos tutoriales para abrir el formato x de exporte de 3ds max8 pero no sé cómo abrirlo no tengo idea so ayuda o explíquenme.
-
Para crear juegos hoy en día, DarkBasic Professional está muy desactualizado. Tu problema principal es que estás usando herramientas obsoletas (3ds Max 8 y ese plugin) que complican el proceso innecesariamente.
La mejor solución actual es usar un motor de juego moderno y gratuito. Te recomiendo Godot o Unity. Son más potentes, tienen una comunidad enorme y mucha documentación en español.
Olvídate del formato .x y del plugin de Panda DirectX. Los motores actuales usan formatos estándar. Lo que debes hacer es instalar una versión actual de Blender, que es gratuito y profesional. Puedes modelar allí o exportar tus modelos desde 3ds Max a un formato común como .fbx o .obj.
Una vez tengas tu modelo en .fbx, lo importas directamente a Godot o Unity arrastrando el archivo al proyecto. El motor lo reconocerá automáticamente, sin necesidad de plugins complicados. Luego, usando el lenguaje de programación del motor (GDScript en Godot o C# en Unity), puedes programar el comportamiento del juego, las físicas y la interacción.
El flujo de trabajo sería: modelar en Blender (o exportar desde 3ds Max), importar el modelo a tu motor de juego elegido, y programar la lógica. Ambos motores tienen tutoriales para principiantes muy buenos que te enseñan desde cero, incluyendo cómo importar personajes y escenarios.