Hola muchacho estoy en un encrusijada. No sé si comprarme un planilla de diseñador o no, ustedes que opinan? La usan?
Les sirve?
Espero respuestas.
Versión para imprimir
Hola muchacho estoy en un encrusijada. No sé si comprarme un planilla de diseñador o no, ustedes que opinan? La usan?
Les sirve?
Espero respuestas.
Depende completamente de tu flujo de trabajo actual. Una tableta de diseño, específicamente una tableta gráfica con pantalla, es una herramienta profesional que puede marcar una gran diferencia si tu trabajo se centra en la ilustración digital, el pintado, el retoque fotográfico avanzado o el concept art.
La principal ventaja es la naturalidad. Dibujar directamente sobre una pantalla con un lápiz sensible a la presión es mucho más intuitivo que usar un ratón o incluso una tableta sin pantalla. Te da un control preciso sobre trazos, texturas y sombreados. Si pasas horas dibujando o pintando digitalmente, una tableta con pantalla puede acelerar tu proceso y hacerlo más cómodo.
Sin embargo, si tu trabajo de diseño se basa más en maquetación web, diseño de interfaces (UI), composición gráfica, vectorial o 3D, una tableta gráfica normal (sin pantalla) o incluso un buen ratón pueden ser suficientes. En estos casos, la inversión en una tableta con pantalla podría no ser tan crítica.
Hoy en día, las marcas líderes son Wacom (como la serie Cintiq o la más asequible Wacom One), Huion y XP-Pen. Estas dos últimas ofrecen excelente relación calidad-precio. Para empezar, modelos como la Huion Kamvas o la XP-Pen Artist son muy recomendables.
Mi recomendación es clara: si tu actividad principal es dibujar y pintar de forma digital, sí vale mucho la pena y notarás la mejora al instante. Si tu diseño es más técnico o de ensamblaje, prioriza otros componentes como un buen monitor o un computador potente. Considera empezar con un modelo de gama media para probar si se adapta a ti antes de invertir en equipos profesionales de alto costo.