-
Portátil deseado
Buenas a todos. Pues quería que me ayudarán a hacer una elección. En septiembre o finales de agosto me voy a comprar un portátil y quería que me ayudarán a elegir que procesador, memoria, gráfica y todo eso me vendría bien, estoy un poco perdido.
Les doy datos, programas que suelo usar:
AutoCAD con muchas tramas(sombreados).
3d max 9.
Vray.
Maxwell render.
Photoshop.
Illustrator.
Más o menos son estos los de mayor importancia.
Vivo en león (España, que creo que hay uno en México) y en cuanto a la pasta por el momento tengo 650 euros aunque hasta la fecha ira creciendo. Gracias a todos y un saludo.
-
Para tu trabajo con AutoCAD, 3ds Max, V-Ray, Maxwell Render y Adobe, necesitas un portátil con un equilibrio potente entre CPU, GPU y RAM. Con un presupuesto de 650 euros, las opciones nuevas son muy limitadas para esos requisitos. Te recomiendo ampliar tu presupuesto o considerar equipos reacondicionados de gama alta.
Lo ideal sería un portátil de trabajo o gaming. Prioriza estos componentes: un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 de las últimas generaciones (como la serie 7000 o 8000). La memoria RAM es crítica, necesitas al menos 16 GB, siendo 32 GB lo recomendable para manejar escenas complejas y renders. Para la tarjeta gráfica, busca una NVIDIA GeForce RTX 3060, 4050, 4060 o superior; las GPU RTX son esenciales para renderizado con aceleración por GPU en V-Ray y Maxwell. El almacenamiento debe ser un SSD NVMe de al menos 512 GB, preferiblemente 1 TB.
Con 650 euros, encontrarás principalmente portátiles nuevos con procesadores Intel Core i5 o Ryzen 5, 8 GB de RAM y gráficas integradas o muy básicas, que se quedarán cortos. Para acercarte a lo necesario, tu presupuesto debería rondar los 1000-1300 euros. Mientras ahorras, busca ofertas en tiendas de informática o en secciones de reacondicionados de grandes superficies, donde puedes encontrar modelos de generaciones anteriores con RTX 3060 y 16 GB de RAM a mejor precio.