-
1 Archivos adjunto(s)
Reto de animación marta vs cardenes
. El cielo se oscurece. Los animalitos buscan refugio. Y los miembros sensatos del foro. De haberlos. Prefieren volver a trabajar.
Ven que comienza.
Un.
reto de animación.
Marta vs Cardenes.
El software elegido es Maya, el personaje e es Andy y el audio de la película bubble boy. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1215568582
ella: i love Land of the lost.
el: i love you, todo. It. It, todo. I love it, todo.
Empezaremos poco a poco y nos servirá para compartir métodos de trabajo e ir resolviéndonos dudas.
-- - - - - -.
En un principio íbamos a usar un diálogo de la película Little nicky y el Rig Teddy.
Bocetos en papel y flash en la página 4 de este hilo.
-- - - - - - -.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77666
-
Prepárate a morir. Va a ser divertido esto. No sólo nos servirá para aprender, sino también para añadir un poco de acting a nuestro portfolio, que nunca viene mal. Yo en particular tengo muy, muy poca idea de Autodesk Maya, pero ¿Qué mejor que un reto para ponerse en serio y desempolvar manuales y de tó?:
Esta semana, como ya te he dicho, Cardenes, tengo que acabar un proyecto en el que estoy metida. Pero como tiene que entregarse por narices el día 16, pues después ya estaré completamente libre (salvo las ocho horas de curro, claro) para ponerme a tope con la animación. Entretanto, iré poniéndome al día con Maya y pensando en las claves que usaré, y probablemente grabándome con la cámara o algo, pero eso no lo pienso poner en el foro.
Como supongo que, empezaremos por los fotogramas clave, te propongo que pongamos un día para mostrar nuestros respectivos keyframes a la vez. Más que nada porque si veo los tuyos primero, fijo que te los copio.
Esta semana también podemos dedicarla a decidir el diálogo que usaremos, e incluso si conoces otro personaje fácilmente animable que te guste más, por mí vale.
Y dicho esto, comienza el reto.
-
-
Vaya, mira, si ya tenemos un espectador. Instalando Maya.
-
-
, tengo muy, muy poca idea, tengo que acabar un proyecto, ya estaré completamente libre, ocho horas de curro, claro, eso no lo pienso poner en el foro, keyframes a la vez..
¿Me parece oír un rumor que viene de dentro suplicando compasion?
-
A ti te voy a dar yo para el pelo, te vas a enterar. Ya veras, ya, cuando tú estés todavía de resaca por la party esa en Tenerife y yo ya tenga mi animación terminada. No me llores entonces.
-
Un reto de animación segundo admirador voy a por palomitas.
-
-
Ánimo animadores. Por aquí os estaremos animando.
-
Siento curiosidad, ¿Qué personaje es ese el Teddy?
-
Pues el Teddy es el primero que aparece en esta página.
El modelo no está texturizado ni nada, es todo gris, pero se anima muy bien, que ya lo hemos probado tanto Cardenes como yo. De todos modos, si vemos que las pintas de soldado nos chocan un poco, podemos cambiarlo por otro, porque de Maya hay un ciento de ellos.
A ver si este fin de semana ya decidimos el audio que usaremos, y en función de el supongo que, también concretaremos si será el Teddy o no. Estamos buscando diálogos en inglés, pero aún no hemos encontrado un sitio donde ofrezcan variedad de diálogos a más o menos buena calidad. Hemos visto tres o cuatro diálogos que están bastante bien, pero unos son muy largos y otros muy cortos. Así que ha ver por cual nos decidimos.
Os iremos informando.
-
Que interesante. ¿Tenéis fecha limite?
-
Cita:
Pero aún no hemos encontrado un sitio donde ofrezcan variedad de diálogos a más o menos buena calidad.
Aquí tenéis un enlace con bastantes wavs de películas. the moviewavs page - Movie wavs mp3s movie quotes movie sounds movie wavs.
Y este Rig también es bastante chulo de animar, por si os sirve. Moom versión 4.0.3 by Ramtin Ahmadi - Maya rigs, Autodesk Maya character rigs, free Maya rigs.
Ánimo a los dos, habrá que estar atento.
-
Alesi, pues creo que sí, que pondremos fecha límite. Cardenes sugería que lo hiciéramos así, porque si no lo alargamos y alargamos. Pero aún no sabemos que fecha, porque dependerá de la duración del audio.
Gracias, Knight. Esa página la conocía Cardenes, pero yo no sé si es mi ordenador o qué, que yo los oigo bastante apagados y con mala calidad. ¿será mi portátil? ¿tú los oyes bien?
Y respecto al modelo, pues sí, esa podría ser otra opción muy aceptable. Ya os contaremos lo que decidimos.
Gracias por la expectación. Que estéis ahí motiva mucho para ponerse en plan y no dejarlo correr.
-
Cita:
Gracias, Knight. Esa página la conocía Cardenes, pero yo no sé si es mi ordenador o qué, que yo los oigo bastante apagados y con mala calidad. ¿será mi portátil? ¿tú los oyes bien?
Esa es la página que suelen utilizar en los challenges de CGtalk, los (*.wav) son de baja calidad, pero los (*.mp3) los escucho bien.
All wavs on this page were sampled at (8 bit mono 11khz) and all mp3s on this page were sampled at (80kbs 44khz)..
-
Bueno, ahora que lo pienso (siempre igual, como decían los suaves) sin fecha limite, si se alarga puede ser muy interesante. Siempre que sigamos el proceso, claro. Suerte.
-
El proceso lo haremos pasito a pasito, si alguien tiene alguna duda de lo que hacemos que pregunte. A Marta le gusta algo de mejor imposible que es una de mis películas favoritas, casi todas las escenas pueden dar juego.
Por cierto, que el Teddy si tiene texturas, lo que pasa es que no sabía ponérselas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, pues creemos que ya tenemos el audio. Es un diálogo de dos frases extraído de la película Little nicky:
ella: the lord gave my son the strength todo get of drugs.
el: mam, y know your son, and believe me, he was better of on the drugs. At least when he was smoking hashish, he used todo make me laugh ocasionally..
La primera frase la dice una mujer, y esa en principio no la vamos a interpretar. Haremos, si acaso, las reacciones del tipo mientras ella bien. En cuanto a la frase de él, nos pareció muy rica en matices y bastante divertida, así que, tras barajar diferentes opciones, nos quedamos con esa. No obstante, si alguno de los animadores del foro nos recomienda otra con más acting o lo que sea, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
Aún no hemos decidido si usaremos definitivamente el Teddy para esta frase, aunque parece que le pega bastante bien. También se admiten sugerencias a este respecto. Vamos, que no os cortéis en aportar ideas, porque somos novatos y no tenemos una idea clara de lo que queda bien o mal (al menos yo).
Pues mira tú, yo no sabía lo de las texturas del Teddy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77459
-
Que buena, a mi ya me apetece ver algo.
-
Estupendo. Esto promete ser muy interesante.
-
-
-
Nos hemos puesto de plazo el próximo fin de semana para subir las posturas sobre el papel. y videos, si hay valor.
Marta, cuando uno tenga el suyo hecho que lo diga, con al misma esta para antes del plazo.
-
Ya las acabé. Que no, que es broma. Yo supongo que, haré las posturas en flash, porque eso de pasar las hojas para ver las cosas animadas en papel se me da muy mal. En flash y con la tableta me apaño bien para bocetos, así que, supongo que, las haré así. Pero no aseguro nada.
Por cierto, al final ¿Qué personaje? ¿el Teddy?
-
Pero que bueno, me han entrado unas ganas bárbaras por ver este reto. Den con sus mejores golpes.
-
Espectando expectante. Que gane la mejor digo el mejor digo Diego.
-
Muchas gracias a todos por los ánimos y la expectación. Ya está todo decidido. Al final, será definitivamente el Teddy. Así que sólo queda empezar a pensar las posturas y mostrarlas en cuanto las tengamos. Haremos lo mejor que podamos, pero se agradecerán todo tipo de consejos para mejorarlas y hacerlas más efectivas. Como hemos dicho, el plazo límite para mostrar las posturas principales será el fin de semana que viene.
Y ahora, a por el reto.
-
El que sea el tío tendrá más curro pelea pelea.
-
Calvo Sáez, los dos vamos a animar al tío.
-
Ni siquiera aparecerá la mujer en escena aquí pasamos de la paridad. Aunque en su momento se propuso que Marta hiciera la chica y yo al chico hasta que termina la primera frase, pero entonces no se podrían hacer odiosas comparaciones y señalar con el dedo a quien pierda.
-
-
Reto justo sí, venga esas posturas.
-
Tal vez pequemos un poco de ñoños, pero vamos a cambiar la frase, aunque ha nosotros nos sigue haciendo gracia no pensamos que le haga la misma gracia a un reclutador con un hijo drogata.
Uno de los consejos a la hora de hacer animaciones para la reel es tener buen gusto así que, nos hemos aplicado el cuento y andamos buscando frase.
Claro que el plazo sigue siendo el mismo, así que, estamos a la búsqueda y captura de frase chula.
-
Ánimo.fijo que la liáis, a ver si a otra vez ánimo yo también a hacer argo. Malvasia rules.
-
Qué bueno este reto, hala ya tenéis a otro miron de obra por aquí siguiéndoos. Mucha suerte a los dos.
-
Y porque no os grabais con el micro, así le dais fuerza cuando queráis, os inventáis un par de frases del mismo tamaño para una chica y un chico.
-
Esto tiene muy buena pinta, si que sí. Ala, suerte a los dos. Puedo dejar las paomitas a fuego lento, acompañándolas de una crema de ron miel, elixir para dioses. (gracias al amigo Cabfl por mostrarnos su existencia). Saludos.
-
Bueno, estaré en sintonía.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Vaya, que audiencia. Muchas gracias a todos por estar ahí. Seguimos buscando nueva frase, esperemos que podamos encontrar una entre hoy y mañana. Es que todas tienen o tacos, o referencias al sexo o son muy aburridas.
Calvo Sáez, lo de grabarnos estaría bien si no fuera por dos razones principales: la calidad del sonido y el inglés patatero.
Oye, que bien huelen esas palomitas. Si es que, así no se puede trabajar.
-
Bueno, ya hemos pillado frase nueva.
ella: i love Land of the lost.
el: i love you, todo. It. It, todo. I love it, todo.
Un poco más corta y un poco más compleja.
Voy a editar el primer mensajes. Gracias por los ánimos.
-
Y bueno, aunque Cardenes no lo ha dicho que sepáis que al final no vamos a usar el Teddy porque la frase no le pega ni con cola. Usaremos a alguien más joven.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Qué chulo este. Además, vale de chica, también. Creo que le sacaré mucho partido. Gracias, Shazam. Cardenes consiguió otro también muy chulo que le dio un chico que trabaja en Weta. Yo aún no he probado el rig, porque esta semana ando liada. Poco a poco. En cuanto nos decidamos por uno, os diremos.
Gracias a todos.
-
Madre mía que pila riggs hay para Autodesk Maya, mira que he buscado, pero yo creo que para max así tan chulos pocos por no decir ninguno.
-
A ver. Yo ya estoy impaciente. Cuatro días y nada de nada.
-
1 Archivos adjunto(s)
Este es el personaje del que bien Marta, me encanta el rollito Osmosis Jones que tiene. En algún sitio tengo la vieja reel del autor con este personaje animado y funciona muy bien.
En la nueva reel lo ha quitado para dejar espacio a cosas más recientes.
Archivo adjunto 77795
Jan Philip cramer. www.cramer3d, com - Jan Philip cramer - Portfolio.
Miguelit0, ahí presionando que nos quedamos dormidos.
Marta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77795
-
Oye, que yo ni dormida ni nada, que el que avisa no es traidor y yo ya dije que esta semana la tengo chunga, que estoy muy atareada.
De todas formas, espero tener las posturas para el fin de semana, como dijimos. No sus impacientéis.
-
Bored. Venga, que ya habéis creado espectación, ya os vale.
-
No había visto esto, tiene muy buena pinta, a ver cómo sigue.
-
Esas posturas esas poses, esto me servirá de tutorial también, ánimo.
-
Hemos acordado subir los bocetos mañana domingo. Después de la subida de bocetos ya iremos actualizando más a menudo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno. He hecho las posturas esta mañana en dos minutos porque no he tenido tiempo de más, pero prometo que las miraré con más calma y. Bueno, me dejo de excusas. Esto es lo que he podido hacer hasta ahora. Se admite que me tiréis tomates y eso.
Evolucionara, evolucionara. A partir del miércoles, que ya estaré más libre.
Cardenes me ha dicho que pondrá sus posturas (en papel) en breve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=78001
-
Me gusta, ya va tomando esto color, dale duro Marta, por ser la primera te voy a apoyar a ti.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ahí va el mío.
Archivo adjunto 78014
Edito: no podía escribir más cuando puse el mensaje o me salía del plazo. Es la magia de dejarlo todo para el último segundo, le da ese especial.
Marta, tus dibujos son todo lo que los míos no son, limpios, monos, con chispa, me encantan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=78014
-
Vaya, gracias, Calvo Sáez, procuraré no defraudarte. Gracias, Cardenes, a mí los tuyos me parecen mucho más profesionales y descriptivos que los míos. Explican perfectamente la postura del cuerpo en cada momento.
Tiene gracia, lo que me pasa a mí es que, si lo hago en papel no veo nada. Necesito flash, necesito verlo animado desde el principio. Si no, me pierdo. Por ejemplo, tus posturas no sabré si funcionan bien hasta que las vea animadas. Estoy por metértelas yo en un flash.
Espero que ahora no te duermas en los laureles, Cardenes. Ya imagino: primero la party, luego la recuperación de la party, luego la recuperación de la recuperación.
-
Yo lo que he hecho es tirar de video para ver que la cosa va a buen ritmo, parece que no me quedo corto ni meto demasiada acción para la duración del video.
Ahora pondré las posturas a lo bruto.
-
Qué bueno está ver dos aproximaciones diferentes a partir del mismo material. Quien no saque algo de provecho de este reto o sabe mucho o muy poco.
Denle duro.
-
Yuhu viva Marta viva Marta podemos si podemos.
-
Marta me gusta bastante tu planning inicial, el caso del de Cardenes me pasa un poco lo mismo que ha Marta, habrá que ver que tal funcionan todas esas posturas todas juntas, pero de momento la cosa promete. Ánimo a los dos.
-
Marta. Que yo tengo la excusa de la LAN party, pero el lunes pongo las poses. Donde te metes?
estoy en el taller de YeraY sobre modelado y sin que se entere estoy escribiendo esto.
-
Ostras, no conocía yo este hilo. ¿Pero qué pasa que tais tan paraos? Mal, vamos venga, no tardeis tanto.
-
Yo estoy aprendiendo Maya, que todavía no me aclaro, pero Cardenes no tiene excusa.
-
Yo, es que, mi perro se comio mi animación.
-
-
Yo estoy cómodamente esperando y tengo mucha paciencia.
-
No estamos parados, que conste. Yo por fin me he entendido con lo básico de Autodesk Maya, gracias al hilo de Leander y a la inestimable ayuda de mi rival, y el ya tiene las posturas hechas. Las mías están al caer.
-
Era mentira, no tengo las posturas hechas, ¿no has oído hablar de la propaganda para desmoralizar al enemigo?
-
Vaya, tú ya puedes ir haciendo las posturas faciales, que esas sí que no las tenías. Por cierto, no he podido resistirme y me he comprado el nuevo libro de animación de Eric Goldberg, con CD y todo. Esta genial.
-
Vaya /bored venga chicos que aburrís un rato ya, y yo con esperanzas.
-
Cita:
Tú ya puedes ir haciendo las posturas faciales, que esas sí que no las tenías. Por cierto, no he podido resistirme y me he comprado el nuevo libro de animación de Eric Goldberg, con CD y todo. Esta genial.
Mr. Goldberg le ha enseñado casi todo lo que saben a los de Pixar y Disney (las nuevas generaciones, claro) o sea que su libro no puede tener fallos. Aún no lo tengo, pero pronto pronto espero. Saludos.
-
-
Venga, ánimo a los dos, enseñar cosas.
-
El Cardenes tiene la culpa, seguro que le está diciendo que no enseñe aún nada, para no quedar en ridículo, vamos Cardenes si ya sabemos que vas a perder.
-
El reto sigue? Nadie muestra algo, esperémos que lo terminen.
-
Of topic: Marta, Airbrush, ¿dónde se puede conseguir el libro de Eric Goldberg? Lo he buscado en Amazon y dice que de momento no está disponible. Saludos, y a seguir con el reto.
-
No, lo que pasa es que se ha agotado y están esperando más. No creo que tarden mucho. amazon, com: character animation crash course.: Eric Goldberg: books.
Si te interesa tenerlo ya lo puedes comprar aquí, aunque sale un poco más caro. amazon.co.uk: character animation crash course.: Eric Goldberg: books.
-
A algunos les vienen bien los offtopics para evadirse.
-
-
Vale, en un rato las subo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Os aclaro que aquí en Canarias un ratio equivale a tres días.
a ver si cuela.
Ahí va la primera fase, que, por supuesto, no tiene nada que ver con las posturas que puse sobre el papel además de girar el personaje más hacia la cámara.
He intentado pasar de una postura de seguridad al principio a una cohibida al final, y en medio ese titubeo con un caminado lento hacia atrás.
En las primeras fases esa reacción bruta era menos exagerada, pero como tiendo a no exagerar he intentado meterle más ahí. Creo que se me ha ido la mano.
Al principio el llevara una enorme sonrisa boba y los ojos entrecerrados, quería ponerlo mirándola de arriba abajo, pero parecía un salido.
Aunque no hay mucho material se agradece el destripe sin compasión.
Archivo adjunto 80248
Archivo adjunto 80249
Recuerdo el texto.
Ella: i love Land of the lost..
El: i love you, to. It. It, to. I love it, to..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=80248
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=80249
-
¿Alguien necesita ánimos? Me piro una semana a la vuelta a ver cómo va la cosa. Suerte.
-
Esto, bueno quizás puedas ganar tú, no te lo aseguro mucho eh. Porque tengo que darle ánimos a ella porque es chica y no es por nada machista ni feminista.
Vaya me gusta, si me gusta, ese blocking tiene fuerza, porque se cae? ¿Ve algo raro?
Quizás la chica se sube la falda o algo? Es un resbalón extraño.
Pues eso me alegro de que esto siga vivo y veo que, con fuerza, buena suerte a los dos y que gane el que este más bueno.
-
Va bien Cardenes, veo demasiado exagerada la caída, quizás quedaría mejor que dejara caer su cuerpo sobre el brazo de apoyo antes (por probar).
Se vera al otro personaje?
-
En stepped de momento se ve bien. Quizá echo en falta una postura que marque un resbalón en el brazo de apoyo, no sé si me explico.
-
Está muy bien, lo único que le veo es que para mí la postura de la caída en tus thumbnails tenía una línea de acción mucho más clara que la del blocking (frame 78) pero seguro es cosa mía. Saludos.
-
Muy bien, ya vemos algo, yo lo veo bien.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, mil perdones por la tardanza, estos meses de verano me he descentrado mucho, pero vuelvo con fuerza. No tengo ni idea de Autodesk Maya, aviso, así que, he exportado un playblast, que es lo único que sé hacer y lo he salvado como .avi desde el WMP. También hay algún keyframe misterioso que no sé ni cómo borrar porque no aparece por ningún lado. En fin, hay un montón de cosas que no sé. Cualquier ayuda es bienvenida.
No he querido entrar al hilo en todo este tiempo para no ver las posturas de Cardenes y contaminarme. Las mías son muy diferentes. Mola.
Yo también veo muy exagerada la caída, Cardenes. Quizá suavizándola un poco quedaría mejor. En mi caso, quizá he exagerado demasiado poco.
Edito: siguiendo los consejos de Cardenes, he quitado los controles al playblast y he añadido contador de keyframes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=82796
-
Interesante, son solo unas poses, pero prometen, dale duro al Cardenes este, por ahora me gustan las dos por igual, tienen mucha fuerza, no lo dejéis.
-
Muy chulo Marta, tiene muy buena pinta, ánimo a los 2.
-
Eso que comentas, Marta, de playblast ¿lo haces con el propio Maya o con algún capturador externo, y sabes si es algo interno de max, postura o algo similar?
-
Gracias, chicos. Trancos057, lo del playblast viene con Maya. Me acaba de enseñar Cardenes a quitarle los controles y tal para que se vea más limpio (he editado el vídeo). Yo no sé apenas nada de 3d Studio, pero a lo mejor algunos de los maxeros que rondan por aquí te puede informar.
-
Ánimo chicos, esto va bueno. Las dos animaciones están bien de momento. Es interesante, comento, ver a los dos personajes en acción. Da opción a ver una posible reacción de la chica. Saludos.
-
Cita:
Trancos057, lo del playblast viene con Maya. Me acaba de enseñar Cardenes a quitarle los controles y tal para que se vea más limpio (he editado el vídeo). Yo no sé apenas nada de 3d Studio, pero a lo mejor algunos de los maxeros que rondan por aquí te puede informar.
Gracias Marta, voy a seguir investigando. Por cierto, ánimo con el reto.
Edito: he encontrado la solución o algo muy parecido, lo pongo aquí por si alguien le interesa. Esta en el menú animation (estoy hablando de max), y la opción make preview.
-
Me alegro de que lo hayas encontrado, trancos057. Por cierto, una pregunta por si alguien sabe: ¿Qué hay que hacer para moverse por la escena en Maya con tableta Wacom y no con ratón? A saber:
Alt + clic y arrastrar -> rotar.
Alt + primer botón + arrastrar sin clic -> zoom.
Ctrl + Alt + clic y arrastrar -> hacer zoom a una sección.
Pero no doy con la de mover. Cardenes me dijo que con su Genius y el segundo botón del lápiz de la tableta consigue moverse por la escena, pero mi Wacom no me hace ni caso.
Vaya, justo cuando estaba escribiendo esto caí en la cuenta de mirar la configuración del lápiz y vi que el segundo botón no lo tenía configurado como botón central. Si es que.
Total, que me respondo yo:
Alt + clic segundo botón + arrastrar sin clic -> mover la vista.
Lo dejo aquí por si le es útil a alguien.
-
Coge un cacharro de 3d Connexion Marta y te moverás cómo si fueras en una nave por los 3 ejes a la vez. Es como volar por la escena, pero control absoluto, como un gorrión.
Ahora que han sacado uno para el portátil ya no tienes excusa.
El pe (personal edition) sale por 39 libras y ya merece de sobra. Además, te sirve para mogollón de programas, incluido Adobe Photoshop. 3dconnexion.
-
Primera noticia que tengo de la existencia del aparato este, muchas gracias, Airbrush. Y digo yo, ¿es cómodo de usar, en lo que se refiere a la posición de la mano y demás? Yo es que con la tableta soy feliz: puedo estar horas y horas y mi mano no se cansa. Bueno, se cansa lo normal, como con cualquier bolígrafo, pero la tendinitis y demás zarandajas quedan lejos. Sin embargo, con el ratón se me queda la mano rígida al cabo de un rato. Con este aparato ¿Qué tal?
Voy a ponerme ahora con la animación, a ver si término los breakdown.
-
El aparato es genial y se maneja con la izquierda si tienes la tableta en la derecha. Es para trabajar a la vez. Yo tengo uno de ellos y no puedo vivir sin él. Me parece antediluviano y una pérdida de tiempo y energía andar con Alt + botones. Es comodidad y está pensado para eso. Ojo, solo para animadores y modeladores.
Si buscas por el foro, se ha hablado bastante del cacharro.
Teclea space Pilot en el buscador de aquí. Saludos.
-
Ya he hecho la búsqueda y sí, la verdad es que el aparato promete. Gracias por el consejo, Airbrush. Habrá que empezar a meter monedas en una hucha.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, he terminado (más o menos) los Inbetwens, lo he pasado a plateado y he intentado ir bloqueando poses. Es la primera pasada, así que, no sus asustéis, que espero ir mejorando poco a poco.
Entre los miles de problemas que me voy encontrado, el que más me molesta es que, al mover la pelvis del personaje se mueven los hombros, brazos y piernas al tuntún. Claro, tengo que ir colocándolos frame a frame y claro, nunca quedan perfectamente en el sitio que estaban, así que, bailan todo el tiempo. ¿alguien sabe cómo se soluciona esto? Porque me tiene negra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=83009
-
Que guay, muy chulo, seguid así.
-
Lo suyo es colocar al personaje empezando por la cintura y de ahí hacia afuera ya que todo movimiento comienza en la cadera. Si vuelves a mover la cadera se moverá todo el cuerpo por lógica.
No sé si ese personaje tendrá IK Spline lo que permitiría mover la cintura sin que afecte al resto del cuerpo, aunque se trata de elegir al principio si vas a usar IK Spline o no porque no suele ser fácil activarla y desactivarla dentro del mismo shot. Saludos.
-
Ante todo disculpas por haber tenido el reto tan parado, me han salido algunos temas por casa que me han robado todo el tiempo, ahora tendré algunas horas por las mañanas así que, adelantaré el trabajo.
Esta semana espero terminar la animación para Miguel Pérez y publicarla en el foro para que sea destripada y la semana que viene pongo más avances sobre el reto del Andy.
Acabo de hablar con Marta sobre el problema del baile de las extremidades, lo veía en IK y no le comenté nada, había olvidado por completo que el Rig Andy tiene una opción para aun estando en IK vincular las muñecas a la espina dorsal, así que, normal que se le movieran las muñecas como si estuviese trabajando en FK.
Control en forma de cubo de la muñeca.
Parent : rig, Andy, spine.
Cuando debería ser.
Parent : rig, Andy, world.
(Más o menos).
Sería cosa de entrar en el editor de curvas y cambiar el Paret a 0, o al valor que tome cuando pasa a world una de las keys. Queda volver a poner las posturas siguiendo una de las playblast, muñecas y codos.
Sobre la animación.
Retírate, uh, bu, fuera, me duelen los ojos, me has vuelto miope con eso a lo que llamas animación bu bu.
Marta, no leas lo que viene ahora, tu quédate en el último bu.
La animación me parece que va, pero que muy bien, me encanta el movimiento de cabeza cuando bien, eso de mover el cráneo para hablar al tener apoyada la mandíbula sobre la mano. Con esa postura ganan muchísimo los ojos, todo toque.
Y la actitud que refleja el personaje muy pro.
La pierna derecha me parece demasiado vertical hacia la cámara, creo que quedaría mejor con un leve ángulo hacía un lado.
Cuando la cabeza gira al final, las pupilas se quedan atentas a la chica. Siendo una intención de no saber dónde meterse y aun cayendo en el cliché de chico tímido, yo haría que los ojos miraran a un lado antes de ese movimiento de cabeza, la cabeza siguiendo a la mirada, tendría unos frames de pausa mirando al vacío y luego las pupilas volvieran a ella tal como las tienes.
-
Gracias por los ánimos, Promineo. Yo espero seguir así y acabarla lo más pronto posible (eso sí, trabajando). A ver si es verdad y lo cumplo.
Airbrush, tienes razón, todo movimiento empieza en la cadera. El caso es que, a mí no me respetaba la posición de las muñecas ni de las rodillas ni de los codos, lo cual era, pero que muy fastidioso. Por suerte, y gracias a mi adorable rival, he conseguido solucionarlo. En vez de combinar FK e IK, que como bien dices debe de ser complicado, me cargué todos los frames de las muñecas, codos y rodillas y ahora resulta todo mucho más fácil de ver y de manejar. Ahora sí que espero avanzar. Gracias.
Cardenes, que haría yo sin ti. Al final, como le decía a Airbrush, eliminé todos los frames de los brazos y las rodillas, puse estas partes emparentadas al world y ahora siento que lo tengo bajo control. Qué respiro. Hasta puedo usar números para posicionarlos igual que en otro frame. (cosa que antes no podía si la columna vertebral se había movido). Qué se le va a hacer, estudié ingeniería, me gustan los números, muchas gracias por tu ayuda, Julio. Ojalá todos los rivales fueran siempre así de majos. Vaya, y gracias por tu crítica también, la tendré muy en cuenta en la nueva versión.
Bueno, hoy me he dedicado a borrar frames y mañana me dedicaré a ponerlos, así que, espero subir una nueva versión de poses/breakdown en breve. La anterior haced como que no existe.
-
Mes y medio después de poner las primeras posturas y no he dicho ni gracias, lo siento, soy lo peor.
Cita:
Ese blocking tiene fuerza, ¿porque se cae? Ve algo raro?
El personaje se da cuenta que dice i love you por error y pierde los papeles, y sí, tienes razón, se me ha ido la mano con esa caída.
Cita:
Demasiado exagerada la caída, quizás quedaría mejor que dejara caer su cuerpo sobre el brazo de apoyo antes (por probar).
Se vera al otro personaje?
Cita:
Quizá echo en falta una postura que marque un resbalón en el brazo de apoyo, no sé si me explico.
Cita:
Veo es que para mí la postura de la caída en tus thumbnails tenía una línea de acción mucho más clara que la del blocking (frame 78) pero seguro es cosa mía.
La postura sobre el brazo de apoyo que resbala la puse en un principio, pero no lograba que me quedase bien, en lugar de volverlo a intentar me fui por las ramas y perdí la claridad del movimiento. En algún momento consideré que esa postura estaba entre dos claves principales y podría ser prescindible debido a que sería una caída muy rápida para centrarme en la postura con el dedo hacia arriba.
César, no es cosa tuya, realmente es un puf de pose, es la sustituta de la postura del resbalón del brazo, en lugar de usar la fuerza del peso que hay sobre el brazo para hacerlo caer en esa dirección, simplemente parece que cae como peso muerto, no juego con esa tensión y rompo la idea que tenía clara en un principio.
Es tarde y me explico fatal.
Sobre el otro personaje pensaba poner solo una silueta, pero como Marta lo va a poner lo podré yo también, que soy un copión.
Cita:
Yo también veo muy exagerada la caída, Cardenes. Quizá suavizándola un poco quedaría mejor.
¿Ah sí? ¿Sí? ¿No me digas? Pues vale.
Posdata: Gracias Marta, tienes razón, es exagerada en la amplitud del gesto y ahora mirándola después de tanto tiempo le veo una pausa muy larga en algunas posturas de esa caída, en vez de una perdida de papeles parece que se ha caído desde tres preguntas de altura. Muchas gracias a todos por los comentarios, sois los mejores.
-
Si sí, pero no digas que has estado haciendo esto o lo otro, no seas gañan que veo que te gusta mucho el Facebook ese a trabajar tanto ligar que eres un ligón.
-
Hombre, ¿y que paso con el reto? ¿Sigue en pie? Lo he estado leyendo y la cosa va de maravilla, estoy que aprendo con sus trabajos, vamos que esto promete, que conste que ya me suscribí al tema saludos.
-
Claro que sigue. Yo estoy rehaciendo los breakdown, porque tenía los brazos y las piernas que daban pena y dolor. A ver si ahora mejoran. Pondré la nueva primera pasada mañana o pasado a más tardar, que este fin de semana se me ha ido que ni me he enterado.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí va un avance. Sigue en líneal, no he tocado ninguna curva aún. Se agradecen consejos, críticas, clases a domicilio, que me paguéis el Animation Mentor a ver si aprendo algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=83990
-
Esta chula, lo que más me gusta es el principio y el final. Yo seguiría trabajando más el timing en la reacción del it."(la veo muy rápida) y cuando hace la subida para incorporarse (que la veo algo lenta). Igual cuando se da cuenta que ha metido la pata quedaría bien una postura como llevándose una mano a la cabeza, no sé.
Intenta meterle un contador de frames, será más fácil criticar y hacerte sugerencias.
Ánimo que va bien.
-
Gracias, Kinght. Lo del contador de frames, no sé qué pasa, porque tengo marcado que me lo muestre, pero no aparece por ninguna parte, y antes sí salía. A saber qué tocaría.
En lo del timing creo que tienes razón. Voy a esperar un par de días sin ver la animación, porque ahora ya no veo nada, y luego intentaré corregir eso. Lo de llevarse la mano a la cabeza no me convence del todo, aunque quizá sí debería añadirle algo, no sé. A ver dentro de dos días, cuando la vea de nuevo. Lo tendré en cuenta. Por cierto, ¿Qué tal con el Flash?
-
Ya te entiendo Marta, es verdad, cuando llevas mucho trabajando en algo es mejor dejarlo aparcado y después retomarlo, así no estas tan intoxicad@ y se ven las cosas mejor.
El Flash? Va bien, va bien, ya he hecho alguna cosa, lo que pasa es que hay que cambiar un poco el chip con respecto al 3D. Y otra cosa qué me traía por la calle de la amargura era el entintado, pero he aprendido algún truco en ese sentido que lo hacen más fácil. A ver si enseño alguna cosa pronto, gracias por preguntar ;-)
-
Eso, eso, enseña cosas.
Y sí, la verdad es que hay que cambiar de mentalidad cuando uno abre el Flash y olvidarse del 3D, pero en realidad los principios de la animación siguen siendo los mismos, así que, no es más que cogerle el tranquilo y se hacen cosas muy chulas.
Cardenes. Se te echa de menos por aquí, a ver si pones algo ya.
-
Que pena no tener ese Rig para 3ds Max Marta, me encanta, dale caña al Cardenes este, que está por ahí escondido.
-
El Rig es ciertamente genial. Le estoy muy agradecida a Shazam por haberlo sugerido. Gracias, Shazam.
Yo supongo que, para Max habrá también rigs chulos, ¿no? En este foro hay enlaces a unos cuantos, ¿no encuentras ninguno que te guste, calvosaez?
-
Tengo ya varios, pero no sé, la expresión facial de ese que estas usando me resulta muy agradable de ver, pero bueno me apaño con los que tengo hasta qué me den a animar en Pixar uno bien hecho
-
1 Archivos adjunto(s)
Empezando a pulir. Como es muy tarde no he terminado ni la primera pasada, pero bueno, ahí vamos, poco a poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=84617
-
Me gustan las poses, son muy naturales, quizás lo que no me convence mucho es el salto, demasiado brusco ¿no? Otra cosa, aunque esto ya es a gusto mío, creo que las cejas ahí no deberían estar fruncidas, no parece que pegue mucho ese gesto con el de vergüenza que viene a continuación, porque no pruebas a levantarle una ceja y abrir algo más los labios para que se vean los dientes, dale caña al Cardenes este que es muy mariquita me lanza besos por el MSN.
-
Me gusta mucho la reacción del chico y la postura con la que empieza. Se me hace un poco extraña la mano izquierda cuando se está incorporando para atrás.
Pero vamos que sé que estas puliéndola aún, así que, ánimo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí va el final de la primera pasada de polish. A ver si va mejorando la cosa. He tenido en cuenta lo de la mano, Cryzeg, a ver qué tal la ves ahora. Sigo sin saber por qué no sale el número de frame (lo tengo activado), y no sé sacar playblast en (*.mov), pero por suerte QuickTime también abre (*.avi) por si lo queréis ver frame a frame.
Cardenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85295
-
Haréis, que Marta saque la cara por este hilo. Dónde está Cardenes, a ver me parece que la mano que cuelga o sea la derecha, en el momento del primero it, hace un overlapping un poco exagerado y un poco duro también, pues de ahí las posturas y todos los movimientos van muy bien, me encanto la subida de la mano derecha por la rodilla, buenísima.
-
Muy bien Marta. Veo que le sigues dando caña al tema. Veo mejor la animación. Se me ocurre algo que quizás quedaría bien en tu ejercicio. Es que veo que la mano izquierda hace un movimiento un poco lento y lineal en la parte que te comentaba antes (.it to, y love it to). Quizás no quedaría mal sí, después de la pausa del it, gesticulara un poco con la mano o quizás la apoyara por un momento en la rodilla, algo que pueda rellenar un poco ese espacio antes de llevarse la mano a la nuca.
Ánimo con ese acting.
-
Gracias por los ánimos, Jorge y Cryzeg. Cardenes está perdido por ahí. Lo del overlapping pues sí, tengo que corregirlo, sin duda. A ver si hoy intento corregirlo un poco y no lo empeoro.
Cryzeg, por supuesto que le doy caña, hasta que lo acabe no lo dejo. Al menos aquí no hay ciclos que me saquen de quicio. Lo de la mano a ver qué hago. El caso es que cuando hago yo misma el acting delante del espejo, esa mano no hace nada, queda como en tensión, pero tal vez sí que habría que forzarla a que hiciera algo. Hoy me veré los increíbles una vez más para ver cómo tratan este tipo de gestos.
Gracias de nuevo a los dos.
-
1 Archivos adjunto(s)
He empezado a animar a la chica, también, algo sencillo, para que no esté tan tiesa la pobre. También he retocado un poco al chico, poca cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85413
-
Mola Marta, te está quedando bastante bien, ánimo que vas a ganar al Cardenes.
-
Hola. Pues hace tiempo que no habría este mensaje y la verdad habéis avanzado mucho. Una vez visto cómo va la animación yo diría que en el momento que la chica se sorprende estaría bien que moviera ligeramente el pie. Creo que es un acto reflejo que hacemos al asustarnos, mover los pies.
Por el resto vas por muy buen camino me gusta mucho. Pon también algún render de calidad eso siempre anima.
Buen trabajo, a seguir así.
-
Hola Marta, vas bastante bien, las posturas me gustan bastante. Creo que el sobresalto del chico es demasiado rápido yo le añadiría algún frame extra a esa parte, también noto algunos tirones en la animación del chico y es posible que se deba a alguna clave sobrante o a que no esté colocada debidamente.
Buen trabajo.
-
Hey que chula la chica. Mola mucho el salto que pega cuando se sobresalta y la postura del final, cuando mira para abajo y echa las manos entre las rodillas, eso junto la expresión de la cara funcionan muy bien.
-
Vaya, gracias, Calvo Sáez, Cardenes no me lo está poniendo muy difícil de momento, pero cómo se ponga en plan, seguro que me pega un repaso de cuidado. Si no es por él, no sabría casi ni abrir el Maya.
Cicli, gracias por la crítica y por la visita al hilo. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer un render de calidad, pero tal vez intente hacerlo cuando la animación esté terminada. El caso es que lo único que sé manejar de Maya es la parte de animación, y malamente encima. Lo del susto de la chica, en realidad no pretende ser tal susto, es más bien un reflejo del susto de él. No tiene ni la mitad de energía que el sobresalto del chico, por eso pensé que no sería necesario mover todo el cuerpo. ¿tal vez me equivoqué?
3DM, el sobresalto del chico y los tirones me traen por la calle de la amargura. Intentaré arreglarlo en la siguiente pasada de polish. Gracias.
-
Vaya, Cryzeg, no vi tu mensaje. Muchas gracias, guapa.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí algunos avances más. He cambiado una pizca de un montón de cosas, por fin voy entendiendo las curvas, y creo que esto ya va cogiendo forma. Cielos, me encanta animar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85810
-
Te está quedando muy guapo Marta, muchos ánimos.
-
Gracias, majo. Ánimo con las tuyas también.
-
Pues si Marta te está quedando guapa la animación, ahora no puedo escuchar el audio, mañana la veo con audio otra vez. Un saludo y ánimo que está chupado ya.
-
Gracias, Juanmax. En realidad, yo creo que ahora viene lo más complicado, que es saber cuándo esta correcta y terminada. A partir de este punto ya me pierdo y no sé cómo mejorarla más. Voy a esperar unos días de nuevo, a ver si tras varios días de no mirarla le veo fallos, y tengo que pulir un poco más, pero ya me parece más complicado saber que pulir. Gracias.
-
Por cierto, una cosa:
¿El Rig ese de Andy viene sin Shaders? Porque veo toda la malla en negro. ¿Cómo hacéis para cambiarle de pelo o simplemente de sexo?
¿El Mel que viene con el Rig donde se carga? ¿para qué es eso?
Hay otro fichero que termina con *ma, swatches ¿para qué sirve? Gracias por satisfacer a este pesado ignorante.
-
Hola, Leander. Para ignorante yo, que no sé la respuesta ni a la mitad de tus preguntas, lo siento. Te respondo a las que sí sé:
En cuanto abro el archivo andyrigv1.4.6.ma, que es el modelo, a mí ya me aparece con sus texturas. Si no es así, prueba a pulsar en el teclado los números 4, 5, 6 y 7 a ver si cambia. El 6 es el texturizado, el 7 silueta, el 5 la típica apariencia gris y el 4 el wire. A mí eso no me dió ningún problema desde el principio, y eso que yo de Maya.
Para cambiarle de ropa, sexo y pelo, tienes que, abrir primero el panel de channel controls (si no lo está ya), desde window->general editors. Para ver la ropa, tienes que haber puesto además la vista correspondiente al número 6. Luego seleccione la base de Andy (Andy world, se llama), ese círculo que tiene en el suelo y que te seleccionara todo el personaje. Inmediatamente veras que, en el panel de channel controls, aparecen muchos atributos. Entre ellos veras algo que pone customize, y justo debajo chest (para el pecho), Hair (para cambiar el pelo) y Clothes (para la ropa). Si haces clic en sus valores, veras un desplegable con las opciones que puedes elegir. Entre esos controles del panel veras también los controles faciales. Por defecto están en of, así que, tendrías que cambiarlos a on para cambiar la expresión de la cara.
Tus dos últimas preguntas me temo que no puedo contestarlas, porque yo no usé esos archivos para nada. A ver si se pasa Cardenes o alguien y te cuenta. Saludos.
Edito: se me ha ocurrido otra cosa que te puede estar pasando para que lo veas todo negro. ¿tal vez lo ves negro todo menos el pelo y los ojos? Porque eso me pasó a mí el otro día y menudo quebradero de cabeza hasta descubrir que se trataba de que me cargué la jerarquía. Si coges el archivo andyrigv1.4.6.ma (y sólo ese) y lo copias en otro lado y lo abres, te va a abrir en negro y no van a funcionar los Shaders. Tienes que, abrir el modelo dentro de su carpeta del rig, con sus archivos en su correcta jerarquía (la que viene por defecto y con esos ficheros que nombraste antes) y entonces desde Maya lo puedes guardar en cualquier otro sitio y te abrirá bien. Pero si copias el Rig sólo a otro lado, te lo cargas.
-
La silueta negra es porque las rutas no coinciden, ve a Project y en set le das la ruta de la carpeta que contiene el proyecto.
Veras que al entrar al channel editor puedes cambiar las texturas y todo funciona perfectamente.
-
Cita:
Ve a Project y en set le das la ruta de la carpeta que contiene el proyecto.
Acabáramos. Si había solución y todo.
-
El Mel que viene con el Rig es el workspace, Mel y ni idea de para qué sirve, como otros rigs no traen esto la verdad es que no me he puesto a investigar, a ver si alguien con el nombre puede sacarnos de dudas.
Si lo abres con un txt se ve información sobre el archivo, de dónde se ha descargado y quien es el autor, y unas líneas de código. Esas líneas se copian y pegan en el script editor, un icono con una raya en medio en la parte baja a la derecha.
El ma, swatches es lo de las texturas y creo que tiene algunas geometrías, lo que no tenías bien jerarquizado y no sé, creo que ya están contestadas las otras dudas.
Si le das al botón secundario sobre cualquiera de los menús puedes mostrar los diferentes menús que hallas ocultado, y si le das a (Alt+barra espaciadora) un par de veces se te muestran, una sola vez es para quitarlos todos e ir más pro.
-
Un fortísimo abrazo a los 3. Muchas gracias. Tengo unas ganas de animar que no veáis, me pongo manos a la obra.
-
1 Archivos adjunto(s)
ala ala ala.
Esto es animar en condiciones. Estoy disfrutando como una colegiala.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1228812946
Si es mucho mejor que cuando animaba con Animation Master.
Quiero más retos, quiero aprender, quiero avanzar, proponed algo.
Estoy eufórico. No exagero en absoluto, he tirado la silla, esto es un Rig para artistas muy parecidos a los de Animation Mentor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=87634
-
Imagino que trabajáis a 24 fps, pero además para quien no lo sepa en preferencias en la sección timeline poned el playbak speed realtime (24 fps) porque sino os volveréis locos cuando veis que no lleva la velocidad adecuada al darle play, siempre que no os salten fotogramas y tenéis un equipo potente.
Es importante, y sí, estoy emocionado.
-
Da gusto leeros, animados-animando.
-
Leander, me alegro de verte tan contento. La verdad es que Andy es un Rig estupendo y que se maneja muy, muy bien. A mí me encanta también, así que, de nuevo agradezco a Shazam que lo hubiera sugerido en su día.
Yo si quieres te reto a otro acting, porque el Cardenes este me tiene aburrida.
Lo único que, con el cuento de que ahora tengo que aprender bípedos para Virtual Toys, iría muy lenta, aunque nunca tanto como Cardenes, de hecho, tengo otro acting pendiente en el foro de animaciones.
Igual puedes retar a Calvo Sáez, que últimamente anda muy motivado también.
-
Si quieres, puedes retarnos entre los cuatro. Sera todo un placer.
-
Vaya, no es mala idea, pero Cardenes es obvio que con un reto ya tiene bastante y Calvo Sáez me acaba de decir que aún no tiene el ordenador nuevo para animar, con Wacom y todo.
Así que ha ver si se anima alguien más a un reto. Más que nada porque si te reto yo sola te iba a dejar medio tirado por el cuento de los bípedos que dije antes. En cambio, si se une alguien más, pues mantendríais el hilo vivo mientras yo me dedico al max.
Pero ahora que ya aprendí un poco de Autodesk Maya, me niego a que se me olvide. Me niego.
-
Bastante me ha picado ya Iván con su última animación en flash. No me busquéis que me encontráis, no sé si podre aguantar más esta huelga de productividad, creo que voy a tener que retar a Marta con bípedo.
-
Venga, venga, animaos. Un poco de información no viene mal, mi presencia siempre será constructiva.
-
¿Reto con Leander? Venga, me ofrezco gustoso.
-
Shazam tú también? Qué guay esto va a parecer un todos contra todos del pressing catch.
-
Shazam, pero no hagas como en el hilo de Pap y Pencil, ¿eh? Yo, como he dicho, a un reto entre varios me apunto. Yo sola no, porque voy a ir lenta.
El que quiera que vaya abriendo hilo y buscando diálogo.
Por cierto, que buen enlace, Leander. Gracias.
-
Cita:
Shazam, pero no hagas como en el hilo de Pap y Pencil, ¿eh?
Vaya, eso dolió. Reconozco que he abierto hilos donde luego no he podido participar como hubiese querido, pero prometo ser puntual y cumplidor.
A ver Leander, tu propones la idea.
-
Cita:
A ver Leander, tu propones la idea.
¿yo? Pienso hacer algo similar a este reto, algo de acting, espera que lo miro.
-
Antes de abrir nuevo reto (lo abriré esta noche). Os propongo algo gracioso, vamos a poner a 2 rigs sentados en una caja, uno lleva el volante (un simple donut) y ponemos de audio este de la película Borat.
¿Mola?
A ver quienes se apunten, que levante la mano.
-
Uno que yo pensaba hacer en breve era este, también en un coche. Sólo la primera línea del diálogo, que son unos 11 o 12 segundos.
Me parece que tiene más vidilla y movimiento y expresión. Pero vamos, si os gusta más la otra, yo me acoplo.
-
Cita:
Uno que yo pensaba hacer en breve era este, también en un coche. Sólo la primera línea del diálogo, que son unos 11 o 12 segundos.
Me parece que tiene más vidilla y movimiento y expresión. Pero vamos, si os gusta más la otra, yo me acoplo.
Me gusta el tuyo, cada vez que escucho el que he propuesto yo me parece más frío y muerto.
Con razón tiene más vidilla, me parece bien.
¿De acuerdo chavales?
Por mi ok. La primera frase de Carter.
-
De acuerdo, a animayar entonces.
-
¿Calvosaez y Cardenes se apuntan o ¿no? Quedan oficialmente invitados a la zona de tortura:
-Yo mismo.
Marta.
Shazam.
Venga, decid algo que tengo que abrir el hilo del reto ya.
-
Siempre tengo la mala costumbre de dejar las cosas en el tintero publicando mensajes seguidos. Unas cosas:
1. ¿Qué programa usáis para recortar wavs? ¿alguno en particular? Nunca he tocado ningún programa de sonido desde los tiempos del Protracker del amiga.
2. Ejem. ¿dónde meto el wav en Maya?
3. Para las pronunciaciones fonéticas vais a ir a pelo o, creo que sería buena idea tener posturas predefinidas de las diferentes formas labiales fonéticas con los nuevos animation layers, esto es un consejo, no una pregunta.
4. ¿cuánto cobra un animador de Pixar?
-
Yo uso Adobe Audition para recortar.wavs. Si quieres corto yo el audio, no tengo problema. Cuando abras el hilo pongo. En Maya, el audio se puede importar abriendo el Trax editor (desde window->animation editors) y yendo luego a file y a import audio. Luego le das con el botón derecho a la timeline, vas a sound, y eliges el archivo de audio. Y voila.
De tu consejo, soy tan ignorante que no tengo ni idea de lo que me hablas.
Y del cuarto, lo único que sé es que es una pasta.
-
Cita:
Siempre tengo la mala costumbre de dejar las cosas en el tintero publicando mensajes seguidos. Unas cosas:
1. ¿Qué programa usáis para recortar wavs? ¿alguno en particular? Nunca he tocado ningún programa de sonido desde los tiempos del Protracker del amiga.
2. Ejem. ¿dónde meto el wav en Maya?
3. Para las pronunciaciones fonéticas vais a ir a pelo o, creo que sería buena idea tener posturas predefinidas de las diferentes formas labiales fonéticas con los nuevos animation layers, esto es un consejo, no una pregunta.
Yo los sigo atento, me encantaría participar, pero no es un buen momento para comprometerme con nada, se me vienen muchos cambios encima.
1.- Con el tiempo me he hecho un QuickTime adicto, yo las veces que he tenido que cortar lo hago directamente con QuickTime profesional y exporto como (*.wav), seguro hay programas mucho más adecuados, pero como es el reproductor que uso para casi todo me queda muy cómodo.
2.- File/import o drag and drop a un viewport 3d o línea de tiempo, ojo con los formatos.
3.- Tener posturas está bien, pero si el Rig te da libertad y no estas bajo presión de entregas yo creo que evitar 2 posturas exactamente iguales en una toma de 10~15 seg siempre es recomendable.
4.- Que importa? Lo importante es que disfrutan animando tanto como nosotros, más, allá de eso el resto es una anécdota.
-
Cita:
Yo uso Adobe Audition para recortar.wavs. Si quieres corto yo el audio, no tengo problema. Cuando abras el hilo pongo.
Ya está abierto, si su alteza tiene la gentileza de recortarlo, lo agradecería.
Cita:
En Maya, el audio se puede importar abriendo el Trax editor (desde window->animation editors) y yendo luego a file y a import audio. Luego le das con el botón derecho a la timeline, vas a sound, y eliges el archivo de audio. Y voila.
Yo no soy así, primero pruebo, luego pregunto, pero como estoy ansioso en animar y saltarme tecnicismos de la UI, muchas gracias.
Cita:
De tu consejo, soy tan ignorante que no tengo ni idea de lo que me hablas.
Oh, eso es como el animation mixer del XSI, es un nuevo característica en Maya 2009.
Cita:
Y del cuarto, lo único que sé es que es una pasta.
Cuanto se pase Baena por aquí se lo pregunto.
-
Cita:
Yo los sigo atento, me encantaría participar, pero no es un buen momento para comprometerme con nada, se me vienen muchos cambios encima.
Solo con mirarnos ya estás participando, muchas gracias de todas formas, para la próxima cuando estés más descargado nos das un toque.
Después de este reto haremos otro, y otro, y otro y otro, porque yo no sé divertirme de otra manera.
-
Cita:
Este está muy bien y es open-source: http://Audacity.sourceforge.net/
Bájate el plugin lame de la misma página para poder guardar como mp3:
http://Audacity.sourceforge.net/help...&item=lame-mp3.
Cita:
Interesante lectura: survey says: animators are happy.
-
Cita:
Interesante lectura: survey says: animators are happy.
Vaya.
Lástima que aquí en Madrid, ya me gustaría saber cuánto gana uno, y encima te piden que sepas Photoshop, Excel e Illustrator.
-
Si, el artículo debería llamarse animators are happy in the california animation Studios. Bueno no me quejo, llevo desde mediados de noviembre con Blender echando humo en el trabajo animando personajes para una cabecera. Y te digo lo mejor, no echo de menos Animation Master para nada.
Perdón por los offtopic, Marta y Cardenes.
-
Seguro que en california o donde sea también hay estudios pequeños, hay que aterrizar a nuestras posibilidades/capacidad actual, si estoy empezando a animar no puedo pretender tener las condiciones que tienen los animadores en Pixar y todo lo demás es una k. Si soy un animador con experiencia y mi nivel es bueno probablemente esté en un estudio acorde a ello y se respete más la profesión (independiente del lugar geográfico, a esta altura eso ya no es un límite), es el equilibrio natural de las cosas.
-
Cita:
Imagino que trabajáis a 24 fps.
Sí, aunque las animaciones a 12 quedan muy majas.
Cita:
Poned el playbak speed realtime (24 fps) porque sino os volveréis locos cuando veis que no lleva la velocidad adecuada al darle play, siempre que no os salten fotogramas y tenéis un equipo potente.
A mí me salta, incluso cuando parece que no me lo hace, una playblast me asegura la velocidad correcta. No hace mucho lo puse para que me reproduzca todos los frames uno tras otro, me gusta que vaya más lento, me permite comprobar mejor lo que hace porque la acción va más lenta, y cuando quiero ver timming le hago playblast.
Cita:
Y que se maneja muy, muy bien.
A mí personalmente me repatea tener en el personaje dos controles para lo mismo, si usas los dos por error tienes un movimiento suma de dos curvas y eso me huele a poco control. Me refiero a los círculos y a las bolitas del torso. En este caso le baje uno de los círculos para quitarle las caderas de chica que tenía, y no me quedó otra que animar con las bolitas (como suena eso.) y al ser tan diminutas (eso suena peor), cuesta seleccionarlas.
Cita:
Porque el Cardenes este me tiene aburrida, nunca tanto como Cardenes. Cardenes es obvio que con un reto ya tiene bastante.
Vas a morir.
a los 120 años y después de una borrachera de sidra, pero.
Vas a morir.
Y nuestro reto termina cuando a mí me de la gana que termine, he estado, ocupado y eso.
Y me apunto la reto grupal este.
Cita:
1. ¿Qué programa usáis para recortar wavs?
El QuickTime pro.
Cita:
Para las pronunciaciones fonéticas vais a ir a pelo o.
A pelo, a medida que se va generando diálogo se van teniendo bocas y estas estas se pueden copiar donde se necesiten más adelante en el time line. Lo mejor es mirar la boca en un espejo ya que no tendemos a poner la boca con todas las posiciones de las silabas de una palabra.
Cita:
¿Cuánto cobra un animador de Pixar?
No cobran, son artistas.
Cita:
Perdón por los offtopic, Marta y Cardenes.
Deja tus lamentaciones para el reto, amigo.
-
Cita:
Seguro que en california o donde sea también hay estudios pequeños.
Por supuesto, solo hacía referencia a los responsables del report, los amigos de Animation Mentor. Además, pequeño no significa menos calidad, personalmente prefiero ser cabeza de ratón que cola de león.
-
Cita:
No me quedó otra que animar con las bolitas (como suena eso.) y al ser tan diminutas (eso suena peor), cuesta seleccionarlas.
Cita:
No cobran, son artistas.
Cita:
Deja tus lamentaciones para el reto, amigo.
Vaya, el tiempo que ha costado estar juntos en un reto.
Deberíamos avisarles a Tetkaneda y Orlando para que participen.
-
Cita:
Vaya, el tiempo que ha costado estar juntos en un reto. Deberíamos avisarles a Tetkaneda y Orlando para que participen.
Sí, ha costado, y ya habían ganas de hacer algo juntos.
A Tet le he dejado el mensaje por el MSN.
A ver si se anima más gente.
-
Hey que me habéis pillado trabajando como tecleáis jodidos, espero que animéis igual de bien, porque habéis conseguido que instale de nuevo el 3ds Max. Que estaba en huelga de producción para darle un ultimátum a mi viejo PC. En fin vosotros lo habéis querido. Me apunto. Estáis perdidos, esto es un Royal Animation Rumble.
Estaría bien que hicierais un sistema de votación para que la gente se anime a votar y tal, bueno, no me lío más, a ver si se apunta Tetkaneda y lo humillo también que guay me ha quedado eso de también.
Edito: Jor tú no te apuntes.
-