-
Software 3d en neptuno?
Hola a todos, mi pregunta es bsicamente por curiosidad: ¿alguien sabe que programa utilizan en Neptuno films para hacer los trabajos en 3d?
Es básicamente por una discusión que tenemos un amigo y yo: yo le digo que 3ds Max, porque creo haberlo leído en alguna publicación, y el dice que Maya por lo mismo.
Así que antes de darnos de tortas, pues pregunto y a ver si salimos de dudas. Gracias a todos.
-
En Neptuno Films utilizan principalmente Autodesk 3ds Max para sus trabajos de modelado y animación 3D. Esta información ha sido confirmada en entrevistas y detrás de cámaras de sus producciones. Es correcto lo que recordabas.
Para proyectos de animación 3D hoy en día, tanto 3ds Max como Maya son herramientas profesionales líderes. La elección entre uno y otro suele depender de la pipeline establecida en el estudio y de la especialización del equipo. Muchos estudios, especialmente en Europa, han trabajado tradicionalmente con 3ds Max.
Si estás buscando software actual para iniciarte o trabajar, ambas opciones de Autodesk son estándar de la industria. Blender es una alternativa excelente y completamente gratuita que ha ganado un enorme terreno profesional. Para efectos visuales complejos, Houdini es la herramienta más potente y demandada. La decisión final debe basarse en el tipo de proyectos que quieras hacer y en la industria específica a la que te dirijas.