-
1 Archivos adjunto(s)
Principiante vs matrizp
Hola, soy novato en esto, estudiante aún, y no sé cómo va la cosa, pero aprendo a base de tutoriales y tal. Quería plantearles una duda a ver se pudieran resolvermela utilizo el 3dstudio Max 5, porque es con el que me enseñan en clase y resulta que al utilizar la matriz P como chorro de agua, emitida desde la cara de un sólido, como dicen en el tutorial de chorro de agua, le asigno las partículas que emite con la forma de otro objeto que ya he creado, de forma que al emitir las partículas las emite todas de forma horizontal, y no sé cómo hacer que me las emita con otra orientación.
He probado a cambiar la orientación del emisor y en girar el objeto matriz P y nada, sigue emitiéndolas igual, si alguien pudiera indicarme cómo hacerlo por favor, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159420
-
Para cambiar la orientación de las partículas emitidas desde una matriz P en 3ds Max 5, el problema suele estar en que no estás rotando el sistema de partículas completo, sino solo algunos de sus componentes.
Primero, asegúrate de seleccionar el icono del emisor de partículas (el rectángulo o círculo desde donde salen) en la vista de perspectiva, no solo en otras vistas. Luego, usa la herramienta de rotación (Rotate) para girarlo en los ejes que necesites. Debes ver cómo el cono de dirección (si es visible) cambia de orientación.
Si eso no funciona, es porque las partículas pueden estar tomando la orientación de la propia matriz. En el modificador PArray, dentro de los parámetros de Particle Generation, busca la sección Particle Rotation. Allí activa la opción Direction of Travel/Mblur si quieres que se alineen a la dirección del movimiento, o bien define una rotación aleatoria.