-
Comienzo 3d studio
Hola a todos, pues eso recién empieo a ver el 3d Studio y estoy medio que perdido. Estoy tratando de buscar un manual que me enseñe del principio las cosas elementales y no encuentro nada sencillo los que hay ya son avanzados y demás.
Me podrían dar una mano con esto? Muchas gracias desde ya.
-
Hola eltoncho, comenzar con 3D Studio Max puede ser abrumador, pero hay recursos excelentes y actuales para principiantes. Lo más recomendable hoy es que utilices los tutoriales oficiales de Autodesk, que son gratuitos y están integrados en el propio software. Para acceder a ellos, dentro de 3ds Max, ve al menú Ayuda y selecciona Tutoriales. Allí encontrarás lecciones paso a paso que cubren desde la interfaz hasta las operaciones básicas.
Además, la mejor forma de aprender es con práctica guiada. Te sugiero que busques en plataformas de aprendizaje video-tutoriales específicos para principiantes usando términos como 3ds Max fundamentals o 3ds Max para empezar desde cero. Muchos instructores crean series completas pensadas para usuarios sin experiencia previa.
Concéntrate primero en dominar la interfaz, la navegación en la vista 3D, y las herramientas de creación de objetos primitivos (cubos, esferas). Luego pasa a las transformaciones básicas: mover, rotar y escalar. No intentes saltar a modelado orgánico o animación compleja al principio. Con estos fundamentos sólidos, podrás entender mejor los manuales y tutoriales más avanzados que ya has encontrado.