Solid Edge novedades y características
Hola a todos, por motivos de trabajo, me han encomendado la misión de utilizar Solid Edge v20 para un proyecto. El caso es que buscando en la red solo he encontrado manuales de versiones anteriores, y ya me los he mirado todos.
Si alguno tuviera el manual de la v20, le estaría muy agradecido, que lo poste, ¿ok? Un saludo.
Guía para Mostrar tus Diseños en Solid Edge
Hola ¿cómo puedo mostrar mis diseño en Solid Edge? Soy nuevo.
Nuevo portal de descarga de modelos 3d de solid edge
Hola. Solid Edge ofrece piezas y conjuntos certificados de proveedores en formatos de Solid Edge a descargar gratuitamente. Pruebala bajo http://Solid Edge, partcommunity.com es está muy buena. También encontré sobre este mismo tema un vídeo en donde presentan la página y las funcionalidades.
Esta en ingles, pero se entiende: http://www.youtube.com/watch?v=pecdi...el_video_title. Saludos, a todos.
Instalar solid edge st6 en Windows Vista?
Buenas, sabe alguien si puedo instalar la versión de Solid Edge ST 6 en Windows vista?
Es de 32 bits y sería la versión académica. Gracias de antemano.
Pues en principio no, los requerimientos de Solid Edge ST6 lo dejan claro, no se instala en Windows Vista ni XP, puede funcionar correctamente a partir de Windows 7, sea en 32 o 64 bits, pero vamos, que, por probarlo no pierdes nada.
Hola, lo he intentado, pero no me deja instalarlo.
A ver si se pasa alguien que lo haya conseguido, pero lo veo complicado, hace ya tiempo que dejaron el soporte a Windows Vista, supongo que, tendrás motivos de peso para no instalar Windows 7 u 8.1, pero piensa qué esto te sucederá cada vez con más programas y al final acabarás actualizando el sistema operativo, suerte.
Si, lo supongo, pero no puedo cambiar ahora mismo. Gracias.
No puedes instalar el ST6 en vista, creo que hasta la versión ST3 te dejaba, a partir del ST4 te pide w7.
Solid Edge en el contexto actual del diseño industrial
En la actualidad, Solid Edge se mantiene como una solución robusta de diseño CAD que Siemens continúa desarrollando activamente, integrando tecnologías modernas como la simulación en tiempo real y herramientas de colaboración en la nube.
Su enfoque principal sigue siendo la accesibilidad para empresas de todos los tamaños, ofreciendo tanto licencias perpetuas como suscripciones flexibles que se adaptan a diferentes necesidades presupuestarias y operativas.
La plataforma ha evolucionado para soportar flujos de trabajo híbridos donde el modelado sincrónico y paramétrico coexisten, permitiendo a los ingenieros trabajar con mayor libertad sin sacrificar la precisión técnica.
Integración con el ecosistema digital de Siemens
Una de las fortalezas actuales de Solid Edge es su profunda integración con el ecosistema Xcelerator de Siemens, facilitando la conexión entre diseño, manufactura y gestión del ciclo de vida del producto. Los usuarios pueden aprovechar herramientas como Teamcenter para la gestión de datos y NX para desarrollos más complejos, creando un entorno cohesionado que elimina barreras entre diferentes etapas del desarrollo.
Esta conectividad se extiende también a soluciones de IoT industrial y análisis de datos, posicionando a Solid Edge como más que un software de CAD tradicional.
Novedades en modelado y fabricación aditiva
Las últimas actualizaciones han reforzado significativamente las capacidades de modelado generativo y preparación para fabricación aditiva, permitiendo optimizar piezas considerando restricciones de materiales y métodos de producción.
La integración nativa con impresoras 3D industriales y software de rebanado simplifica el proceso desde el concepto hasta la pieza física, mientras que las herramientas de validación estructural garantizan que los diseños generados automáticamente cumplan con los requisitos de resistencia. Estas capacidades son particularmente valiosas en sectores como la automoción y aeroespacial donde el peso y la eficiencia material son críticos.
Paradójicamente, mientras más automatizado se vuelve el software, más tiempo pasamos discutiendo si el modelado sincrónico es mejor que el paramétrico, como si fuera una rivalidad deportiva en lugar de herramientas complementarias.