-
Comercial de Dell
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir un equipo Dell y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar o recomendarme algún comercial de confianza a través del cual hayáis pedido algún equipo.
El problema que tengo, es que he llamado 3 veces a Dell y hablado con diferentes comerciales, y me da la sensación de que lo único que quieren es vender a matacaballo, y de esesoramiento nada, además yo creo que algunos no saben ni lo que están vendiendo, o esa es la impresión que me ha dado.
Después de comerme la olla un huevo mirando equipos y configuraciones, he decidido ir a lo seguro, y pillar un Dell, si me dais alguna referencia de configuración, también será bienvenida, he pensado en algún t7400, pero que no se me salga del presupuesto claro.
Agradezco los consejos de gente como neo_spain, y algunos más de otros foros, que me han convencido un poco de que merece la pena invertir en algo más fiable y durarero, aunque ya veremos por que es la primera vez que voy a encargar un equipo de esta manera, las otrs veces siempre he salido con el bajo el brazo. Un saludo.
-
Hola kromatico, entiendo perfectamente tu frustración con la atención comercial directa. Es una queja común. Lamentablemente, no puedo recomendarte a un comercial específico por nombre, ya que las plantillas cambian y lo que funciona para uno puede no servir para otro.
Te recomiendo una estrategia diferente. En lugar de buscar un comercial al azar, contacta con el departamento de ventas para PYMES o Autónomos, incluso si es para uso personal. Suelen ofrecer un trato más profesional y asesoramiento más técnico que el canal de consumo general. Puedes acceder a ellos a través de la web principal de Dell.
Otra opción excelente es utilizar el configurador online de la web de Dell. Te permite seleccionar cada componente a tu ritmo, ver el impacto en el precio al instante y, lo más importante, te da una configuración exacta y un código de presupuesto. Una vez tengas ese código, puedes llamar o chatear y pedir que te asignen un comercial para gestionar ese pedido en concreto. Así vas con la tarea hecha y solo negocias precio o detalles finales.
Respecto a la configuración, el Dell Precision T7400 es un modelo muy antiguo. Hoy en día, la gama equivalente sería la serie Dell Precision Tower (como los modelos 3660 o 5860). Para recomendaciones concretas, necesitaría saber tu presupuesto y para qué programas lo vas a usar (diseño 3D, render, CAD, etc.). En general, prioriza un procesador Intel Core i7 o Xeon de última generación, al menos 16 GB de RAM (mejor 32 GB si tu trabajo es exigente), un SSD NVMe de 512 GB o 1 TB para el sistema y programas, y una tarjeta gráfica profesional como una NVIDIA RTX A-series o Quadro si tu software la aprovecha.
Un consejo final: cuando hables con el comercial, sé muy claro y firme sobre tus necesidades y presupuesto. Pídele el desglose por escrito y no dudes en preguntar por descuentos, especialmente si es fin de mes o trimestre, que suelen tener más margen para cerrar ventas.