-
Quadro fx3500 animación
Buenas gente, estoy teniendo un problema a ver si alguien me puede dar una mano. Estoy haciendo una animación en la que tengo que montar un edificio en un video, el tema es que pongo el video como background en el viewport y no me lo muestra animado, lo que es 3d corre perfectamente fluido, pero el video cambia de frame solo cuando le doy pausa a la animación. Esto con una placa de video Quadro FX 3500, probé el mismo archivo en otra estación que tiene una GeForce 8700 y corre sin problemas. ¿Alguien sabe qué puede será saludos y gracias.
Sergio.
-
El problema que describes con la Quadro FX3500 es típico de hardware gráfico muy antiguo. Esa tarjeta ya no tiene soporte de controladores modernos y carece de capacidades de aceleración de video necesarias para lo que haces hoy.
La solución más efectiva y realista es actualizar tu hardware gráfico. La Quadro FX3500 es una tarjeta de aproximadamente 2006, y aunque era profesional, la tecnología actual la supera por completo. Cualquier tarjeta gráfica moderna, incluso una GeForce GTX o RTX de gama básica actual, o una Quadro/RTX profesional más reciente, resolverá el problema al instante. Tienen decodificadores de video por hardware y controladores que funcionan correctamente con software de animación contemporáneo.
Si, por alguna razón, no puedes cambiar la tarjeta inmediatamente, puedes intentar forzar el uso de la CPU para la reproducción del video de fondo. En tu software de animación (como Blender, 3ds Max, Maya o similar), busca en la configuración de vista o de sistema de video una opción para cambiar el backend de visualización. Prueba a cambiar de OpenGL a DirectX Software o a un modo que no use la aceleración por hardware de la tarjeta. Esto hará que el video se reproduzca usando la CPU, lo cual es menos eficiente pero podría mostrar la animación del fondo correctamente.
Otra opción temporal es convertir el video de fondo a una secuencia de imágenes individuales (como PNG o JPEG). Carga esa secuencia como fondo. Aunque sigue siendo pesado, los sistemas antiguos a veces manejan mejor una secuencia de imágenes que un archivo de video comprimido.
Para el largo plazo, la actualización es inevitable. Los controladores más recientes para la FX3500 son de hace más de una década y no están optimizados para sistemas operativos ni aplicaciones modernas. Invierte en una tarjeta gráfica actual que se ajuste a tu presupuesto y necesidades de trabajo 3D.