Hola. ¿Alguien sabe cómo configurar las transiciones en motion mixer. Mi problema es que tengo diferentes animaciones de el mismo personaje guardadas como.xaf y las quiero juntar.
Muchas gracias. Saludos.
Versión para imprimir
Hola. ¿Alguien sabe cómo configurar las transiciones en motion mixer. Mi problema es que tengo diferentes animaciones de el mismo personaje guardadas como.xaf y las quiero juntar.
Muchas gracias. Saludos.
Para mezclar clips en Motion Mixer de 3ds Max con archivos .XAF, debes crear transiciones suaves entre las animaciones. Primero, carga tus archivos .XAF en el Motion Mixer. Arrastra cada archivo desde el explorador de pistas a la ventana del mezclador para crear clips en una pista.
Para configurar una transición, superpón dos clips en la misma pista. El Motion Mixer creará automáticamente una zona de transición en el área donde se solapan. Haz clic derecho en esta zona de transición y selecciona Properties para ajustarla.
En las propiedades de la transición, ajusta la curva de mezcla para controlar la suavidad. La curva por defecto es a menudo lineal, pero puedes cambiarla a curva suave (ease-in/ease-out) para un resultado más natural. Asegúrate de que la superposición sea lo suficientemente larga, normalmente de 5 a 15 fotogramas, para que la interpolación entre las dos animaciones no sea brusca.
Es crucial que los clips compartan la misma postura de referencia. Si los clips empiezan o terminan en poses muy diferentes, la transición será extraña. Puedes necesitar añadir un clip de postura intermedia o ajustar manualmente los fotogramas de inicio y fin de la transición para que coincidan mejor.
Para un control avanzado, usa la pista de Transition que aparece debajo de los clips. Puedes editar la curva de peso aquí para afinar exactamente cómo y cuándo se mezclan las dos animaciones. Recuerda que el personaje debe tener exactamente la misma estructura de huesos en todas las animaciones para que el mezclado funcione correctamente.