-
Red azul
La cosa es la siguiente, tengo 3 PC, 2 de escritorio y 1 notebook, la cosa es que se me ocurrió que tendría que poder armar una red por bluetooth, y como salen baratos los adaptadores y además tengo un Nokia 6131, con bluetooth, dije ya fue compro dos y pruebo si sale, compro el tercero.
Y desde entonces puedo compartir archivos, pero nada más, o sea yo quiero ver si puedo compartir internet.
Logre armar una conexión de red (que me duro 2 días, luego no se conectaba) pero no podía compartir internet.
Si alguien sabe cómo puedo lograrlo o saben de algo, o si ya se discutio en algún momento, se los agradezco.
Y sino me voy a tener que comprar un router wifi, una PCMCIA wifi para la notebook, un adaptador wifi usb para la otro PC y un cable de red para la que tengo cerca del módem. Saludos.
Posdata: iluminenme porque con lo del bluetooth estoy en la oscuridad.
-
Compartir internet por Bluetooth es posible pero complejo y poco fiable para uso diario. La tecnología PAN (Personal Area Network) de Bluetooth está diseñada para conexiones de corto alcance y baja velocidad, no para compartir ancho de banda de internet de forma estable.
La mejor solución actual es optar por una red WiFi. No necesitas comprar tantos componentes como piensas. Un router WiFi moderno resuelve casi todo. Conecta tu módem al router WiFi. El PC cercano al módem se conecta con un cable de red al router (más estable). La notebook y el otro PC de escritorio se conectan por WiFi. Si el PC de escritorio no tiene WiFi, un adaptador USB WiFi es económico y sencillo.
Si insistes en probar con Bluetooth, el procedimiento general es este. En el PC que tiene acceso a internet (conectado al módem), debes habilitar el compartir conexión. En Windows 10/11, ve al Centro de redes y recursos compartidos. Luego entra en Cambiar configuración del adaptador. Allí verás tu conexión a internet (Ethernet o WiFi) y tu conexión Bluetooth. Haz clic derecho sobre la conexión a internet, elige Propiedades, ve a la pestaña Compartir y marca la opción Permitir a otros usuarios de la red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo. Luego selecciona la conexión de red Bluetooth en la lista desplegable. Esto crea un puente.
En los otros dispositivos, debes emparejarlos con el PC principal y conectarte a su red de área personal (PAN). Desde el menú de dispositivos Bluetooth, busca la opción para conectarse usando Acceso punto o Red de área personal.
Los problemas de estabilidad que mencionas son normales. Las conexiones Bluetooth se desconectan frecuentemente, el alcance es muy corto y la velocidad es baja. Para una solución robusta y a largo plazo, la inversión en un router WiFi es la decisión correcta. Hoy en día es la forma estándar y fiable de crear una red doméstica.