-
Problema nieve-falloff
Buenas, estoy intentando hacer nieve con el emisor Blizzard en 3dsmax, mi problema viene a la hora de texturizarla, quiero hacerlo con fallof y opacidad, pero no sé cómo aplicarle opacidad a uno de los 2 canales del fallof, y tampoco se de dónde escalar la textura, gracias, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58574
-
Para aplicar opacidad en un canal de Falloff en 3ds Max, debes usar un material tipo Blend. En el canal Material 1 del Blend, coloca tu material con el Falloff (por ejemplo, en el canal de Difuso). En el canal Material 2, coloca un material completamente transparente o el material de la superficie debajo de la nieve.
Luego, en el canal Mask del material Blend, arrastra una copia de tu textura de Falloff. Esta máscara controlará la mezcla: las áreas blancas mostrarán el Material 1 (nieve) y las negras el Material 2 (superficie). Para controlar la opacidad, puedes modificar los valores de Mix Amount en el nodo Falloff dentro de la máscara, o conectar un mapa de escala de grises (como Noise) a la entrada de Mix Amount del nodo Falloff para un control más detallado.
Para escalar la textura, debes aplicar un modificador UVW Map a tu objeto emisor (como el Blizzard). Ajusta los parámetros de Length, Width y Height para controlar la escala del mapeado. También puedes entrar en el editor de materiales, hacer clic en el mapa de textura dentro del Falloff y ajustar los Tiling en las coordenadas de mapa para escalarla sin modificar el UVW Map del objeto.