Pues eso, que busco un bus de dos plantas, el de De Espona pues no me vale, porque entre que el modelo del bus debe ser de 1930 y la malla es un desastre.
Y, obviamente no tengo tiempo para modelarmelo. ¿alguna manilla o manillar?
Versión para imprimir
Pues eso, que busco un bus de dos plantas, el de De Espona pues no me vale, porque entre que el modelo del bus debe ser de 1930 y la malla es un desastre.
Y, obviamente no tengo tiempo para modelarmelo. ¿alguna manilla o manillar?
Para un bus de dos plantas o autobús de dos pisos en 3D, la mejor solución actual es buscar en mercados de assets digitales. Te recomiendo principalmente dos plataformas donde encontrarás modelos de alta calidad listos para usar.
La primera opción es TurboSquid. En este sitio puedes buscar términos como double decker bus o 1930s bus y filtrar los resultados por precio, formato de archivo y calidad de la malla. Muchos modelos están optimizados y son de bajo poligonaje, perfectos para proyectos de visualización o videojuegos. Asegúrate de revisar las capturas de pantalla y las especificaciones técnicas del modelo antes de comprar.
La segunda opción es CGTrader. Esta plataforma también tiene una gran variedad de modelos 3D creados por profesionales. Al buscar, utiliza filtros como vintage bus o historical vehicle para encontrar modelos de la época que necesitas. Es crucial leer las reseñas de otros usuarios y comprobar la compatibilidad del formato con tu software de trabajo, como Blender, 3ds Max o Maya.
Si necesitas un modelo gratuito, puedes intentar en Sketchfab, aunque la calidad y el detalle histórico pueden variar mucho. Allí puedes buscar y descargar algunos modelos, pero para un proyecto serio es probable que necesites una versión de pago por la precisión y la buena topología de malla que requieres. Recuerda siempre verificar la licencia de uso del asset para asegurarte de que puedes emplearlo en tu proyecto.