-
Ayuda con triángulos|
Disculpen me podrían decir que programa puedo ver si tengo triángulos en modelos. Yo lo podía ver con el zbrush2 pero por cuestiones que no vienen al caso ya no uso ahoras uso ZBrush 3 pero yo quisiera saber si es que hay un programa que te visualice los errores de los triángulos.
Se agradece de antemano.
-
Para detectar triángulos en modelos 3D hoy en día, tienes varias opciones dentro de ZBrush y con software externo.
En ZBrush 3 y versiones actuales, puedes ver la topología directamente. Activa el botón PolyF en la pestaña Draw para visualizar el wireframe. Los triángulos se mostrarán claramente como caras de tres bordes. También puedes usar la herramienta Geometry y revisar las estadísticas para un conteo.
Fuera de ZBrush, el mejor software actual para analizar y limpiar mallas es Autodesk Maya. Tiene herramientas de diagnóstico muy completas. En el menú Mesh encuentra la opción Cleanup donde puedes configurarlo para seleccionar caras triangulares. Blender es una alternativa gratuita excelente. Con el modelo importado, entra en el modo Edit Mode, selecciona todo y usa la función Select Face by Sides en el menú de selección. Elige Less Than 4 lados para encontrar triángulos y ngons.
Otra herramienta especializada muy potente es Pixologic ZRemesher (incluido en ZBrush desde versiones 4R8), que aunque es para retopologizar, te ayuda a eliminar triángulos creando una malla nueva cuadrangulada. Para un análisis rápido, Autodesk 3ds Max también tiene un modificador ProOptimizer y herramientas de diagnóstico que destacan la triangulación.
El flujo de trabajo recomendado es exportar tu modelo desde ZBrush en formato OBJ o FBX. Luego importarlo en Blender o Maya para usar sus herramientas de diagnóstico, que son más visuales y te permiten seleccionar y marcar los errores fácilmente. Después de la corrección, puedes reimportar el modelo a ZBrush.