Cita:
Esa gente como el que le da problemas a Tirit, seguro que no está dispuesto a enfrentarse por sus estupideces, es decir, que cuando te plantas cabreado se suelen cagar, y si no lo hiziera habría que enfrentarse a el, con las consecuencias que traiga, pero eso sí, nunca nunca te rebajes ante alguien que no tiene razón. Paco a echo eso durante su vida, la mayoría de veces es cierto que cuando ya le han cabreado bien, el otro se ha cagado de miedo y hay acabo la cosa, pero también le a pasado que encima quieren pegarle, ¿Qué paso? Pues muy simple, limita todas las situaciones con 2 alternativas, enfrentarse o huir, como cuando uno explota le da igual todo, tuvo que ponerle el machete a uno en el cuello, ¿cómo era de esperar se cagaron, porque no estaban dispuestos a perder su vida por sus estupideces, y por que sabían que no tenían razón. Pues casi 20 años después, uno de ellos se encontró con Paco en un bar, Paco a el no lo reconocio, pero el se sentó al lado de Paco, y pidió 2 copas, entonces lo miro y le dijo ¿te acuerdas de mi?
-fijaros que hasta tantos años después sin verse todavía se acordaba de su cara.
Paco solo es un nombre inventado, pero este mini-relato no es una paradoja, es decir que todo eso a pasado de verdad.
Yo creo que la historia de Paco le a pasado a todos, por lo menos en la niñez, llega un brabucon que no la monta y no nos atrevemos a reaccionar lo que le da más confianza al hombre para seguir jodiéndonos la vida, llega el momento en que no aguantamos y explotamos y no lo quitamos de encima, yo tuve una experiencia con un tipo que se atravesó en una moto, alcance a frenar para no darle, más sin embargo, el tipo se da la vuelta para increparme, y como tu lo haz dicho, nunca te rebajes ante alguien que no tiene la razón pues le plante cara, y el tipo se bajo de la moto solo para recibir una de las aporreadas más rápidas de la historia, me subí al carro y me marche envalentonado, al otro día unos vecinos me advirtieron de que habían unos tipos muy raros vigilando la casa, por lo cual me toco llamar a unos amigos para que me recogieran para poder salir, esos tipos estuvieron rondando la casa y ya no me atreví a hacerles frente ni a averiguar que intenciones se traían, la situación me pareció tan grabe que me mude de casa y vendí el carro en cuestión de un par de semanas, ya se imaginaran que tan mal negocio me toco hacer, ¿cómo se darán cuenta en una pelea siempre ganan las dos partes, ganan enemigos, por eso yo creo que es mejor que digan aquí corrió que aquí murió y como sabrán los cementerios están llenos de valientes, ahora barduque ojalá tuvieras razón y el mediocre ese que molesta a Tirit no estuviera dispuesto a pelear por su estupidez, pero y si no fuera así, ¿podrá Tirit con este personaje? Y si pudiera y el tipo este fuera un traicionero y le tirara por la espalda, yo creo que es mejor no tentar a la suerte y como ella ya lo ha expresado cambiarse de piso agotadas las otras opciones y antes de que la situación tome un matiz tan exagerado como lo hemos pintado.